Los municipios de Santander y Norte de Santander que más atraen turismo

En el Día Mundial del Turismo, las cifras sobre visitas a la región, disminuidas por la crisis en Venezuela.
canondelchicamochapag.jpg

Los 18 municipios de Santander, entre esos Vélez, Tona, San Gil, Floridablanca, Girón, Barichara, Zapatoca, Barrancabermeja y Berlín, son los más visitados por los extranjeros.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mariz Nayeth Sánchez, hay cuatro tipo de turismos en el departamento: aventura, ecológico, salud y negocios. Entre éstos, el turismo ecológico ha hecho que incremente en un 66 % las visitas a la región, dada la variedad de plantas. También, el turismo en el Cañón del Chicamocha y el deporte extremo en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que "el turismo crece por mostrar toda la belleza paisajística, la historia, la cultura, la gastronomía y todos los deportes de aventura, que dejaron una dependencia con la minería y nos dedicamos a fortalecer la parte de servicios".

...
Cañón del Chicamocha / Foto de Colprensa

En Norte de Santander, los municipios más visitados por gente extranjera son Villa del Rosario, Ocaña, Chinácota, Pamplona y la ciudad de Cúcuta. Lugares como pozo azul y el cerro Jesús Nazareno se han convertido en los más visitados. Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha registrado una cifra promedio del 40% en disminución de ocupación hotelera, debido a la crisis que se presenta en zona de frontera con Venezuela.

También puede consultar: Cartagena: los retos de un destino promocionado por la revista Time


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 25 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 25 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca hoy 25 de mayo 2026



Ocho días en Nueva York: un recorrido por Manhattan rumbo al Mundial 2026

Entre metro, caminatas y gastos inesperados, viajeros convirtieron su experiencia en Nueva York en guía rumbo al Mundial 2026.

Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.