En los baños de la Terminal de Transporte de Bucaramanga se cobra IVA del 19 %

El nuevo gravamen ha generado polémica en las personas que hacen uso de este servicio en la entidad.
baños-bucaramanga.jpg

Las personas que quieran ir al baño en el Terminal de Transporte de Bucaramanga ahora deberán pagar $1.000 pesos, esto debido a que el servicio se empezó a gravar con el IVA del 19 %, lo que generó un aumento en el precio de 160 pesos.

El hecho ha generado polémica debido a que los usuarios del Terminal manifiestan que no están de acuerdo con este incremento.

El concejal Wilson Mora, quien está separado de su cargo como gerente de la entidad por varias denuncias de la Alcaldía, manifestó que lo están culpando del nuevo precio en el servicio de baños.

"Culpando al concejal del IVA en el servicio de los baños, cuando eso es una obligación de la Dian, terrible esta persecución que me está haciendo la Alcaldía", añadió Mora.

Por su parte, el gerente encargado de la Terminal de Transporte, William Ardila, manifestó que, por tratarse de una entidad privada, este incremento en el cobro en el servicio de los baños puede realizarse.

En la siguiente factura se puede ver los cobros disgregados realizados por la prestación del servicio de baño en la Terminal

...

Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.