Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda

LA F.m. Noticias conoció en primicia los cambios en la Policía Nacional y que este sábado en ceremonia se oficializarán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo adelantó LA F.m., el Bloque de Búsqueda contra las estructuras criminales quedará comandando por el general Fabio López, que estaba en el Gaula. La Dirección de Tránsito y Transporte estará dirigido por el general Ramiro Castrillón. Entre tanto, un nuevo bloque contra la minería ilegal estará a cargo del general Óscar Atehortua, que estaba en la Dirección del Fondo Rotatorio.

Finalmente acomodaron las fichas por antigüedad. El general Jorge Rodríguez Peralta seguirá en la Dijín y el general Ricardo Restrepo, que estaba en Antinarcóticos, pasa a Seguridad Ciudadana y a él le recibe el general José Ángel Mendoza.

Continuando con los cambios, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión o Gaula quedará dirigida por el coronel Fernando Murillo, que está haciendo el curso de ascenso a brigadier general. Llega a Carabineros el general Rodrigo González, el general Luis Eduardo Martínez, que estaba en Carabineros, continúa en vacaciones y, hasta el momento, no le ha sido asignado ningún cargo.

Con estos cambios se mantiene como director de la Policía, el general Rodolfo Palomino; el general Jorge Nieto, como subdirector, y el general Carlos Ramiro Mena, como inspector.

La región cuatro, conformada por Valle del Cauca, Nariño y Cauca, será comandada por el mayor general Carlos Rodríguez, recién ascendido a mayor general, a pesar de una investigación que le cursan por irregularidades en contratación.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza está designado para la región seis, que está conformada por Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá. LA F.m. noticias pudo confirmar que, contrario a todos los comentarios sobre esta designación, Guatibonza aceptó irse para esta región.

En las últimas horas, la Policía confirmó estos cambios y agregó que la Dirección del Fondo Rotatorio estará a cargo de la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora