Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Algunos modelos de automóviles tienen menos condiciones para garantizar una excelente protección a sus ocupantes.
Carros más inseguros en Colombia
Tome nota a la lista de carros más inseguros en Colombia. Crédito: Pixabay License

La iniciativa 'Carros más seguros' mostró los diez carros en Colombia que son considerados como los más inseguros para transportarse. Este ránking se hizo con un análisis hecho por la Fundación por la Vía por la Vida Liga Contra la Violencia Vial.

De acuerdo con las cifras, 30 de las líneas de carros más vendidas en el país estuvieron involucradas en la muerte de más de 2.000 personas. Eso quiere decir que, al menos 39 de cada 100 de los carros vendidos en Colombia entre 2016 y 2019 fueron calificados con el puntaje más bajo a nivel internacional.

Le puede interesar: EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

Estos son los vehículos que se pueden considerar como los más inseguros en Colombia:

Kia Picanto
Kia PicantoCrédito: Tomada de Kia

KIA Río con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.213

Kia Río
Kia RíoCrédito: Tomada de Metrokia

Mazda 3 con una mortalidad de 10,4 y siniestros de 3.343

Mazda 3
Mazda 3Crédito: Tomada de Mazda Español

Chevrolet Spark con una mortalidad de 9,4 y siniestros de 2.747

Chevrolet Spark
Chevrolet SparkCrédito: Tomada de Chevrolet

Renault Duster con una mortalidad de 9,2 y siniestros de 2.501

Renault Duster
Renault DusterCrédito: Tomada de Renault

Mazda CX-5 con una mortalidad de 9 y siniestros de 1.568

Mazda CX- 5
Mazda CX- 5Crédito: Tomada de Mazda

Chevrolet Sail con una mortalidad de 8,7 y siniestros de 2.739

Chevrolet Seil
Chevrolet SeilCrédito: Tomada de Chevrolet

Chevrolet Tracker con una mortalidad de 8,5 y siniestros de 1.972

Chevrolet Tracker
Chevrolet TrackerCrédito: Tomada de Chevrolet

Mazda 2 con una mortalidad de 7,6 y siniestros de 3.194

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Tomada de Mazda

Renault Logan/Sandero/Stepway con una mortalidad de 6,5 y siniestros de 2.255

Renault Logan
Renault LoganCrédito: Tomada de Renault

Cabe mencionar que este ranking es según los índices por cada 10.000 vehículos registrados entre 2016 y 2019.

Por lo cual, no mencionan los cambios o mejoras en seguridad que pudieron tener estas líneas de vehículos entre 2020 y 2021

KIA Picanto con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.666


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.