Los alumbrados navideños iluminan Medellín: más de 50 sitios se llenan de magia este diciembre

Medellín enciende sus alumbrados navideños con 8 millones de luces LED, iluminando 50 sitios en la ciudad. Ritual de Encendido en Parques del Río.
Alumbrados en Medellín
Crédito: Colprensa

Este jueves 28 de noviembre, Medellín da inicio oficial a la temporada navideña con el encendido de sus emblemáticos alumbrados, una tradición que este año iluminará 50 sitios en la ciudad. Desde el centro, pasando por avenidas principales y parques comunales, hasta los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, los ocho millones de bombillas LED prometen llenar de magia cada rincón de la capital antioqueña.

El Ritual de Encendido se realizará a las 6:00 p.m. en el costado occidental del Edificio EPM, en Parques del Río, un acto abierto al público hasta completar aforo. En entrevista con La FM de RCN, Santiago Silva Jaramillo, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, destacó la importancia de este evento: "Hoy se encienden los alumbrados y comienza toda la programación navideña que hemos preparado para que, todos los días de diciembre, haya algo para hacer".

Lea también: Bogotá se enciende en Navidad: Un viaje mágico con el Festival Brilla y sus figuras gigantes

En su diálogo con La FM de RCN, Silva Jaramillo resaltó los corredores navideños como una de las principales novedades. "Habrá tres corredores culturales en puntos estratégicos. El primero estará en Parques del Río, epicentro de los alumbrados; el segundo recorrerá toda la avenida Carabobo hasta la Plaza Botero, que estará iluminada y con actividades culturales hasta las 9 de la noche, incluyendo el Museo de Antioquia que ampliará su horario", explicó.

Otro corredor estará ubicado en La Playa, donde las luces y las flores serán protagonistas. "La idea es ofrecer espacios seguros, culturales y llenos de magia para que las familias y visitantes disfruten", señaló.

Además de los corredores, habrá cuatro plazas temáticas que combinarán decoración navideña y actividades familiares. "Estaremos en el Parque de Miraflores del 1 al 7 de diciembre, en el Parque Norte del 7 al 11, en Ciudad del Río del 12 al 17 y en el Juan Pablo II del 18 al 22", explicó Silva Jaramillo durante la entrevista.

De interés: Cómo decorar las ventanas para Navidad 2024: cinco ideas creativas que son tendencia

También destacó los 11 tablados que se realizarán en parques iluminados de la ciudad, con programación que incluirá coros, teatro y música tropical. "La idea es que estas actividades sean un espacio familiar para todos. Empezamos con algo navideño y terminamos con artistas como Daniel Calderón, el Súper Combo de los Tropicales o Los Corraleros de Majagual", detalló en La FM de RCN.

Aunque las actividades culturales más intensas se desarrollarán entre el 1 y el 22 de diciembre, los alumbrados estarán activos hasta la segunda semana de enero. "La programación navideña concluirá el 30 de diciembre con los corredores culturales, pero las luces seguirán iluminando la ciudad", afirmó Silva Jaramillo en la entrevista.

El secretario de Cultura invitó a todos los habitantes de Medellín y visitantes de ciudades cercanas a disfrutar de la temporada navideña. "Queremos que la gente salga, disfrute de las calles, de los alumbrados y de las actividades culturales. Este es un esfuerzo para que todos vivan una Navidad mágica", concluyó Silva Jaramillo en su diálogo con La FM de RCN.


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella