Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Algunos modelos de automóviles tienen menos condiciones para garantizar una excelente protección a sus ocupantes.
Carros más inseguros en Colombia
Tome nota a la lista de carros más inseguros en Colombia. Crédito: Pixabay License

La iniciativa 'Carros más seguros' mostró los diez carros en Colombia que son considerados como los más inseguros para transportarse. Este ránking se hizo con un análisis hecho por la Fundación por la Vía por la Vida Liga Contra la Violencia Vial.

De acuerdo con las cifras, 30 de las líneas de carros más vendidas en el país estuvieron involucradas en la muerte de más de 2.000 personas. Eso quiere decir que, al menos 39 de cada 100 de los carros vendidos en Colombia entre 2016 y 2019 fueron calificados con el puntaje más bajo a nivel internacional.

Le puede interesar: EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

Estos son los vehículos que se pueden considerar como los más inseguros en Colombia:

Kia Picanto
Kia PicantoCrédito: Tomada de Kia

KIA Río con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.213

Kia Río
Kia RíoCrédito: Tomada de Metrokia

Mazda 3 con una mortalidad de 10,4 y siniestros de 3.343

Mazda 3
Mazda 3Crédito: Tomada de Mazda Español

Chevrolet Spark con una mortalidad de 9,4 y siniestros de 2.747

Chevrolet Spark
Chevrolet SparkCrédito: Tomada de Chevrolet

Renault Duster con una mortalidad de 9,2 y siniestros de 2.501

Renault Duster
Renault DusterCrédito: Tomada de Renault

Mazda CX-5 con una mortalidad de 9 y siniestros de 1.568

Mazda CX- 5
Mazda CX- 5Crédito: Tomada de Mazda

Chevrolet Sail con una mortalidad de 8,7 y siniestros de 2.739

Chevrolet Seil
Chevrolet SeilCrédito: Tomada de Chevrolet

Chevrolet Tracker con una mortalidad de 8,5 y siniestros de 1.972

Chevrolet Tracker
Chevrolet TrackerCrédito: Tomada de Chevrolet

Mazda 2 con una mortalidad de 7,6 y siniestros de 3.194

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Tomada de Mazda

Renault Logan/Sandero/Stepway con una mortalidad de 6,5 y siniestros de 2.255

Renault Logan
Renault LoganCrédito: Tomada de Renault

Cabe mencionar que este ranking es según los índices por cada 10.000 vehículos registrados entre 2016 y 2019.

Por lo cual, no mencionan los cambios o mejoras en seguridad que pudieron tener estas líneas de vehículos entre 2020 y 2021

KIA Picanto con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.666


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia vs. Perú empatan y juegan el segundo tiempo

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19