Los congresistas que no autorizaron descuentos de su salario para Mocoa

Las directivas del Senado de la República entregaron el informe oficial de los congresistas que autorizaron y no autorizaron el descuento de cinco días de salario para ayudar a los damnificados de Mocoa.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

Fueron 9 los senadores que no quisieron entregar alrededor de 5 millones de pesos de su sueldo, además de los 20 senadores del Centro Democrático que participaron de este proceso y decidieron donar los mismos 5 días de salario pero a través de otra fundación, al no tener confianza en la manera como maneja el Gobierno los recursos.

En total se recogieron alrededor de 290 millones de pesos que serán entregados en las próximas horas. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “los voceros de los partidos nos vamos a dirigir a la ciudad de Mocoa para que junto con la gobernadora, con el alcalde y el director de la reconstrucción de la ciudad, determinar que vamos hacer con esos recursos, pero gracias al Congreso pudimos cumplir la meta de recaudo”.

Consulte aquí: La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

Los que 9 senadores que no aportaron fueron: Luis Fernando Duque, Lidio García y Javier Tato Álvarez (partido Liberal); Eduardo Pulgar y Germán Hoyos (Partido de la U); Bernabé Celis y Juan Carlos Restrepo (Partido Cambio Radical). El expresidente Álvaro Uribe explicó que el dinero que donará el Centro Democrático a través de la fundación Mano Grande, será para la construcción de un barrio en Mocoa.

“El senador Macías está liderando dentro de la bancada del Centro Democrático como le podemos dar una respuesta al Putumayo y se la vamos a dar con la ayuda de Dios y lo mismos como tenemos una presencia en la ciudad de Manizales”, indicó.

Los otros nueve senadores aún no han explicado porque decidieron no donar parte de su salario para los damnificados en la avalancha que se registró en la capital del Putumayo.

También puede consultar:

Debate para sancionar ausentismo parlamentario se aplazó por inasistencia de los congresistas


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo