Los almacenes Surtimax y Surtimayorista desaparecen ¿qué pasará con sus tiendas?

Estos dos almacenes se han convertido en uno de los más queridos por muchos colombianos, esto debido a sus bajos costos.
Surtimax y Surtimayorista
En un movimiento que cambiará el panorama del comercio minorista en Colombia, el Grupo Éxito anunció el cierre definitivo de tres de sus cadenas más emblemáticas. Crédito: Grupo Éxito Colombia - Redes


Con el tiempo, Surtimax y Surtimayorista se consolidaron como referentes en el segmento de tiendas de bajo costo, respaldando la economía de muchas familias colombianas. Sin embargo, su permanencia está llegando a su fin, ya que el Grupo Éxito anunció en mayo de 2024 el inicio de un proceso gradual para unificar sus marcas bajo los nombres de Éxito y Carulla.

Este proyecto de reconversión arrancará con 40 tiendas a lo largo de 2024 y se llevará a cabo de manera progresiva durante los próximos tres años. Aunque las marcas Surtimax y Surtimayoristadesaparecerán del portafolio, la compañía aseguró que se mantendrán las sedes actuales y los empleos de quienes laboran en estas tiendas.

Lea también: Gerente del grupo Éxito rechaza propuesta de impuesto a tarifa de servicios públicos

Como parte de esta estrategia, el Grupo Éxito está invirtiendo significativamente en la modernización de su marca Carulla, que busca posicionarse como el "supermercado de Colombia". Este objetivo incluye la renovación de tiendas clave como el Carulla Gran Vía, en Medellín, que requirió una inversión de $5.500 millones para transformar un antiguo supermercado Éxito.


Éxito, Surtimax y Carulla
Grupo Éxito anunció descuentos en sus productos de despensa, frescos, entretenimiento, textil y hogar.Crédito: Redes

De igual forma, el Carulla Galerías, en Bogotá, se renovó con una inversión de $6.900 millones, modernizando sus instalaciones y mejorando la experiencia de compra en un espacio de 1.500 metros cuadrados.

A septiembre de 2024, el Grupo Éxito ya había convertido 24 tiendas a sus marcas principales, 14 de ellas bajo el concepto Carulla Express. La meta para finales del año es alcanzar 30 reconversiones, con un enfoque continuo hacia la expansión y mejora de su oferta comercial.

De interés: El detergente de marca que es más barato en Carulla que en el Éxito

Descuentos imperdibles con esta nueva unificación

En línea con esta transformación, Carulla ofrecerá descuentos atractivos para sus clientes, incluyendo promociones destacadas como:

  • Martes del Campo: 30% de descuento en frutas, verduras y flores.
  • Miércoles de Carnes Frescas: 20% en cortes seleccionados de res, cerdo, pollo y pescadería.
  • Viernes de Celebración: 25% de descuento en vinos, espumosos y champagnes.
  • Sábado de Parrilla: 20% en cervezas importadas y artesanales, y 15% en carnes frescas.

De acuerdo al medio Portafolio, Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito, destacó la importancia de esta transición, asegurando que la unificación de marcas se llevará a cabo de forma gradual. “Nuestra filosofía es que todos merecemos lo mejor cerca de casa. Trabajaremos incansablemente en los años que vienen para cumplir esa promesa”, afirmó.

Además, resaltó el legado de Carulla, que está próximo a cumplir 120 años, y reiteró el compromiso del grupo de ofrecer productos de calidad, precios competitivos y un servicio excepcional.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.