Los hombres fueron quienes más cambiaron su sexo en la cédula de ciudadanía entre 2016 y 2017

Así lo revelo un informe de supernotariado y registro entre enero del 2016 y enero del 2017.
Colp_HF285579.jpg
Colprensa.

Según la entidad, 439 personas cambiaron su genero por el del sexo opuesto en el país. De esas personas, el 77.4% que equivale a 340 hombres, quienes cambiaron su nombre y su sexo en el documento de identidad al genero femenino.

El número de mujeres que cambiaron su nombre y sexo en el documento de identidad fue menor, 99 mujeres en el país cambiaron su sexo en la cédula al genero masculino.

La entidad ademas reveló que los departamentos donde más se presentó el cambio de sexo de masculino a femenino fue Antioquia con 77 casos, seguido de Valle con 76 , Bogotá con 62 y Cundinamarca y Caldas con 12 casos en cada uno de estos departamentos.

Los casos de mujeres que cambiaron su sexo a masculino se presentaron en Antioquia, con 34 casos; Santander, con 12; Bogotá, con 9; y Magdalena y Valle, con 7 y 6 respectivamente.

Además Supernotariado explicó que hay algunos lugares en el país donde no se presentó ningún caso.

“Así como las principales ciudades del país, es decir, Bogotá Medellin y Cali, son las que más registran los cambios de nombre por cuestiones de sexo, hay otras ciudades y departamentos en las que no se registra ningún caso como lo es en el Amazonas, Putumayo y Córdoba”, aseguró Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro.

El supernotariado además indicó que los meses en que más personas acudieron a las notarias para hacer este cambio de nombre y genero fueron febrero, marzo y mayo de 2016.

Cabe recordar que el ministerio de Justicia emitió un decreto en el 2015 en donde se reglamentó que quien quisiera cambiar de sexo en su documento de identidad no necesitaba ningún comprobante de haberse practicado algún tipo de cirugía de cambio de sexo para hacerlo y desde entonces, entre los meses de junio y diciembre de 2015, 369 personas cambiaron de nombre por el del sexo opuesto.

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda