Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda

LA F.m. Noticias conoció en primicia los cambios en la Policía Nacional y que este sábado en ceremonia se oficializarán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo adelantó LA F.m., el Bloque de Búsqueda contra las estructuras criminales quedará comandando por el general Fabio López, que estaba en el Gaula. La Dirección de Tránsito y Transporte estará dirigido por el general Ramiro Castrillón. Entre tanto, un nuevo bloque contra la minería ilegal estará a cargo del general Óscar Atehortua, que estaba en la Dirección del Fondo Rotatorio.

Finalmente acomodaron las fichas por antigüedad. El general Jorge Rodríguez Peralta seguirá en la Dijín y el general Ricardo Restrepo, que estaba en Antinarcóticos, pasa a Seguridad Ciudadana y a él le recibe el general José Ángel Mendoza.

Continuando con los cambios, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión o Gaula quedará dirigida por el coronel Fernando Murillo, que está haciendo el curso de ascenso a brigadier general. Llega a Carabineros el general Rodrigo González, el general Luis Eduardo Martínez, que estaba en Carabineros, continúa en vacaciones y, hasta el momento, no le ha sido asignado ningún cargo.

Con estos cambios se mantiene como director de la Policía, el general Rodolfo Palomino; el general Jorge Nieto, como subdirector, y el general Carlos Ramiro Mena, como inspector.

La región cuatro, conformada por Valle del Cauca, Nariño y Cauca, será comandada por el mayor general Carlos Rodríguez, recién ascendido a mayor general, a pesar de una investigación que le cursan por irregularidades en contratación.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza está designado para la región seis, que está conformada por Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá. LA F.m. noticias pudo confirmar que, contrario a todos los comentarios sobre esta designación, Guatibonza aceptó irse para esta región.

En las últimas horas, la Policía confirmó estos cambios y agregó que la Dirección del Fondo Rotatorio estará a cargo de la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor