Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Algunos modelos de automóviles tienen menos condiciones para garantizar una excelente protección a sus ocupantes.
Carros más inseguros en Colombia
Tome nota a la lista de carros más inseguros en Colombia. Crédito: Pixabay License

La iniciativa 'Carros más seguros' mostró los diez carros en Colombia que son considerados como los más inseguros para transportarse. Este ránking se hizo con un análisis hecho por la Fundación por la Vía por la Vida Liga Contra la Violencia Vial.

De acuerdo con las cifras, 30 de las líneas de carros más vendidas en el país estuvieron involucradas en la muerte de más de 2.000 personas. Eso quiere decir que, al menos 39 de cada 100 de los carros vendidos en Colombia entre 2016 y 2019 fueron calificados con el puntaje más bajo a nivel internacional.

Le puede interesar: EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

Estos son los vehículos que se pueden considerar como los más inseguros en Colombia:

Kia Picanto
Kia PicantoCrédito: Tomada de Kia

KIA Río con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.213

Kia Río
Kia RíoCrédito: Tomada de Metrokia

Mazda 3 con una mortalidad de 10,4 y siniestros de 3.343

Mazda 3
Mazda 3Crédito: Tomada de Mazda Español

Chevrolet Spark con una mortalidad de 9,4 y siniestros de 2.747

Chevrolet Spark
Chevrolet SparkCrédito: Tomada de Chevrolet

Renault Duster con una mortalidad de 9,2 y siniestros de 2.501

Renault Duster
Renault DusterCrédito: Tomada de Renault

Mazda CX-5 con una mortalidad de 9 y siniestros de 1.568

Mazda CX- 5
Mazda CX- 5Crédito: Tomada de Mazda

Chevrolet Sail con una mortalidad de 8,7 y siniestros de 2.739

Chevrolet Seil
Chevrolet SeilCrédito: Tomada de Chevrolet

Chevrolet Tracker con una mortalidad de 8,5 y siniestros de 1.972

Chevrolet Tracker
Chevrolet TrackerCrédito: Tomada de Chevrolet

Mazda 2 con una mortalidad de 7,6 y siniestros de 3.194

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Tomada de Mazda

Renault Logan/Sandero/Stepway con una mortalidad de 6,5 y siniestros de 2.255

Renault Logan
Renault LoganCrédito: Tomada de Renault

Cabe mencionar que este ranking es según los índices por cada 10.000 vehículos registrados entre 2016 y 2019.

Por lo cual, no mencionan los cambios o mejoras en seguridad que pudieron tener estas líneas de vehículos entre 2020 y 2021

KIA Picanto con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.666


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo