Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda

LA F.m. Noticias conoció en primicia los cambios en la Policía Nacional y que este sábado en ceremonia se oficializarán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo adelantó LA F.m., el Bloque de Búsqueda contra las estructuras criminales quedará comandando por el general Fabio López, que estaba en el Gaula. La Dirección de Tránsito y Transporte estará dirigido por el general Ramiro Castrillón. Entre tanto, un nuevo bloque contra la minería ilegal estará a cargo del general Óscar Atehortua, que estaba en la Dirección del Fondo Rotatorio.

Finalmente acomodaron las fichas por antigüedad. El general Jorge Rodríguez Peralta seguirá en la Dijín y el general Ricardo Restrepo, que estaba en Antinarcóticos, pasa a Seguridad Ciudadana y a él le recibe el general José Ángel Mendoza.

Continuando con los cambios, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión o Gaula quedará dirigida por el coronel Fernando Murillo, que está haciendo el curso de ascenso a brigadier general. Llega a Carabineros el general Rodrigo González, el general Luis Eduardo Martínez, que estaba en Carabineros, continúa en vacaciones y, hasta el momento, no le ha sido asignado ningún cargo.

Con estos cambios se mantiene como director de la Policía, el general Rodolfo Palomino; el general Jorge Nieto, como subdirector, y el general Carlos Ramiro Mena, como inspector.

La región cuatro, conformada por Valle del Cauca, Nariño y Cauca, será comandada por el mayor general Carlos Rodríguez, recién ascendido a mayor general, a pesar de una investigación que le cursan por irregularidades en contratación.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza está designado para la región seis, que está conformada por Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá. LA F.m. noticias pudo confirmar que, contrario a todos los comentarios sobre esta designación, Guatibonza aceptó irse para esta región.

En las últimas horas, la Policía confirmó estos cambios y agregó que la Dirección del Fondo Rotatorio estará a cargo de la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.