Los lugares más aterradores de Colombia que cualquiera puede visitar ¿Se anima?

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser los siguientes lugares,
Ellos están aquí - Rafa Taibo
Ellos están aquí - Rafa Taibo Crédito: Cortesía

Los amantes de lo paranormal podrán adentrarse en la exploración de lo inexplicable con el estreno de la primera temporada de ‘Ellos están aquí’ en Space; una producción que lleva a los espectadores a un escalofriante recorrido por los lugares más aterradores de Colombia, conducido por el reconocido experto en sucesos paranormales, Rafa Taibo.

Le puede interesar: Video del caballo 'fantasma' en Ibagué

A lo largo de su carrera, Rafa Taibo y su equipo han visitado escenarios escalofriantes que desafían la lógica, mientras documentan encuentros sobrenaturales en diferentes regiones del país. En la serie comparten sus experiencias y descubrimientos más impactantes.

Los fanáticos de lo sobrenatural verán qué tan aterradores pueden llegar a ser lugares como:

  1. La Casa de los Susurros en Villa de Leyva: una casa colonial abandonada en medio de las frías tierras de Boyacá, conocida por los lugareños como un lugar donde se escuchan, a través de sus paredes de adobe, las voces de los difuntos. Se dice que, quienes han osado entrar, han sido testigos de susurros inquietantes y apariciones inexplicables de seres paranormales que deambulan por los pasillos.
  2. La Ciénaga de la Muerte en los Montes de María: una vasta ciénaga rodeada de un aire de misterio y melancolía. Los habitantes cuentan historias de luces fantasmales que se desplazan sobre las aguas durante las noches oscuras, se habla de fantasmas, espíritus o ¿algo más? Por varias generaciones, esta ciénaga ha sido el centro de innumerables relatos terroríficos sobre encuentros con seres sobrenaturales y acontecimientos inexplicables. Solo hay una forma de comprobarlo…
  3. La Laguna de Guatavita: conocida por la leyenda de El Dorado, la Laguna de Guatavita es un lugar enigmático con aguas cristalinas y una historia que evoca misterio y riqueza, con apariciones tenebrosas en la noche. Se dice que antiguos rituales y ofrendas se llevaron a cabo en sus orillas, atrayendo la atención de aquellos en busca de conexiones con el más allá. Los visitantes han asegurado avistamientos de figuras paranormales; un lugar donde el frío puede ser cada vez más intenso por la presencia del más allá.
  4. El Castillo de San Felipe en Cartagena: esta imponente fortaleza ha sido testigo de siglos de historia y sufrimiento. Desde batallas sangrientas, hasta leyendas de prisioneros que nunca abandonaron sus mazmorras, el Castillo de San Felipe se alza como un monumento que intriga a sus visitantes. En las noches se habla de la presencia de espíritus que sufrieron en épocas coloniales, alaridos y sonidos tormentosos, pasos en las escaleras, ¿será una buena idea entrar al castillo en la noche?
  5. El Hotel Refugio Salto del Tequendama: ubicado cerca de la majestuosa cascada del Salto del Tequendama, este hotel abandonado lleva décadas en un silencio ominoso pero, ¿estará abandonado del todo? Las historias de apariciones de figuras espectrales en los pasillos y el sonido de pasos sin dueño, han mantenido a raya a los valientes que se aventuran en su interior.
  6. Armero: un lugar marcado por la tragedia. Armero, el pueblo fantasma, fue devastado por la erupción del Nevado del Ruiz en 1985. La presencia de los espíritus de aquellos que perdieron sus vidas en esta catástrofe ha sido reportada por lugareños y visitantes por igual, creando una atmósfera de tristeza y misterio.

Le puede interesar: Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

El estreno de Ellos están aquí será el próximo viernes 18 de agosto a las 9:15 p.m., solo por Space.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata