Los municipios de Santander y Norte de Santander que más atraen turismo

En el Día Mundial del Turismo, las cifras sobre visitas a la región, disminuidas por la crisis en Venezuela.
canondelchicamochapag.jpg

Los 18 municipios de Santander, entre esos Vélez, Tona, San Gil, Floridablanca, Girón, Barichara, Zapatoca, Barrancabermeja y Berlín, son los más visitados por los extranjeros.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mariz Nayeth Sánchez, hay cuatro tipo de turismos en el departamento: aventura, ecológico, salud y negocios. Entre éstos, el turismo ecológico ha hecho que incremente en un 66 % las visitas a la región, dada la variedad de plantas. También, el turismo en el Cañón del Chicamocha y el deporte extremo en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que "el turismo crece por mostrar toda la belleza paisajística, la historia, la cultura, la gastronomía y todos los deportes de aventura, que dejaron una dependencia con la minería y nos dedicamos a fortalecer la parte de servicios".

...
Cañón del Chicamocha / Foto de Colprensa

En Norte de Santander, los municipios más visitados por gente extranjera son Villa del Rosario, Ocaña, Chinácota, Pamplona y la ciudad de Cúcuta. Lugares como pozo azul y el cerro Jesús Nazareno se han convertido en los más visitados. Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha registrado una cifra promedio del 40% en disminución de ocupación hotelera, debido a la crisis que se presenta en zona de frontera con Venezuela.

También puede consultar: Cartagena: los retos de un destino promocionado por la revista Time


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.