Los municipios de Santander y Norte de Santander que más atraen turismo

En el Día Mundial del Turismo, las cifras sobre visitas a la región, disminuidas por la crisis en Venezuela.
canondelchicamochapag.jpg

Los 18 municipios de Santander, entre esos Vélez, Tona, San Gil, Floridablanca, Girón, Barichara, Zapatoca, Barrancabermeja y Berlín, son los más visitados por los extranjeros.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mariz Nayeth Sánchez, hay cuatro tipo de turismos en el departamento: aventura, ecológico, salud y negocios. Entre éstos, el turismo ecológico ha hecho que incremente en un 66 % las visitas a la región, dada la variedad de plantas. También, el turismo en el Cañón del Chicamocha y el deporte extremo en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que "el turismo crece por mostrar toda la belleza paisajística, la historia, la cultura, la gastronomía y todos los deportes de aventura, que dejaron una dependencia con la minería y nos dedicamos a fortalecer la parte de servicios".

...
Cañón del Chicamocha / Foto de Colprensa

En Norte de Santander, los municipios más visitados por gente extranjera son Villa del Rosario, Ocaña, Chinácota, Pamplona y la ciudad de Cúcuta. Lugares como pozo azul y el cerro Jesús Nazareno se han convertido en los más visitados. Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha registrado una cifra promedio del 40% en disminución de ocupación hotelera, debido a la crisis que se presenta en zona de frontera con Venezuela.

También puede consultar: Cartagena: los retos de un destino promocionado por la revista Time


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.