Los inamovibles de las víctimas de las Farc

Los voceros de las víctimas de las Farc tienen 'cuatro líneas rojas' que serán incluidas dentro del documento que el Gobierno enviará a La Habana.
Victimas-lafm-@herbinhoyos.jpg
@herbinhoyos

El sector de las víctimas, dentro de los promotores del 'no', manifestaron que incluirán tres temas como inamovibles en el documento para las Farc. Estos tienen que ver con la entrega de manera irrestricta a los menores, dar información sobre los desaparecidos y la ubicación de las fosas comunes y desminado.

Según Herbin Hoyos, uno de los voceros de las víctimas, se le entregó al Gobierno una lista de 468 secuestrados que está desaparecidos. "Esa lista sigue creciendo porque la gente ve que hay una oportunidad de esclarecer donde están esos seres queridos", indicó.

"Le pedimos a la delegación del Gobierno en La Habana que le exijan a las Farc respuestas. No queremos negociadores mensajeros, queremos que se la guerreen y que exijan que haya una respuesta de estos 468 y de una nueva lista que le estaremos entregando próximamente", concluyó Hoyos.

Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados