Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

El presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, que busca enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Tenemos que aumentar. No es suficiente, tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo el primer mandatario.

Santos citó posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.

“Nos hemos propuesto tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo", reiteró Santos.

El jefe de estado explicó que los colombianos empezarán a ver en los medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña y recordó que él mismo dará el reporte todos los días en los próximo dos meses.

“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que “con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos", concluyó.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.