Logran identificar 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ya fueron identificadas 11 víctimas tras la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa. Además, la entidad designó a seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté.

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.

De igual manera, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados de los mismos se entregarán a la autoridad competente.

Le puede interesar: Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que siete mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de personas fallecidas aumentó a 21.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Le puede interesar: Judicializan a hombre que habría contactado a los sicarios para asesinar al alcalde de Sutatausa

“Estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, explicaron los bomberos de Cundinamarca.

Asimismo, Medicina Legal destacó que se une a las voces de solidaridad y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026