Los autos de lujo y millonarias fincas que le embargaron a jefe del Clan del Golfo

Los bienes están valorados en más de 200 mil millones de pesos.
Autos Deportivos Ferrari Embargados
Autos Deportivos Ferrari Embargados Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación dictó medidas de embargo y secuestro sobre un total de 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades pertenecientes a Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón o Andrea', presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

Los operativos de embargo fueron adelantados de manera simultánea por agentes de Policía Judicial en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); al igual que en Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia).

De acuerdo con los peritos técnicos de la Fiscalía, los bienes objeto de estas medidas cautelares están valorados en 232.000 millones de pesos.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Multinacional abre vacantes con salario de $1.900.000

Los investigadores reportaron que entre los bienes afectados llamó la atención de las autoridades una colección de vehículos de gama alta, representados en tres automóviles deportivos de marca Ferrari y varias camionetas blindadas. Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.

El fiscal delegado precisó que en uno de estos predios fue capturado Valencia Zuluaga, el pasado 07 de mayo.

Se trata de una lujosa hacienda localizada en la vereda Llanogrande de Rionegro (Antioquia), que está dotada de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

Mire además: ¿Por qué los militares colombianos retirados son tan apetecidos por otros países?

En desarrollo de las investigaciones, se estableció que una de las sociedades figuraba como dedicada a proyectos urbanísticos y de construcción. Sin embargo, en las verificaciones se determinó que carecía de sustentos reales que justificaran dicho objeto social.

Los fiscales especializados lograron establecer con base en las pruebas recolectadas, que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero.

También se conoció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Lea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

"Los elementos de prueba indican que muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el ‘Clan del Golfo’, indicó la Fiscalía.

Las propiedades afectadas con medidas de embargo quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.