Logran identificar 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ya fueron identificadas 11 víctimas tras la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa. Además, la entidad designó a seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté.

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.

De igual manera, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados de los mismos se entregarán a la autoridad competente.

Le puede interesar: Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que siete mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de personas fallecidas aumentó a 21.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Le puede interesar: Judicializan a hombre que habría contactado a los sicarios para asesinar al alcalde de Sutatausa

“Estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, explicaron los bomberos de Cundinamarca.

Asimismo, Medicina Legal destacó que se une a las voces de solidaridad y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.