Los retos de Susana Muhamad en el Ministerio de Ambiente

Susana Muhamad habló en La FM sobre los retos que tiene como nueva ministra de Ambiente.
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente
Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro anunció los nombres de las personas que conformarán algunos de sus ministerios. Indicó que Susana Muhamad será la ministra de Ambiente; Carolina Corcho, la ministra de Salud; y Cecilia López, la nueva ministra de Agricultura.

Susana Muhamad, la próxima ministra de Ambiente, habló en La FM sobre la expectativa que tiene de su cargo.

Hay retos muy complejos que creo que con un abordaje integral desde el Estado y todas sus instituciones vamos a poder avanzar. El primero es la necesidad de frenar la deforestación en Colombia; un segundo reto es la necesidad de restauración ecológica de cuencas y abastecimiento de acueductos; obviamente la protección de liderazgos ambientales y abrir las capacidades de respeto y diálogo social en las regiones”, afirmó Susana Muhamad.

Fracking en Colombia

Señaló que “se deben frenar los pilotos de Fracking, ese programa que inició el gobierno actual y buscar la prohibición en el Congreso. También profundizar el programa de sustitución de cultivos, cumplirles a esas comunidades”.

Cultivos ilícitos y fumigación con glifosato

Frente a la fumigación con glifosato manifestó que “es una decisión integral de Gobierno, pero lo importante es que se tenga una política más profunda del tema de la droga, tampoco es cierto que el glifosato acabe con los cultivos porque en efecto, si no se producen más en Colombia, se desplaza a otros países, y al final lo que nos interesa son los impactos que tienen en los consumidores como los de una economía ilícita en términos de violencia. Entonces lo que hay que concertar con todos los cooperantes y con un trabajo integral es lograr cumplir con los acuerdos de paz, avanzar en el cierre de la frontera agrícola, avanzar en que las comunidades cocaleras tengan una inclusión económica, y avanzar en un proceso de justicia de desmantelamiento de las bandas de narcotráfico”.

Las CAR

Además, expresó que “es hora que se mire una reforma al sistema nacional ambiental, eso necesita mucha concertación. Pero, por otro lado, se debe abrir una mesa de trabajo. También debe haber reforma a las CAR porque no le están del todo sirviendo a la gobernanza ambiental”.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar