Breadcrumb node

Lo volvió a hacer: Hombre hizo respetar las ciclorutas de motociclistas en Cali

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 21:28
bicirutas en Cali
Captura de pantalla

Andrés Tejedor, reconocido en las redes como 'Ostin', se ha convertido en una figura reconocida por su defensa apasionada de las ciclorrutas en Cali. En octubre del año pasado, fue designado por la Alcaldía de Cali como el "Guardián de las Ciclorrutas" después de un incidente captado en video, donde confrontó a motociclistas que transitaban irregularmente por una de las vías exclusivas para bicicletas en la ciudad.

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video compartido, se le escucha decir a uno de los motociclistas: "Solo ciclas, nada de motos mi hermano. Aquí me voy a quedar parado porque, a ver, aquí vamos a respetar las ciclorrutas en Cali mi hermano, usted verá qué hace. La ciclorruta me la respetás", mientras el motociclista reconoce su error entre risas y evita confrontar.

En otro clip, 'Ostin', acompañado por otro individuo, detiene a un grupo más grande de motociclistas en el mismo lugar. "Aquí nadie va a pasar mi papá, se me devuelven", afirma Tejedor. Su acompañante agrega: "Esto es solo pa’ las ciclas, venimos ofendidos (porque) que nos cogió el aguacero. No vamos a dejar pasar motos por la ciclorruta. Todo el mundo se devuelve". El grupo de motociclistas finalmente obedece y se retira.

Lea también: Con caravana por las calles de Cali fue recibida la delegación de atletas 'Valle Oro Puro'

Posteriormente, se difundió otro video en el que un grupo de motociclistas discute con los jóvenes, sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición. "Aquí nos vamos a quedar parqueados", "Con todo respeto de ustedes, los muchachos, cojan su carril, sin irrespetar a nadie. No vamos aquí a pelear ni nada. Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos y a respetar los espacios públicos", expresan los jóvenes en un tono firme y determinado.

La actitud decidida de 'Ostin' y su compañero en la defensa de las ciclorrutas ha generado un debate en la ciudad sobre el respeto a los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas viales, impulsando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías urbanas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital