Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

El presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, que busca enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Tenemos que aumentar. No es suficiente, tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo, dijo el primer mandatario.

Santos citó posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.

“Nos hemos propuesto tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo", reiteró Santos.

El jefe de estado explicó que los colombianos empezarán a ver en los medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña y recordó que él mismo dará el reporte todos los días en los próximo dos meses.

“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos", concluyó.

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre