Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República
17 Jun 2021 07:00 PM

Los bloqueos son un acto de violencia: Iván Duque

El mandatario aseguró que no descansará hasta tener las soluciones de las problemáticas de los jóvenes.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Desde Cali el presidente Iván Duque volvió a rechazar los bloqueos de vías, aunque manifestó que gran parte de los taponamientos se han superado, aún persisten en algunos sectores como en la capital vallecaucana.

Para el mandatario de los colombianos los bloqueos generan la afectación de los derechos colectivos de los colombianos.

Lea también: Se extiende la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta finales de junio

"En un estado de derecho los bloqueos no tiene cabida porque son un acto de violencia, aunque se ejerzan sin armas y sin agresiones físicas, porque están afectando los derechos de otros. El que quiera hacer sentir su voz de reclamaciones los puede hacer en democracia", señaló el presidente Duque.

El mandatario celebró que el país entero haya manifestado su rechazo y su preocupación pero también dijo que la fuerza pública tiene que cumplir el deber de preservar el orden constitucional.

"Nuestro país no puede llenarse de islas de anarquía, todo lo contrario lo que tiene es que generar emprendimiento, vocación de participación de la juventud y quiero reiterar que con mi equipo de Gobierno no vamos a descansar porque encontraremos las  soluciones sociales, sostenibles, de emprendimiento a los jóvenes. Pero tengo que decir que los bloqueos nunca serán una solución", aseguró Duque.

Le puede interesar: Se reportan en Colombia 29.945 nuevos casos de coronavirus; más de 12.000 son en Bogotá

En su intervención también mencionó el Fondo Especial para realizar un plan de choque para generar más de tres mil empleos y evitar que las bandas criminales recluten a jóvenes.

El mandatario colombiano agregó que la Matrícula Cero es una política de estado que beneficiará a miles de jóvenes en todo el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información