Los hombres fueron quienes más cambiaron su sexo en la cédula de ciudadanía entre 2016 y 2017

Así lo revelo un informe de supernotariado y registro entre enero del 2016 y enero del 2017.
Colp_HF285579.jpg
Colprensa.

Según la entidad, 439 personas cambiaron su genero por el del sexo opuesto en el país. De esas personas, el 77.4% que equivale a 340 hombres, quienes cambiaron su nombre y su sexo en el documento de identidad al genero femenino.

El número de mujeres que cambiaron su nombre y sexo en el documento de identidad fue menor, 99 mujeres en el país cambiaron su sexo en la cédula al genero masculino.

La entidad ademas reveló que los departamentos donde más se presentó el cambio de sexo de masculino a femenino fue Antioquia con 77 casos, seguido de Valle con 76 , Bogotá con 62 y Cundinamarca y Caldas con 12 casos en cada uno de estos departamentos.

Los casos de mujeres que cambiaron su sexo a masculino se presentaron en Antioquia, con 34 casos; Santander, con 12; Bogotá, con 9; y Magdalena y Valle, con 7 y 6 respectivamente.

Además Supernotariado explicó que hay algunos lugares en el país donde no se presentó ningún caso.

“Así como las principales ciudades del país, es decir, Bogotá Medellin y Cali, son las que más registran los cambios de nombre por cuestiones de sexo, hay otras ciudades y departamentos en las que no se registra ningún caso como lo es en el Amazonas, Putumayo y Córdoba”, aseguró Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro.

El supernotariado además indicó que los meses en que más personas acudieron a las notarias para hacer este cambio de nombre y genero fueron febrero, marzo y mayo de 2016.

Cabe recordar que el ministerio de Justicia emitió un decreto en el 2015 en donde se reglamentó que quien quisiera cambiar de sexo en su documento de identidad no necesitaba ningún comprobante de haberse practicado algún tipo de cirugía de cambio de sexo para hacerlo y desde entonces, entre los meses de junio y diciembre de 2015, 369 personas cambiaron de nombre por el del sexo opuesto.

economía digital

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.
Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.
Ver



"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278

Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa