Los lugares más aterradores de Colombia que cualquiera puede visitar ¿Se anima?

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser los siguientes lugares,
Ellos están aquí - Rafa Taibo
Ellos están aquí - Rafa Taibo Crédito: Cortesía

Los amantes de lo paranormal podrán adentrarse en la exploración de lo inexplicable con el estreno de la primera temporada de ‘Ellos están aquí’ en Space; una producción que lleva a los espectadores a un escalofriante recorrido por los lugares más aterradores de Colombia, conducido por el reconocido experto en sucesos paranormales, Rafa Taibo.

Le puede interesar: Video del caballo 'fantasma' en Ibagué

A lo largo de su carrera, Rafa Taibo y su equipo han visitado escenarios escalofriantes que desafían la lógica, mientras documentan encuentros sobrenaturales en diferentes regiones del país. En la serie comparten sus experiencias y descubrimientos más impactantes.

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser lugares como:

  1. La Casa de los Susurros en Villa de Leyva: una casa colonial abandonada en medio de las frías tierras de Boyacá, conocida por los lugareños como un lugar donde se escuchan, a través de sus paredes de adobe, las voces de los difuntos. Se dice que, quienes han osado entrar, han sido testigos de susurros inquietantes y apariciones inexplicables de seres paranormales que deambulan por los pasillos.
  2. La Ciénaga de la Muerte en los Montes de María: una vasta ciénaga rodeada de un aire de misterio y melancolía. Los habitantes cuentan historias de luces fantasmales que se desplazan sobre las aguas durante las noches oscuras, se habla de fantasmas, espíritus o ¿algo más? Por varias generaciones, esta ciénaga ha sido el centro de innumerables relatos terroríficos sobre encuentros con seres sobrenaturales y acontecimientos inexplicables. Solo hay una forma de comprobarlo…
  3. La Laguna de Guatavita: conocida por la leyenda de El Dorado, la Laguna de Guatavita es un lugar enigmático con aguas cristalinas y una historia que evoca misterio y riqueza, con apariciones tenebrosas en la noche. Se dice que antiguos rituales y ofrendas se llevaron a cabo en sus orillas, atrayendo la atención de aquellos en busca de conexiones con el más allá. Los visitantes han asegurado avistamientos de figuras paranormales; un lugar donde el frío puede ser cada vez más intenso por la presencia del más allá.
  4. El Castillo de San Felipe en Cartagena: esta imponente fortaleza ha sido testigo de siglos de historia y sufrimiento. Desde batallas sangrientas, hasta leyendas de prisioneros que nunca abandonaron sus mazmorras, el Castillo de San Felipe se alza como un monumento que intriga a sus visitantes. En las noches se habla de la presencia de espíritus que sufrieron en épocas coloniales, alaridos y sonidos tormentosos, pasos en las escaleras, ¿será una buena idea entrar al castillo en la noche?
  5. El Hotel Refugio Salto del Tequendama: ubicado cerca de la majestuosa cascada del Salto del Tequendama, este hotel abandonado lleva décadas en un silencio ominoso pero, ¿estará abandonado del todo? Las historias de apariciones de figuras espectrales en los pasillos y el sonido de pasos sin dueño, han mantenido a raya a los valientes que se aventuran en su interior.
  6. Armero: un lugar marcado por la tragedia. Armero, el pueblo fantasma, fue devastado por la erupción del Nevado del Ruiz en 1985. La presencia de los espíritus de aquellos que perdieron sus vidas en esta catástrofe ha sido reportada por lugareños y visitantes por igual, creando una atmósfera de tristeza y misterio.

Le puede interesar: Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

El estreno de Ellos están aquí será el próximo viernes 18 de agosto a las 9:15 p.m., solo por Space.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.