Los autos de lujo y millonarias fincas que le embargaron a jefe del Clan del Golfo

Los bienes están valorados en más de 200 mil millones de pesos.
Autos Deportivos Ferrari Embargados
Autos Deportivos Ferrari Embargados Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación dictó medidas de embargo y secuestro sobre un total de 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades pertenecientes a Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón o Andrea', presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’.

Los operativos de embargo fueron adelantados de manera simultánea por agentes de Policía Judicial en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); al igual que en Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia).

De acuerdo con los peritos técnicos de la Fiscalía, los bienes objeto de estas medidas cautelares están valorados en 232.000 millones de pesos.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Multinacional abre vacantes con salario de $1.900.000

Los investigadores reportaron que entre los bienes afectados llamó la atención de las autoridades una colección de vehículos de gama alta, representados en tres automóviles deportivos de marca Ferrari y varias camionetas blindadas. Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas.

El fiscal delegado precisó que en uno de estos predios fue capturado Valencia Zuluaga, el pasado 07 de mayo.

Se trata de una lujosa hacienda localizada en la vereda Llanogrande de Rionegro (Antioquia), que está dotada de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

Mire además: ¿Por qué los militares colombianos retirados son tan apetecidos por otros países?

En desarrollo de las investigaciones, se estableció que una de las sociedades figuraba como dedicada a proyectos urbanísticos y de construcción. Sin embargo, en las verificaciones se determinó que carecía de sustentos reales que justificaran dicho objeto social.

Los fiscales especializados lograron establecer con base en las pruebas recolectadas, que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero.

También se conoció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.

Lea además: Así ocurrió el cinematográfico atraco masivo a un edificio de Medellín

"Los elementos de prueba indican que muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el ‘Clan del Golfo’, indicó la Fiscalía.

Las propiedades afectadas con medidas de embargo quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.