Logran identificar 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ya fueron identificadas 11 víctimas tras la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa. Además, la entidad designó a seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté.

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.

De igual manera, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados de los mismos se entregarán a la autoridad competente.

Le puede interesar: Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que siete mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de personas fallecidas aumentó a 21.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Le puede interesar: Judicializan a hombre que habría contactado a los sicarios para asesinar al alcalde de Sutatausa

“Estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, explicaron los bomberos de Cundinamarca.

Asimismo, Medicina Legal destacó que se une a las voces de solidaridad y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor.


Temas relacionados

extradición

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana