Lo volvió a hacer: Hombre hizo respetar las ciclorutas de motociclistas en Cali

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.
bicirutas en Cali
Crédito: Captura de pantalla

Andrés Tejedor, reconocido en las redes como 'Ostin', se ha convertido en una figura reconocida por su defensa apasionada de las ciclorrutas en Cali. En octubre del año pasado, fue designado por la Alcaldía de Cali como el "Guardián de las Ciclorrutas" después de un incidente captado en video, donde confrontó a motociclistas que transitaban irregularmente por una de las vías exclusivas para bicicletas en la ciudad.

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video compartido, se le escucha decir a uno de los motociclistas: "Solo ciclas, nada de motos mi hermano. Aquí me voy a quedar parado porque, a ver, aquí vamos a respetar las ciclorrutas en Cali mi hermano, usted verá qué hace. La ciclorruta me la respetás", mientras el motociclista reconoce su error entre risas y evita confrontar.

En otro clip, 'Ostin', acompañado por otro individuo, detiene a un grupo más grande de motociclistas en el mismo lugar. "Aquí nadie va a pasar mi papá, se me devuelven", afirma Tejedor. Su acompañante agrega: "Esto es solo pa’ las ciclas, venimos ofendidos (porque) que nos cogió el aguacero. No vamos a dejar pasar motos por la ciclorruta. Todo el mundo se devuelve". El grupo de motociclistas finalmente obedece y se retira.

Lea también: Con caravana por las calles de Cali fue recibida la delegación de atletas 'Valle Oro Puro'

Posteriormente, se difundió otro video en el que un grupo de motociclistas discute con los jóvenes, sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición. "Aquí nos vamos a quedar parqueados", "Con todo respeto de ustedes, los muchachos, cojan su carril, sin irrespetar a nadie. No vamos aquí a pelear ni nada. Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos y a respetar los espacios públicos", expresan los jóvenes en un tono firme y determinado.

La actitud decidida de 'Ostin' y su compañero en la defensa de las ciclorrutas ha generado un debate en la ciudad sobre el respeto a los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas viales, impulsando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías urbanas.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?