Los congresistas que no autorizaron descuentos de su salario para Mocoa

Las directivas del Senado de la República entregaron el informe oficial de los congresistas que autorizaron y no autorizaron el descuento de cinco días de salario para ayudar a los damnificados de Mocoa.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

Fueron 9 los senadores que no quisieron entregar alrededor de 5 millones de pesos de su sueldo, además de los 20 senadores del Centro Democrático que participaron de este proceso y decidieron donar los mismos 5 días de salario pero a través de otra fundación, al no tener confianza en la manera como maneja el Gobierno los recursos.

En total se recogieron alrededor de 290 millones de pesos que serán entregados en las próximas horas. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “los voceros de los partidos nos vamos a dirigir a la ciudad de Mocoa para que junto con la gobernadora, con el alcalde y el director de la reconstrucción de la ciudad, determinar que vamos hacer con esos recursos, pero gracias al Congreso pudimos cumplir la meta de recaudo”.

Consulte aquí: La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

Los que 9 senadores que no aportaron fueron: Luis Fernando Duque, Lidio García y Javier Tato Álvarez (partido Liberal); Eduardo Pulgar y Germán Hoyos (Partido de la U); Bernabé Celis y Juan Carlos Restrepo (Partido Cambio Radical). El expresidente Álvaro Uribe explicó que el dinero que donará el Centro Democrático a través de la fundación Mano Grande, será para la construcción de un barrio en Mocoa.

“El senador Macías está liderando dentro de la bancada del Centro Democrático como le podemos dar una respuesta al Putumayo y se la vamos a dar con la ayuda de Dios y lo mismos como tenemos una presencia en la ciudad de Manizales”, indicó.

Los otros nueve senadores aún no han explicado porque decidieron no donar parte de su salario para los damnificados en la avalancha que se registró en la capital del Putumayo.

También puede consultar:

Debate para sancionar ausentismo parlamentario se aplazó por inasistencia de los congresistas


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis