Los 10 municipios del Valle de Aburrá levantaron la alerta roja ambiental

Sin embargo, este sábado volverá a regir el Estado de Prevención con pico y placa.
ValledeAburraFotoRefPanom.jpg
Suministrada a LA FM.

Antes de lo previsto, los 10 alcaldes metropolitanos del Valle de Aburrá levantaron la alerta roja ambiental decretada en la región desde el miércoles 7 de marzo. Aunque la medida aplicaba hasta las 8:00 p.m. de este viernes, las autoridades la dieron por finalizada debido a la reducción en las partículas contaminantes del aire.

El levantamiento de la medida implica que Medellín no tendrá en la tarde de este viernes el pico y placa de 6 dígitos que estaba rigiendo entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., por lo que se regresa al pico y placa normal de 4 números, entre las 5:30 p.m. y 7:00 p.m.. El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco Escobar, aseguró que las medidas dieron resultado y que las 18 estaciones de monitoreo del aire registran niveles aceptables para la salud.

Aunque el pico y placa de 9 horas al día queda eliminado, las autoridades advirtieron que a partir de la media noche de este viernes volverá a regir el estado de prevención, es decir, con pico y placa los sábados y restricciones en las empresas para la emisión de gases contaminantes.

Así las cosas, este sábado 10 de marzo en Medellín habrá pico y placa entre las 5:00 a.m. y 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y 9:00 p.m. Para este sábado, la restricción aplicará para vehículos particulares con placas terminadas en números impares (1,3,5,7 y 9) y para motos 2 y 4 tiempos, cuyas placas inicien en esos mismos dígitos.

De igual manera, al levantarse la alerta roja, el Inder Medellín vuelve a autorizar el préstamo de escenarios deportivos y se eliminan las recomendaciones para no hacer deporte al aire libre, pues en este momento no hay riesgos para la salud según las autoridades metropolitanas.

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.