Logran identificar 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ya fueron identificadas 11 víctimas tras la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa. Además, la entidad designó a seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté.

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.

De igual manera, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados de los mismos se entregarán a la autoridad competente.

Le puede interesar: Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que siete mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de personas fallecidas aumentó a 21.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Le puede interesar: Judicializan a hombre que habría contactado a los sicarios para asesinar al alcalde de Sutatausa

“Estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, explicaron los bomberos de Cundinamarca.

Asimismo, Medicina Legal destacó que se une a las voces de solidaridad y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.