Los reparos de la senadora María del Rosario Guerra por licitación del Canal Uno

La congresista aseguró en LA F.m. que la Universidad Nacional no ha hecho públicos los estudios adelantados, entre otras observaciones.
mariadelrosarioguerracolprensalafm.jpg
María del Rosario Guerra, congresista / Foto de su cuenta en Twitter

En el Congreso, el Centro Democrático exige la intervención de la Procuraduría por posibles irregularidades en licitación del Canal UNO.

La exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, denunció en LA F.m. que la entidad pública de la ANTV no ha hecho pública la manera como se está manejando la licitación del Canal UNO y reprochó que exista un solo proponente.

“La Procuraduría General debería hacerse presente y debería exigir la certificación del tema de reciprocidad; debería exigir los argumentos del porqué a uno de los actuales concesionarios que solicitó prorroga se la negaron”, indicó.

La senadora del Centro Democrático manifestó que es inaudito que en un proceso de entidades públicas no se conozca el precio de la licitación. “¿cuál es el precio? porque esto lo tienen cerrado y me pregunto qué pasó con los estudio de la Universidad Nacional, porque no se hizo público”, cuestionó la senadora Uribista.

“La expectativa que se tiene sobre la ANTV en este proceso para saber la función que hace esta entidad del Estado y el precio que destapen hoy de este consorcio, todo lo vamos a saber después del proceso”, indicó Guerra.

La congresista reiteró que la Procuraduría tiene que intervenir cuanto antes de la adjudicación del Canal UNO, “esto se debe exigir de parte de la Procuraduría que antes de que se abra cualquier sobre de tipo económico, se tiene que saber al menos cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para esa definición por parte de la ANTV, que contrató a la Universidad Nacional por segunda vez para este tema por 2.900 millones de pesos, puntualizó.

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.