Los congresistas que no autorizaron descuentos de su salario para Mocoa

Las directivas del Senado de la República entregaron el informe oficial de los congresistas que autorizaron y no autorizaron el descuento de cinco días de salario para ayudar a los damnificados de Mocoa.
tragediamocoa3.jpg
Escena de la tragedia de Mocoa / Fotografía suministrada a LA FM.

Fueron 9 los senadores que no quisieron entregar alrededor de 5 millones de pesos de su sueldo, además de los 20 senadores del Centro Democrático que participaron de este proceso y decidieron donar los mismos 5 días de salario pero a través de otra fundación, al no tener confianza en la manera como maneja el Gobierno los recursos.

En total se recogieron alrededor de 290 millones de pesos que serán entregados en las próximas horas. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que “los voceros de los partidos nos vamos a dirigir a la ciudad de Mocoa para que junto con la gobernadora, con el alcalde y el director de la reconstrucción de la ciudad, determinar que vamos hacer con esos recursos, pero gracias al Congreso pudimos cumplir la meta de recaudo”.

Consulte aquí: La mitad de los senadores no ha autorizado su donación para Mocoa

Los que 9 senadores que no aportaron fueron: Luis Fernando Duque, Lidio García y Javier Tato Álvarez (partido Liberal); Eduardo Pulgar y Germán Hoyos (Partido de la U); Bernabé Celis y Juan Carlos Restrepo (Partido Cambio Radical). El expresidente Álvaro Uribe explicó que el dinero que donará el Centro Democrático a través de la fundación Mano Grande, será para la construcción de un barrio en Mocoa.

“El senador Macías está liderando dentro de la bancada del Centro Democrático como le podemos dar una respuesta al Putumayo y se la vamos a dar con la ayuda de Dios y lo mismos como tenemos una presencia en la ciudad de Manizales”, indicó.

Los otros nueve senadores aún no han explicado porque decidieron no donar parte de su salario para los damnificados en la avalancha que se registró en la capital del Putumayo.

También puede consultar:

Debate para sancionar ausentismo parlamentario se aplazó por inasistencia de los congresistas


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones