Los congresistas que no autorizaron descuentos de su salario para Mocoa

Las directivas del Senado de la República entregaron el informe oficial de los congresistas que autorizaron y no autorizaron el descuento de cinco días de salario para ayudar a los damnificados de Mocoa.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

Fueron 9 los senadores que no quisieron entregar alrededor de 5 millones de pesos de su sueldo, además de los 20 senadores del Centro Democrático que participaron de este proceso y decidieron donar los mismos 5 días de salario pero a través de otra fundación, al no tener confianza en la manera como maneja el Gobierno los recursos.

En total se recogieron alrededor de 290 millones de pesos que serán entregados en las próximas horas. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “los voceros de los partidos nos vamos a dirigir a la ciudad de Mocoa para que junto con la gobernadora, con el alcalde y el director de la reconstrucción de la ciudad, determinar que vamos hacer con esos recursos, pero gracias al Congreso pudimos cumplir la meta de recaudo”.

Consulte aquí: La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

Los que 9 senadores que no aportaron fueron: Luis Fernando Duque, Lidio García y Javier Tato Álvarez (partido Liberal); Eduardo Pulgar y Germán Hoyos (Partido de la U); Bernabé Celis y Juan Carlos Restrepo (Partido Cambio Radical). El expresidente Álvaro Uribe explicó que el dinero que donará el Centro Democrático a través de la fundación Mano Grande, será para la construcción de un barrio en Mocoa.

“El senador Macías está liderando dentro de la bancada del Centro Democrático como le podemos dar una respuesta al Putumayo y se la vamos a dar con la ayuda de Dios y lo mismos como tenemos una presencia en la ciudad de Manizales”, indicó.

Los otros nueve senadores aún no han explicado porque decidieron no donar parte de su salario para los damnificados en la avalancha que se registró en la capital del Putumayo.

También puede consultar:

Debate para sancionar ausentismo parlamentario se aplazó por inasistencia de los congresistas


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.