Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

El presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, que busca enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Tenemos que aumentar. No es suficiente, tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo, dijo el primer mandatario.

Santos citó posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.

“Nos hemos propuesto tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo", reiteró Santos.

El jefe de estado explicó que los colombianos empezarán a ver en los medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña y recordó que él mismo dará el reporte todos los días en los próximo dos meses.

“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos", concluyó.

Feminicidio

Feminicidio en Bogotá: patinadora fue asesinada en Usaquén y presunto responsable quedó en libertad

El crimen ocurrió en el norte de la capital. La víctima tenía 21 años y estudiaba Ciencias Políticas.
Feminicidio Bogotá Laura Valentina



¿Quién era el Policía asesinado en ataque sicaria en El Cerrito, Valle del Cauca?

El uniformado llevaba 14 años al servicio de la Policía. En el mismo ataque resultó lesionada su compañera sentimental.

Asocolflores pide estudio técnico a la Aeronáutica Civil antes de cambiar los slots en El Dorado

En una carta a la Aeronáutica Civil, Asocolflores solicitó que la revisión en la asignación de turnos de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto El Dorado se sustente en un estudio técnico integral y en monitoreo continuo, para evitar impactos en la carga aérea y el comercio exterior.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano