Los artistas harán parte de la celebración de Independencia en Boyacá

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en Tunja.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia. imagen de referencia. Crédito: Pxhere

Hasta el próximo 8 de agosto se realizará la versión 47 del Festival Internacional de la Cultura, (FIC), en Boyacá, en donde participará el artista plástico Antonio Caro, el cineasta Daniela Abad, el escritor Antonio Morales, entre otros 2500 artistas de diferentes disciplinas que se tomarán las calles de los 123 municipios del departamento de Boyacá para rendirle tributo a los 200 años de Libertad de Colombia.

"Abrimos las puertas de Boyacá para que todos nos acompañen en el FIC, un espacio de reflexión a partir del arte y la cultura respecto a lo que representa la libertad para un grupo humano en determinado momento histórico y lo que representa para nosotros los boyacenses en esta tierra donde se dieron las batallas que lograron el nacimiento de la República de Colombia”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Lea también: Bicentenario de Colombia se celebrará con espectáculo filarmónico

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en la capital boyacense, ciudad colonial e histórica a la que llegó Simón Bolívar con sus tropas un día antes de la batalla. Allí 300 artistas boyacenses pondrán en escena el ‘Crisol Mágico’, un performance de artes escénicas de gran formato que incluye danza, teatro, artes, música de cámara y popular.

En el marco del Festival también se dará el lanzamiento de la película ‘El Desertor’, de Raúl Chamorro, que cuenta una historia de amor tejida a través de los Andes colombo – venezolanos y la presentación de la Compañía ‘Atalaya Teatro’, que desde España presentó su obra ‘Marat/Sade’, de la autoría de Peter Weiss.

Le puede interesar: 'La violencia no ha sido un rasgo predominante en la historia de Colombia': Álvaro Tirado Mejía

En esta ocasión, el Festival considerado uno de los más importantes del país, le rendirá homenaje al Bicentenario y a la libertad que en Boyacá tuvieron su cuna.

Exposiciones, obras en calle, imágenes itinerantes en los pueblos, laboratorios artísticos, conferencias, conversatorios, poesía, muralismo, danza, pintura, cine, cuentería, conciertos, música de cámara serán solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el festival cultural del centro oriente colombiano.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.