Los lugares más aterradores de Colombia que cualquiera puede visitar ¿Se anima?

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser los siguientes lugares,
Ellos están aquí - Rafa Taibo
Ellos están aquí - Rafa Taibo Crédito: Cortesía

Los amantes de lo paranormal podrán adentrarse en la exploración de lo inexplicable con el estreno de la primera temporada de ‘Ellos están aquí’ en Space; una producción que lleva a los espectadores a un escalofriante recorrido por los lugares más aterradores de Colombia, conducido por el reconocido experto en sucesos paranormales, Rafa Taibo.

Le puede interesar: Video del caballo 'fantasma' en Ibagué

A lo largo de su carrera, Rafa Taibo y su equipo han visitado escenarios escalofriantes que desafían la lógica, mientras documentan encuentros sobrenaturales en diferentes regiones del país. En la serie comparten sus experiencias y descubrimientos más impactantes.

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser lugares como:

  1. La Casa de los Susurros en Villa de Leyva: una casa colonial abandonada en medio de las frías tierras de Boyacá, conocida por los lugareños como un lugar donde se escuchan, a través de sus paredes de adobe, las voces de los difuntos. Se dice que, quienes han osado entrar, han sido testigos de susurros inquietantes y apariciones inexplicables de seres paranormales que deambulan por los pasillos.
  2. La Ciénaga de la Muerte en los Montes de María: una vasta ciénaga rodeada de un aire de misterio y melancolía. Los habitantes cuentan historias de luces fantasmales que se desplazan sobre las aguas durante las noches oscuras, se habla de fantasmas, espíritus o ¿algo más? Por varias generaciones, esta ciénaga ha sido el centro de innumerables relatos terroríficos sobre encuentros con seres sobrenaturales y acontecimientos inexplicables. Solo hay una forma de comprobarlo…
  3. La Laguna de Guatavita: conocida por la leyenda de El Dorado, la Laguna de Guatavita es un lugar enigmático con aguas cristalinas y una historia que evoca misterio y riqueza, con apariciones tenebrosas en la noche. Se dice que antiguos rituales y ofrendas se llevaron a cabo en sus orillas, atrayendo la atención de aquellos en busca de conexiones con el más allá. Los visitantes han asegurado avistamientos de figuras paranormales; un lugar donde el frío puede ser cada vez más intenso por la presencia del más allá.
  4. El Castillo de San Felipe en Cartagena: esta imponente fortaleza ha sido testigo de siglos de historia y sufrimiento. Desde batallas sangrientas, hasta leyendas de prisioneros que nunca abandonaron sus mazmorras, el Castillo de San Felipe se alza como un monumento que intriga a sus visitantes. En las noches se habla de la presencia de espíritus que sufrieron en épocas coloniales, alaridos y sonidos tormentosos, pasos en las escaleras, ¿será una buena idea entrar al castillo en la noche?
  5. El Hotel Refugio Salto del Tequendama: ubicado cerca de la majestuosa cascada del Salto del Tequendama, este hotel abandonado lleva décadas en un silencio ominoso pero, ¿estará abandonado del todo? Las historias de apariciones de figuras espectrales en los pasillos y el sonido de pasos sin dueño, han mantenido a raya a los valientes que se aventuran en su interior.
  6. Armero: un lugar marcado por la tragedia. Armero, el pueblo fantasma, fue devastado por la erupción del Nevado del Ruiz en 1985. La presencia de los espíritus de aquellos que perdieron sus vidas en esta catástrofe ha sido reportada por lugareños y visitantes por igual, creando una atmósfera de tristeza y misterio.

Le puede interesar: Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

El estreno de Ellos están aquí será el próximo viernes 18 de agosto a las 9:15 p.m., solo por Space.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.