¡Lo último en Bucaramanga!

Actualmente son más de 700 obras con las que se está reconstruyendo Bucaramanga.
Obras en Bucaramanga
Obras en Bucaramanga Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas se la jugó en los 400 años de la Ciudad Bonita para transformar el hogar de los bumangueses y realizar obras en todas las comunas y una inversión histórica en los corregimientos.

Malla vial

La vía que de Morrorico, comunica con Cúcuta, la recibimos totalmente destártalada y destruida; logramos pavimentarla luego de 30 años de promesas incumplidas.

En total ya tapamos más de 100 mil huecos en los diferentes barrios y sectores comerciales. Triplicamos lo hecho por alcaldías anteriores. Esto es gobernar, esto es hacer.

Movilidad

Obras en Bucaramanga
Obras en BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga

Con la construcción de más de 70 reductores de velocidad en diferentes barrios, la semaforización en cruces que eran críticos para la ciudadanía y la instalación de cerca de 30 bolardos automáticos en las calles del centro, estamos evitando accidentes de tránsito y salvando vidas. En pocas palabras, lo que pide la gente: frenarle la velocidad a los “motolocos”, mejorar la cultura vial y fortalecer los operativos de control en las diferentes calles de nuestra ciudad.

Educación

Obras en Bucaramanga
Obras en BucaramangaCrédito: Alcaldía de Bucaramanga

En el caso de los colegios públicos, son más de 60 instituciones que estamos reconstruyendo para que los niños y niñas tengan educación digna y de calidad.

Casos como el del Dámaso Zapata que arranca su segunda fase y el inicio de la reconstrucción de colegios emblemáticos como el Santander y el Inem son referentes a nivel nacional.

Además, por primera vez se construyen instituciones educativas de calidad en el campo de Bucaramanga. Allí de transformó por completo el colegio de Bosconia Santa Rita y sus dos sedes en Vijagual.

Con educación garantizamos mayor seguridad, más oportunidades, mejor cultura ciudadana, un mejor futuro y acceso al conocimiento para todas y todos .


Protestas en Colombia

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.
Según el Secretario de Seguridad indicó, “la violencia es inaceptable” y no puede ser validada como mecanismo de acción política.



La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.