Los municipios de Santander y Norte de Santander que más atraen turismo

En el Día Mundial del Turismo, las cifras sobre visitas a la región, disminuidas por la crisis en Venezuela.
canondelchicamochapag.jpg

Los 18 municipios de Santander, entre esos Vélez, Tona, San Gil, Floridablanca, Girón, Barichara, Zapatoca, Barrancabermeja y Berlín, son los más visitados por los extranjeros.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mariz Nayeth Sánchez, hay cuatro tipo de turismos en el departamento: aventura, ecológico, salud y negocios. Entre éstos, el turismo ecológico ha hecho que incremente en un 66 % las visitas a la región, dada la variedad de plantas. También, el turismo en el Cañón del Chicamocha y el deporte extremo en San Gil.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que "el turismo crece por mostrar toda la belleza paisajística, la historia, la cultura, la gastronomía y todos los deportes de aventura, que dejaron una dependencia con la minería y nos dedicamos a fortalecer la parte de servicios".

...
Cañón del Chicamocha / Foto de Colprensa

En Norte de Santander, los municipios más visitados por gente extranjera son Villa del Rosario, Ocaña, Chinácota, Pamplona y la ciudad de Cúcuta. Lugares como pozo azul y el cerro Jesús Nazareno se han convertido en los más visitados. Sin embargo, en lo corrido de 2017 se ha registrado una cifra promedio del 40% en disminución de ocupación hotelera, debido a la crisis que se presenta en zona de frontera con Venezuela.

También puede consultar: Cartagena: los retos de un destino promocionado por la revista Time


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad