Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Algunos modelos de automóviles tienen menos condiciones para garantizar una excelente protección a sus ocupantes.
Carros más inseguros en Colombia
Tome nota a la lista de carros más inseguros en Colombia. Crédito: Pixabay License

La iniciativa 'Carros más seguros' mostró los diez carros en Colombia que son considerados como los más inseguros para transportarse. Este ránking se hizo con un análisis hecho por la Fundación por la Vía por la Vida Liga Contra la Violencia Vial.

De acuerdo con las cifras, 30 de las líneas de carros más vendidas en el país estuvieron involucradas en la muerte de más de 2.000 personas. Eso quiere decir que, al menos 39 de cada 100 de los carros vendidos en Colombia entre 2016 y 2019 fueron calificados con el puntaje más bajo a nivel internacional.

Le puede interesar: EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

Estos son los vehículos que se pueden considerar como los más inseguros en Colombia:

Kia Picanto
Kia PicantoCrédito: Tomada de Kia

KIA Río con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.213

Kia Río
Kia RíoCrédito: Tomada de Metrokia

Mazda 3 con una mortalidad de 10,4 y siniestros de 3.343

Mazda 3
Mazda 3Crédito: Tomada de Mazda Español

Chevrolet Spark con una mortalidad de 9,4 y siniestros de 2.747

Chevrolet Spark
Chevrolet SparkCrédito: Tomada de Chevrolet

Renault Duster con una mortalidad de 9,2 y siniestros de 2.501

Renault Duster
Renault DusterCrédito: Tomada de Renault

Mazda CX-5 con una mortalidad de 9 y siniestros de 1.568

Mazda CX- 5
Mazda CX- 5Crédito: Tomada de Mazda

Chevrolet Sail con una mortalidad de 8,7 y siniestros de 2.739

Chevrolet Seil
Chevrolet SeilCrédito: Tomada de Chevrolet

Chevrolet Tracker con una mortalidad de 8,5 y siniestros de 1.972

Chevrolet Tracker
Chevrolet TrackerCrédito: Tomada de Chevrolet

Mazda 2 con una mortalidad de 7,6 y siniestros de 3.194

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Tomada de Mazda

Renault Logan/Sandero/Stepway con una mortalidad de 6,5 y siniestros de 2.255

Renault Logan
Renault LoganCrédito: Tomada de Renault

Cabe mencionar que este ranking es según los índices por cada 10.000 vehículos registrados entre 2016 y 2019.

Por lo cual, no mencionan los cambios o mejoras en seguridad que pudieron tener estas líneas de vehículos entre 2020 y 2021

KIA Picanto con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.666


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.