Lo volvió a hacer: Hombre hizo respetar las ciclorutas de motociclistas en Cali

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.
bicirutas en Cali
Crédito: Captura de pantalla

Andrés Tejedor, reconocido en las redes como 'Ostin', se ha convertido en una figura reconocida por su defensa apasionada de las ciclorrutas en Cali. En octubre del año pasado, fue designado por la Alcaldía de Cali como el "Guardián de las Ciclorrutas" después de un incidente captado en video, donde confrontó a motociclistas que transitaban irregularmente por una de las vías exclusivas para bicicletas en la ciudad.

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video compartido, se le escucha decir a uno de los motociclistas: "Solo ciclas, nada de motos mi hermano. Aquí me voy a quedar parado porque, a ver, aquí vamos a respetar las ciclorrutas en Cali mi hermano, usted verá qué hace. La ciclorruta me la respetás", mientras el motociclista reconoce su error entre risas y evita confrontar.

En otro clip, 'Ostin', acompañado por otro individuo, detiene a un grupo más grande de motociclistas en el mismo lugar. "Aquí nadie va a pasar mi papá, se me devuelven", afirma Tejedor. Su acompañante agrega: "Esto es solo pa’ las ciclas, venimos ofendidos (porque) que nos cogió el aguacero. No vamos a dejar pasar motos por la ciclorruta. Todo el mundo se devuelve". El grupo de motociclistas finalmente obedece y se retira.

Lea también: Con caravana por las calles de Cali fue recibida la delegación de atletas 'Valle Oro Puro'

Posteriormente, se difundió otro video en el que un grupo de motociclistas discute con los jóvenes, sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición. "Aquí nos vamos a quedar parqueados", "Con todo respeto de ustedes, los muchachos, cojan su carril, sin irrespetar a nadie. No vamos aquí a pelear ni nada. Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos y a respetar los espacios públicos", expresan los jóvenes en un tono firme y determinado.

La actitud decidida de 'Ostin' y su compañero en la defensa de las ciclorrutas ha generado un debate en la ciudad sobre el respeto a los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas viales, impulsando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías urbanas.


EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder