Los 15 apellidos más populares entre los colombianos

La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un informe. ¿Cuál es el suyo?
apellidos.jpg
Foto de Sefarad

El año que termina ratificó que en Colombia, el apellido Rodríguez sigue siendo el más popular entre los colombianos.

La información del Servicio Nacional de Inscripción de la Registraduría Nacional del Estado Civil refleja que 8.375 colombianos fueron inscritos con este apellido, mientras que 6.970 persona fueron registradas con Martínez. Según el origen de estos apellidos, ambos tienen relación patronímica con los nombres de Rodrigo y Martín respectivamente.

El registro de los apellidos debe realizarse al momento de inscribir el registro civil de nacimiento y cada país define los límites permitidos de registro. En Colombia se inscriben dos apellidos, el primero es el del padre y el segundo el de la madre.

Consulte si su apellido hace parte de los más populares en Colombia:

Rodríguez 8.375 personas registradas

Martínez 6.970 personas registradas

González 6.868 personas registradas

Pérez 5.736 personas registradas

García 5.622 personas registradas

López 5.557 personas registradas

Hernández 5.458 personas registradas

Gómez 5.231 personas registradas

Sánchez 4.831 personas registradas

Diaz 4.754 personas registradas

Torres 4.327 personas registradas

Ramírez 4.173 personas registradas

Rojas 3.309 personas registradas

Jiménez 3.212 personas registradas

Moreno 3.056 personas registradas


Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.