Los cuatro secuestrados en Teorama, Norte de Santander, fueron liberados

Se trata de Arturo Baene, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.
IMG-20180403-WA0093.jpg
Defensoría del Pueblo

Las autoridades reportaron la liberación de cuatro personas que habían sido secuestradas en la noche del lunes en Teorama, Norte de Santander. Los secuestrados por el ELN fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería de Teorama.

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, recalcó que esos secuestros se deben a la confrontación entre grupos ilegales en la región. Con esta versión que concuerda el defensor del Pueblo, Carlos Negret. "La situación del Catatumbo no es fácil por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL", dijo Negret.

El secuestro lo adelantaron hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN, según la comunidad, que dice que el plagio se hizo de forma selectiva.

El personero Ever Pallares aseguró que fueron recibidos a una hora de camino del casco urbano del municipio en buen estado de salud.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, celebró este hecho y pidió al grupo armado sentarse a la mesa con el Gobierno para iniciar el quinto ciclo de conversaciones en Quito.

"Registramos este hecho, celebramos que no se haya atentado contra su integridad física, teníamos conocimiento de que era el ELN el responsable de esta retención y rechazamos estas acciones, pues se hubiera presentado un desenlace lamentable", expresó Villamizar.

El contexto:

Cuatro personas, entre ellas un excandidato a alcalde, habían sido secuestradas el lunes por un grupo armado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

El alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut, dijo en su momento a RCN Radio que miembros de "un grupo al margen de la ley", sin especificar cuál fue, entró el lunes al casco urbano del municipio y se llevó a "cuatro muchachos de la localidad", a los cuales raptaron de "sus lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido".

Los liberados son Arturo Baene, que fue candidato a alcalde en las elecciones municipales de 2015, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio