Los carros más inseguros en Colombia ¿Está el suyo?

Algunos modelos de automóviles tienen menos condiciones para garantizar una excelente protección a sus ocupantes.
Carros más inseguros en Colombia
Tome nota a la lista de carros más inseguros en Colombia. Crédito: Pixabay License

La iniciativa 'Carros más seguros' mostró los diez carros en Colombia que son considerados como los más inseguros para transportarse. Este ránking se hizo con un análisis hecho por la Fundación por la Vía por la Vida Liga Contra la Violencia Vial.

De acuerdo con las cifras, 30 de las líneas de carros más vendidas en el país estuvieron involucradas en la muerte de más de 2.000 personas. Eso quiere decir que, al menos 39 de cada 100 de los carros vendidos en Colombia entre 2016 y 2019 fueron calificados con el puntaje más bajo a nivel internacional.

Le puede interesar: EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

Estos son los vehículos que se pueden considerar como los más inseguros en Colombia:

Kia Picanto
Kia PicantoCrédito: Tomada de Kia

KIA Río con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.213

Kia Río
Kia RíoCrédito: Tomada de Metrokia

Mazda 3 con una mortalidad de 10,4 y siniestros de 3.343

Mazda 3
Mazda 3Crédito: Tomada de Mazda Español

Chevrolet Spark con una mortalidad de 9,4 y siniestros de 2.747

Chevrolet Spark
Chevrolet SparkCrédito: Tomada de Chevrolet

Renault Duster con una mortalidad de 9,2 y siniestros de 2.501

Renault Duster
Renault DusterCrédito: Tomada de Renault

Mazda CX-5 con una mortalidad de 9 y siniestros de 1.568

Mazda CX- 5
Mazda CX- 5Crédito: Tomada de Mazda

Chevrolet Sail con una mortalidad de 8,7 y siniestros de 2.739

Chevrolet Seil
Chevrolet SeilCrédito: Tomada de Chevrolet

Chevrolet Tracker con una mortalidad de 8,5 y siniestros de 1.972

Chevrolet Tracker
Chevrolet TrackerCrédito: Tomada de Chevrolet

Mazda 2 con una mortalidad de 7,6 y siniestros de 3.194

Mazda 2
Mazda 2Crédito: Tomada de Mazda

Renault Logan/Sandero/Stepway con una mortalidad de 6,5 y siniestros de 2.255

Renault Logan
Renault LoganCrédito: Tomada de Renault

Cabe mencionar que este ranking es según los índices por cada 10.000 vehículos registrados entre 2016 y 2019.

Por lo cual, no mencionan los cambios o mejoras en seguridad que pudieron tener estas líneas de vehículos entre 2020 y 2021

KIA Picanto con una mortalidad de 13 y siniestros de 4.666


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.