Los cambios en la cúpula de la Policía Nacional; Palomino se queda

LA F.m. Noticias conoció en primicia los cambios en la Policía Nacional y que este sábado en ceremonia se oficializarán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo adelantó LA F.m., el Bloque de Búsqueda contra las estructuras criminales quedará comandando por el general Fabio López, que estaba en el Gaula. La Dirección de Tránsito y Transporte estará dirigido por el general Ramiro Castrillón. Entre tanto, un nuevo bloque contra la minería ilegal estará a cargo del general Óscar Atehortua, que estaba en la Dirección del Fondo Rotatorio.

Finalmente acomodaron las fichas por antigüedad. El general Jorge Rodríguez Peralta seguirá en la Dijín y el general Ricardo Restrepo, que estaba en Antinarcóticos, pasa a Seguridad Ciudadana y a él le recibe el general José Ángel Mendoza.

Continuando con los cambios, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión o Gaula quedará dirigida por el coronel Fernando Murillo, que está haciendo el curso de ascenso a brigadier general. Llega a Carabineros el general Rodrigo González, el general Luis Eduardo Martínez, que estaba en Carabineros, continúa en vacaciones y, hasta el momento, no le ha sido asignado ningún cargo.

Con estos cambios se mantiene como director de la Policía, el general Rodolfo Palomino; el general Jorge Nieto, como subdirector, y el general Carlos Ramiro Mena, como inspector.

La región cuatro, conformada por Valle del Cauca, Nariño y Cauca, será comandada por el mayor general Carlos Rodríguez, recién ascendido a mayor general, a pesar de una investigación que le cursan por irregularidades en contratación.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza está designado para la región seis, que está conformada por Antioquia, Córdoba, Chocó y Urabá. LA F.m. noticias pudo confirmar que, contrario a todos los comentarios sobre esta designación, Guatibonza aceptó irse para esta región.

En las últimas horas, la Policía confirmó estos cambios y agregó que la Dirección del Fondo Rotatorio estará a cargo de la coronel Yolanda Cáceres Martínez.

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza