Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda

LA F.m. Noticias conoció en primicia los cambios en la Policía Nacional y que este sábado en ceremonia se oficializarán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo adelantó LA F.m., el Bloque de Búsqueda contra las estructuras criminales quedará comandando por el general Fabio López, que estaba en el Gaula. La Dirección de Tránsito y Transporte estará dirigido por el general Ramiro Castrillón. Entre tanto, un nuevo bloque contra la minería ilegal estará a cargo del general Óscar Atehortua, que estaba en la Dirección del Fondo Rotatorio.

Finalmente acomodaron las fichas por antigüedad. El general Jorge Rodríguez Peralta seguirá en la Dijín y el general Ricardo Restrepo, que estaba en Antinarcóticos, pasa a Seguridad Ciudadana y a él le recibe el general José Ángel Mendoza.

Continuando con los cambios, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión o Gaula quedará dirigida por el coronel Fernando Murillo, que está haciendo el curso de ascenso a brigadier general. Llega a Carabineros el general Rodrigo González, el general Luis Eduardo Martínez, que estaba en Carabineros, continúa en vacaciones y, hasta el momento, no le ha sido asignado ningún cargo.

Con estos cambios se mantiene como director de la Policía, el general Rodolfo Palomino; el general Jorge Nieto, como subdirector, y el general Carlos Ramiro Mena, como inspector.

La región cuatro, conformada por Valle del Cauca, Nariño y Cauca, será comandada por el mayor general Carlos Rodríguez, recién ascendido a mayor general, a pesar de una investigación que le cursan por irregularidades en contratación.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza está designado para la región seis, que está conformada por Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá. LA F.m. noticias pudo confirmar que, contrario a todos los comentarios sobre esta designación, Guatibonza aceptó irse para esta región.

En las últimas horas, la Policía confirmó estos cambios y agregó que la Dirección del Fondo Rotatorio estará a cargo de la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias