Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de hermano del Alcalde de Villavicencio

El mandatario viajó a Arauca a recibir más información sobre la retención de su hermano.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Consternación ha causado enla familia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el secuestro de su hermano, el ganadero Javier Barbosa en el departamento de Arauca.

La confirmación del secuestro la entregó la Policía de Arauca, que adelanta un operativo para dar con el paradero del ganadero, quien era el presidente del Comité regional de ese gremio.

El Alcalde de Villavicencio viajó a Arauca a recibir más información sobre el plagio de su hermano, por quien piden su pronta liberación.

Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio confirmó el secuestro de Barbosa y pidió a las autoridades que actúen para dar con su paradero.

Lea además: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

“Es un hecho lamentable. Las autoridades están pendientes de adelantar los trámites correspondientes y hacemos votos para que todo se resuelva de manera positiva, preservando la vida de Javier Barbosa, el hermano del alcalde Wilmar”, indicó Matus.

El hecho se conoció en plena celebración del Día del Ganadero cuando informaron sobre el secuestro de Barbosa, quien estaba en su finca en momentos en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca 'Los Angelitos', ubicada en la zona rural de Arauca y quien también había sido plagiado, dio a conocer los detalles del secuestro a las autoridades.

Una de las hipótesis del plagio apunta a grupos armados residuales que delinquen en la zona. El actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, colocó la denuncia de rigor sobre el caso.

Lea aquí: Una menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

Entre tanto, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad con la mayor prontitud.

Por su parte, el Comité de Ganaderos de Arauca repudió el hecho y expresó que este tipo de delitos desestabilizan la zona y el sector productivo. También invitó a mantener la unidad del gremio y la paz en Arauca.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer más detalles de los avances de las investigaciones por este secuestro.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.
La Procuraduría suspendió al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, hasta la segunda vuelta presidencial.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué