Logran identificar 11 cuerpos del accidente en minas de Sutatausa

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ya fueron identificadas 11 víctimas tras la tragedia en las minas de carbón del municipio de Sutatausa. Además, la entidad designó a seis equipos de trabajo para el desarrollo de las labores forenses en el municipio de Ubaté.

A través de estos equipos se han realizado los estudios forenses de los cuerpos recibidos y se estableció la identidad de los mismos.

“En el momento, nos encontramos en el proceso de entrega a sus familiares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.

De igual manera, Medicina Legal destacó que seguirán atentos a la recuperación de las demás víctimas para los respectivos estudios forenses y los resultados de los mismos se entregarán a la autoridad competente.

Le puede interesar: Explosión en minas de Sutatausa dejó un total de 21 muertos

Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes 14 de marzo, se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que siete mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de personas fallecidas aumentó a 21.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidas así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Le puede interesar: Judicializan a hombre que habría contactado a los sicarios para asesinar al alcalde de Sutatausa

“Estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, explicaron los bomberos de Cundinamarca.

Asimismo, Medicina Legal destacó que se une a las voces de solidaridad y acompaña a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.

“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.