Logran identificar 11 de los 14 muertos que dejó un deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Entre ellos están: Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy.
Deslizamiento Malla
Crédito: Cortesía Gobernación de Nariño.

Las autoridades lograron identificar a la mayoría de las víctimas mortales que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Sam Miguel del municipio de Mallama, en el pie de monte costero de Nariño.

La información de las autoridades indica que fueron rescatados 14 cuerpos y, en ese sentido, Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy, son las personas de nacionalidad colombiana que perecieron en el lugar.

Lea además: Deslizamiento de Mallama fue provocado, dicen habitantes

Además, se referencia la presencia de varias personas, al parecer de origen venezolano, a quienes se identificó como Ani Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas Utrera, Marbelis del Valle Torres Castillo y otras tres mujeres a quienes se mencionan como Katherin, Estrella y Gabriela, de quienes no se ha establecido sus nombres completos.

Presencia

Entre tanto, al lugar de la tragedia llegaron, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzales, quienes buscan entregar la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia.

“Ponernos a disposición de lo que requiera tanto el Departamento como la Alcaldía para enfrentar esta tragedia, una tragedia que se presenta por situaciones de la naturaleza, pero que aquí estamos como Gobierno Nacional. Ha sido la instrucción del señor Presidente de la República que se encuentra fuera del país que hoy estemos aquí”, expresó el ministro Palacios.

En contexto: Sube el número de víctimas a 12 tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

El alto funcionario agradeció la presencia de las autoridades locales y recalcó que la orden del presidente Duque fue que, “pongamos a disposición toda la capacidad del Estado para apoyar esta situación poder atender a las víctimas, acompañarlos y sobre todo, también resolver las situaciones que pongan en riesgo a la población y poder restablecer la vida y todo lo que en ese sentido de atención sea necesario”.

Se espera que en las siguientes horas se pueda dar paso de manera restringida en la zona de la carretera, pues desde ayer se encuentran represados varios vehículos que, en ambos sentidos, se desplazaban en el corredor que se vio afectado por la caída de tierra y escombros.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega