Los hombres fueron quienes más cambiaron su sexo en la cédula de ciudadanía entre 2016 y 2017

Así lo revelo un informe de supernotariado y registro entre enero del 2016 y enero del 2017.
Colp_HF285579.jpg
Colprensa.

Según la entidad, 439 personas cambiaron su genero por el del sexo opuesto en el país. De esas personas, el 77.4% que equivale a 340 hombres, quienes cambiaron su nombre y su sexo en el documento de identidad al genero femenino.

El número de mujeres que cambiaron su nombre y sexo en el documento de identidad fue menor, 99 mujeres en el país cambiaron su sexo en la cédula al genero masculino.

La entidad ademas reveló que los departamentos donde más se presentó el cambio de sexo de masculino a femenino fue Antioquia con 77 casos, seguido de Valle con 76 , Bogotá con 62 y Cundinamarca y Caldas con 12 casos en cada uno de estos departamentos.

Los casos de mujeres que cambiaron su sexo a masculino se presentaron en Antioquia, con 34 casos; Santander, con 12; Bogotá, con 9; y Magdalena y Valle, con 7 y 6 respectivamente.

Además Supernotariado explicó que hay algunos lugares en el país donde no se presentó ningún caso.

“Así como las principales ciudades del país, es decir, Bogotá Medellin y Cali, son las que más registran los cambios de nombre por cuestiones de sexo, hay otras ciudades y departamentos en las que no se registra ningún caso como lo es en el Amazonas, Putumayo y Córdoba”, aseguró Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro.

El supernotariado además indicó que los meses en que más personas acudieron a las notarias para hacer este cambio de nombre y genero fueron febrero, marzo y mayo de 2016.

Cabe recordar que el ministerio de Justicia emitió un decreto en el 2015 en donde se reglamentó que quien quisiera cambiar de sexo en su documento de identidad no necesitaba ningún comprobante de haberse practicado algún tipo de cirugía de cambio de sexo para hacerlo y desde entonces, entre los meses de junio y diciembre de 2015, 369 personas cambiaron de nombre por el del sexo opuesto.

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.