Los autos de lujo y millonarias fincas que le embargaron a jefe del Clan del Golfo

Los bienes están valorados en más de 200 mil millones de pesos.
Autos Deportivos Ferrari Embargados
Autos Deportivos Ferrari Embargados Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación dictó medidas de embargo y secuestro sobre un total de 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades pertenecientes a Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón o Andrea', presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

Los operativos de embargo fueron adelantados de manera simultánea por agentes de Policía Judicial en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); al igual que en Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia).

De acuerdo con los peritos técnicos de la Fiscalía, los bienes objeto de estas medidas cautelares están valorados en 232.000 millones de pesos.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Multinacional abre vacantes con salario de $1.900.000

Los investigadores reportaron que entre los bienes afectados llamó la atención de las autoridades una colección de vehículos de gama alta, representados en tres automóviles deportivos de marca Ferrari y varias camionetas blindadas. Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.

El fiscal delegado precisó que en uno de estos predios fue capturado Valencia Zuluaga, el pasado 07 de mayo.

Se trata de una lujosa hacienda localizada en la vereda Llanogrande de Rionegro (Antioquia), que está dotada de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

Mire además: ¿Por qué los militares colombianos retirados son tan apetecidos por otros países?

En desarrollo de las investigaciones, se estableció que una de las sociedades figuraba como dedicada a proyectos urbanísticos y de construcción. Sin embargo, en las verificaciones se determinó que carecía de sustentos reales que justificaran dicho objeto social.

Los fiscales especializados lograron establecer con base en las pruebas recolectadas, que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero.

También se conoció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Lea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

"Los elementos de prueba indican que muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el ‘Clan del Golfo’, indicó la Fiscalía.

Las propiedades afectadas con medidas de embargo quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial