Los cuatro secuestrados en Teorama, Norte de Santander, fueron liberados

Se trata de Arturo Baene, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.
IMG-20180403-WA0093.jpg
Defensoría del Pueblo

Las autoridades reportaron la liberación de cuatro personas que habían sido secuestradas en la noche del lunes en Teorama, Norte de Santander. Los secuestrados por el ELN fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería de Teorama.

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, recalcó que esos secuestros se deben a la confrontación entre grupos ilegales en la región. Con esta versión que concuerda el defensor del Pueblo, Carlos Negret. "La situación del Catatumbo no es fácil por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL", dijo Negret.

El secuestro lo adelantaron hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN, según la comunidad, que dice que el plagio se hizo de forma selectiva.

El personero Ever Pallares aseguró que fueron recibidos a una hora de camino del casco urbano del municipio en buen estado de salud.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, celebró este hecho y pidió al grupo armado sentarse a la mesa con el Gobierno para iniciar el quinto ciclo de conversaciones en Quito.

"Registramos este hecho, celebramos que no se haya atentado contra su integridad física, teníamos conocimiento de que era el ELN el responsable de esta retención y rechazamos estas acciones, pues se hubiera presentado un desenlace lamentable", expresó Villamizar.

El contexto:

Cuatro personas, entre ellas un excandidato a alcalde, habían sido secuestradas el lunes por un grupo armado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

El alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut, dijo en su momento a RCN Radio que miembros de "un grupo al margen de la ley", sin especificar cuál fue, entró el lunes al casco urbano del municipio y se llevó a "cuatro muchachos de la localidad", a los cuales raptaron de "sus lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido".

Los liberados son Arturo Baene, que fue candidato a alcalde en las elecciones municipales de 2015, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza