Logran identificar 11 de los 14 muertos que dejó un deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Entre ellos están: Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy.
Deslizamiento Malla
Crédito: Cortesía Gobernación de Nariño.

Las autoridades lograron identificar a la mayoría de las víctimas mortales que dejó el deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Sam Miguel del municipio de Mallama, en el pie de monte costero de Nariño.

La información de las autoridades indica que fueron rescatados 14 cuerpos y, en ese sentido, Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy, son las personas de nacionalidad colombiana que perecieron en el lugar.

Lea además: Deslizamiento de Mallama fue provocado, dicen habitantes

Además, se referencia la presencia de varias personas, al parecer de origen venezolano, a quienes se identificó como Ani Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas Utrera, Marbelis del Valle Torres Castillo y otras tres mujeres a quienes se mencionan como Katherin, Estrella y Gabriela, de quienes no se ha establecido sus nombres completos.

Presencia

Entre tanto, al lugar de la tragedia llegaron, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzales, quienes buscan entregar la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia.

“Ponernos a disposición de lo que requiera tanto el Departamento como la Alcaldía para enfrentar esta tragedia, una tragedia que se presenta por situaciones de la naturaleza, pero que aquí estamos como Gobierno Nacional. Ha sido la instrucción del señor Presidente de la República que se encuentra fuera del país que hoy estemos aquí”, expresó el ministro Palacios.

En contexto: Sube el número de víctimas a 12 tras el deslizamiento en Mallama (Nariño)

El alto funcionario agradeció la presencia de las autoridades locales y recalcó que la orden del presidente Duque fue que, “pongamos a disposición toda la capacidad del Estado para apoyar esta situación poder atender a las víctimas, acompañarlos y sobre todo, también resolver las situaciones que pongan en riesgo a la población y poder restablecer la vida y todo lo que en ese sentido de atención sea necesario”.

Se espera que en las siguientes horas se pueda dar paso de manera restringida en la zona de la carretera, pues desde ayer se encuentran represados varios vehículos que, en ambos sentidos, se desplazaban en el corredor que se vio afectado por la caída de tierra y escombros.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida