En los próximos meses viajará un nuevo grupo de militares colombianos al Sinaí
El general Wilson Chawez, del Ejército Nacional, reveló que en la Base Militar de Tolemaida se prepara un nuevo relevo de uniformados que viajará para hacer parte del batallón Colombia en la península del Sinaí. Recalcó que saldrán al terminar la capacitación, en un par de meses.
Frente a los ataques que ha recibido el batallón de parte de ISIS, indicó que la experiencia del Ejército colombiano enfrentando la guerra durante décadas "los ha hecho fuertes no sólo para enfrentar esas amenazas, sino también para liderar al resto de los ejércitos".
Está experiencia y además los buenos resultados, según el alto oficial, han permitido que los militares colombianos sean pedidos en otros países que viven con conflicto armado. "Estamos estudiado los pedidos de algunos países es para misiones de paz".
Finalmente, recalcó que pese al fin de la guerra con las Farc, el Ejército no se va disminuir y en cambio participará en otros países que necesitan de la experiencia colombiana. Antes de firmarse el convenio, la institución envía a miembros del estado mayor para que conozcan el país, el número de ejércitos y las amenazas.