Los reparos de la senadora María del Rosario Guerra por licitación del Canal Uno

La congresista aseguró en LA F.m. que la Universidad Nacional no ha hecho públicos los estudios adelantados, entre otras observaciones.
mariadelrosarioguerracolprensalafm.jpg
María del Rosario Guerra, congresista / Foto de su cuenta en Twitter

En el Congreso, el Centro Democrático exige la intervención de la Procuraduría por posibles irregularidades en licitación del Canal UNO.

La exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, denunció en LA F.m. que la entidad pública de la ANTV no ha hecho pública la manera como se está manejando la licitación del Canal UNO y reprochó que exista un solo proponente.

“La Procuraduría General debería hacerse presente y debería exigir la certificación del tema de reciprocidad; debería exigir los argumentos del porqué a uno de los actuales concesionarios que solicitó prorroga se la negaron”, indicó.

La senadora del Centro Democrático manifestó que es inaudito que en un proceso de entidades públicas no se conozca el precio de la licitación. “¿cuál es el precio? porque esto lo tienen cerrado y me pregunto qué pasó con los estudio de la Universidad Nacional, porque no se hizo público”, cuestionó la senadora Uribista.

“La expectativa que se tiene sobre la ANTV en este proceso para saber la función que hace esta entidad del Estado y el precio que destapen hoy de este consorcio, todo lo vamos a saber después del proceso”, indicó Guerra.

La congresista reiteró que la Procuraduría tiene que intervenir cuanto antes de la adjudicación del Canal UNO, “esto se debe exigir de parte de la Procuraduría que antes de que se abra cualquier sobre de tipo económico, se tiene que saber al menos cuáles fueron los criterios que se tuvieron en cuenta para esa definición por parte de la ANTV, que contrató a la Universidad Nacional por segunda vez para este tema por 2.900 millones de pesos, puntualizó.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.