Los reparos de la senadora María del Rosario Guerra por licitación del Canal Uno

La congresista aseguró en LA F.m. que la Universidad Nacional no ha hecho públicos los estudios adelantados, entre otras observaciones.
mariadelrosarioguerracolprensalafm.jpg
María del Rosario Guerra, congresista / Foto de su cuenta en Twitter

En el Congreso, el Centro Democrático exige la intervención de la Procuraduría por posibles irregularidades en licitación del Canal UNO.

La exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, denunció en LA F.m. que la entidad pública de la ANTV no ha hecho pública la manera como se está manejando la licitación del Canal UNO y reprochó que exista un solo proponente.

“La Procuraduría General debería hacerse presente y debería exigir la certificación del tema de reciprocidad; debería exigir los argumentos del porqué a uno de los actuales concesionarios que solicitó prorroga se la negaron”, indicó.

La senadora del Centro Democrático manifestó que es inaudito que en un proceso de entidades públicas no se conozca el precio de la licitación. “¿cuál es el precio? porque esto lo tienen cerrado y me pregunto qué pasó con los estudio de la Universidad Nacional, porque no se hizo público”, cuestionó la senadora Uribista.

“La expectativa que se tiene sobre la ANTV en este proceso para saber la función que hace esta entidad del Estado y el precio que destapen hoy de este consorcio, todo lo vamos a saber después del proceso”, indicó Guerra.

La congresista reiteró que la Procuraduría tiene que intervenir cuanto antes de la adjudicación del Canal UNO, “esto se debe exigir de parte de la Procuraduría que antes de que se abra cualquier sobre de tipo económico, se tiene que saber al menos cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para esa definición por parte de la ANTV, que contrató a la Universidad Nacional por segunda vez para este tema por 2.900 millones de pesos”, puntualizó.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado