Los 10 municipios del Valle de Aburrá levantaron la alerta roja ambiental

Sin embargo, este sábado volverá a regir el Estado de Prevención con pico y placa.
ValledeAburraFotoRefPanom.jpg
Suministrada a LA FM.

Antes de lo previsto, los 10 alcaldes metropolitanos del Valle de Aburrá levantaron la alerta roja ambiental decretada en la región desde el miércoles 7 de marzo. Aunque la medida aplicaba hasta las 8:00 p.m. de este viernes, las autoridades la dieron por finalizada debido a la reducción en las partículas contaminantes del aire.

El levantamiento de la medida implica que Medellín no tendrá en la tarde de este viernes el pico y placa de 6 dígitos que estaba rigiendo entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., por lo que se regresa al pico y placa normal de 4 números, entre las 5:30 p.m. y 7:00 p.m.. El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco Escobar, aseguró que las medidas dieron resultado y que las 18 estaciones de monitoreo del aire registran niveles aceptables para la salud.

Aunque el pico y placa de 9 horas al día queda eliminado, las autoridades advirtieron que a partir de la media noche de este viernes volverá a regir el estado de prevención, es decir, con pico y placa los sábados y restricciones en las empresas para la emisión de gases contaminantes.

Así las cosas, este sábado 10 de marzo en Medellín habrá pico y placa entre las 5:00 a.m. y 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y 9:00 p.m. Para este sábado, la restricción aplicará para vehículos particulares con placas terminadas en números impares (1,3,5,7 y 9) y para motos 2 y 4 tiempos, cuyas placas inicien en esos mismos dígitos.

De igual manera, al levantarse la alerta roja, el Inder Medellín vuelve a autorizar el préstamo de escenarios deportivos y se eliminan las recomendaciones para no hacer deporte al aire libre, pues en este momento no hay riesgos para la salud según las autoridades metropolitanas.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.