Los reparos de la senadora María del Rosario Guerra por licitación del Canal Uno

La congresista aseguró en LA F.m. que la Universidad Nacional no ha hecho públicos los estudios adelantados, entre otras observaciones.
mariadelrosarioguerracolprensalafm.jpg
María del Rosario Guerra, congresista / Foto de su cuenta en Twitter

En el Congreso, el Centro Democrático exige la intervención de la Procuraduría por posibles irregularidades en licitación del Canal UNO.

La exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, denunció en LA F.m. que la entidad pública de la ANTV no ha hecho pública la manera como se está manejando la licitación del Canal UNO y reprochó que exista un solo proponente.

“La Procuraduría General debería hacerse presente y debería exigir la certificación del tema de reciprocidad; debería exigir los argumentos del porqué a uno de los actuales concesionarios que solicitó prorroga se la negaron”, indicó.

La senadora del Centro Democrático manifestó que es inaudito que en un proceso de entidades públicas no se conozca el precio de la licitación. “¿cuál es el precio? porque esto lo tienen cerrado y me pregunto qué pasó con los estudio de la Universidad Nacional, porque no se hizo público”, cuestionó la senadora Uribista.

“La expectativa que se tiene sobre la ANTV en este proceso para saber la función que hace esta entidad del Estado y el precio que destapen hoy de este consorcio, todo lo vamos a saber después del proceso”, indicó Guerra.

La congresista reiteró que la Procuraduría tiene que intervenir cuanto antes de la adjudicación del Canal UNO, “esto se debe exigir de parte de la Procuraduría que antes de que se abra cualquier sobre de tipo económico, se tiene que saber al menos cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para esa definición por parte de la ANTV, que contrató a la Universidad Nacional por segunda vez para este tema por 2.900 millones de pesos, puntualizó.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores