Los artistas harán parte de la celebración de Independencia en Boyacá

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en Tunja.
Bandera de Colombia
Bandera de Colombia. imagen de referencia. Crédito: Pxhere

Hasta el próximo 8 de agosto se realizará la versión 47 del Festival Internacional de la Cultura, (FIC), en Boyacá, en donde participará el artista plástico Antonio Caro, el cineasta Daniela Abad, el escritor Antonio Morales, entre otros 2500 artistas de diferentes disciplinas que se tomarán las calles de los 123 municipios del departamento de Boyacá para rendirle tributo a los 200 años de Libertad de Colombia.

"Abrimos las puertas de Boyacá para que todos nos acompañen en el FIC, un espacio de reflexión a partir del arte y la cultura respecto a lo que representa la libertad para un grupo humano en determinado momento histórico y lo que representa para nosotros los boyacenses en esta tierra donde se dieron las batallas que lograron el nacimiento de la República de Colombia”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Lea también: Bicentenario de Colombia se celebrará con espectáculo filarmónico

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en la capital boyacense, ciudad colonial e histórica a la que llegó Simón Bolívar con sus tropas un día antes de la batalla. Allí 300 artistas boyacenses pondrán en escena el ‘Crisol Mágico’, un performance de artes escénicas de gran formato que incluye danza, teatro, artes, música de cámara y popular.

En el marco del Festival también se dará el lanzamiento de la película ‘El Desertor’, de Raúl Chamorro, que cuenta una historia de amor tejida a través de los Andes colombo – venezolanos y la presentación de la Compañía ‘Atalaya Teatro’, que desde España presentó su obra ‘Marat/Sade’, de la autoría de Peter Weiss.

Le puede interesar: 'La violencia no ha sido un rasgo predominante en la historia de Colombia': Álvaro Tirado Mejía

En esta ocasión, el Festival considerado uno de los más importantes del país, le rendirá homenaje al Bicentenario y a la libertad que en Boyacá tuvieron su cuna.

Exposiciones, obras en calle, imágenes itinerantes en los pueblos, laboratorios artísticos, conferencias, conversatorios, poesía, muralismo, danza, pintura, cine, cuentería, conciertos, música de cámara serán solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el festival cultural del centro oriente colombiano.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.