Lo volvió a hacer: Hombre hizo respetar las ciclorutas de motociclistas en Cali

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.
bicirutas en Cali
Crédito: Captura de pantalla

Andrés Tejedor, reconocido en las redes como 'Ostin', se ha convertido en una figura reconocida por su defensa apasionada de las ciclorrutas en Cali. En octubre del año pasado, fue designado por la Alcaldía de Cali como el "Guardián de las Ciclorrutas" después de un incidente captado en video, donde confrontó a motociclistas que transitaban irregularmente por una de las vías exclusivas para bicicletas en la ciudad.

Recientemente, 'Ostin' volvió a ser protagonista al detener a otro grupo de motociclistas que intentaban circular por una ciclorruta en la capital del Valle.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

En el video compartido, se le escucha decir a uno de los motociclistas: "Solo ciclas, nada de motos mi hermano. Aquí me voy a quedar parado porque, a ver, aquí vamos a respetar las ciclorrutas en Cali mi hermano, usted verá qué hace. La ciclorruta me la respetás", mientras el motociclista reconoce su error entre risas y evita confrontar.

En otro clip, 'Ostin', acompañado por otro individuo, detiene a un grupo más grande de motociclistas en el mismo lugar. "Aquí nadie va a pasar mi papá, se me devuelven", afirma Tejedor. Su acompañante agrega: "Esto es solo pa’ las ciclas, venimos ofendidos (porque) que nos cogió el aguacero. No vamos a dejar pasar motos por la ciclorruta. Todo el mundo se devuelve". El grupo de motociclistas finalmente obedece y se retira.

Lea también: Con caravana por las calles de Cali fue recibida la delegación de atletas 'Valle Oro Puro'

Posteriormente, se difundió otro video en el que un grupo de motociclistas discute con los jóvenes, sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición. "Aquí nos vamos a quedar parqueados", "Con todo respeto de ustedes, los muchachos, cojan su carril, sin irrespetar a nadie. No vamos aquí a pelear ni nada. Vamos a hacerlo como ciudadanos que somos y a respetar los espacios públicos", expresan los jóvenes en un tono firme y determinado.

La actitud decidida de 'Ostin' y su compañero en la defensa de las ciclorrutas ha generado un debate en la ciudad sobre el respeto a los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas viales, impulsando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre los distintos usuarios de las vías urbanas.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata