Los alcances que traería para Colombia una reforma laboral se presentaron a congresistas de EE.UU.

Se trata de los parlamentarios Earl Blumenauer de Oregon, Ron Kind de Wisconsin, y Brendan Boyle de Pennsylvani.
Oferta de empleo
Oferta de empleo Crédito: Pixabay / Aymanejed

Los alcances que traería para Colombia una reforma laboral, fueron presentados por la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, a una delegación de congresistas demócratas que se encuentra en el país.

Se trata de los parlamentarios Earl Blumenauer de Oregon, Ron Kind de Wisconsin, y Brendan Boyle de Pennsylvania, quienes acompañados por sus delegaciones económicas y asesores, conocieron algunas de las iniciativas del Gobierno.

“Pienso que nos une un interés común como ustedes lo han planteado claramente que son la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en un mundo que concretamente en el caso colombiano, en los últimos 30 años, hemos venido asistiendo es a un recorte, yo diría desproporcionado de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así que saludo está reunión”, afirmó la Ministra.

Lea:Reforma laboral: Centrales obreras presentaron su propia propuesta

La funcionaria destacó que este encuentro se realizó a lo largo de 2 horas, tiempo en el que los congresistas norteamericanos conocieron además los retos y avances del gobierno del presidente Gustavo Petro, en materia laboral.

“Colombia tiene que avanzar no solamente en los procesos de agro - industrialización, en la economía verde, en la protección del medio ambiente, sino también en lo que tiene que ver con el trabajo decente”, indicó.

Dijo además que le apuntarán a hacer cambios históricos para los trabajadores en el país.

“Lo primero que queremos hacer es desarrollar la constitución política nacional del año de 1991, que tiene unos principios para el trabajo y que hoy no han sido desarrollados, por eso hemos propuesto una reforma laboral y quisiéramos que ustedes la comprendieran muy bien porque es muy importante tener apoyo para esa reforma laboral. Esta reforma laboral tiene como base el Desarrollo del artículo 53 de la constitución política nacional que mandata a que el congreso de la república debe expedir una ley estatuto del trabajo, que refleje unos criterios mínimos, que garanticen un trabajo digno y decente”, subrayó.

Le puede interesar: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

La ministra Gloria Inés Ramírez, dijo finalmente que para hacer realidad los pilares del Gobierno como lo son la justicia social, ambiental y económica, se puso sobre la mesa el fortalecimiento a las organizaciones sindicales, la necesidad de una reforma pensional y la lucha contra la informalidad en las zonas urbanas y en el campo.


Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco