Niña tatuada en Pereira
Foto sustraida de video
11 Ene 2021 10:34 AM

Local en Pereira donde menor fue tatuada sería sancionado

Los padres de la menor fueron amonestados con una sanción pedagógica.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que esa entidad adelanta una investigación en contra del establecimiento en el que una menor fue tatuada hace un par de semanas.

La funcionaria señaló que  las autoridades de salud deberán establecer si el local comercial donde le realizaron el procedimiento a la niña, cumple con la normatividad sanitaria y los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19, teniendo en cuenta que en el video se observa que el tatuador no usaba tapabocas.

Cabe mencionar que los padres de la menor fueron amonestados por haberla inducido a realizarse el tatuaje, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restitución de derechos a la niña, luego de conocer el video divulgado a través de las redes sociales.

Más información:  En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

“Todo el caso debe ser evaluado por las instancias competentes. En el caso del establecimiento comercial, se inicia un proceso administrativo, a efectos de establecer si se debe determinar algún tipo de sanción. En el caso hay competencias de las Secretarías de Gobierno y de Salud”, aseguró la Personera de Pereira.

A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señaló que un equipo de profesionales abrió un proceso de restablecimiento de derechos en favor de una niña de 7 años, precisando que el hermano de 10 años también fue tatuado y por lo que al niño también se le realizó un proceso de restablecimiento de derechos con ubicación en medio familiar y acompañamiento psicológico. 

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

La madre de los menores de edad recibió una amonestación con remisión a curso pedagógico, ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información