Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de hermano del Alcalde de Villavicencio

El mandatario viajó a Arauca a recibir más información sobre la retención de su hermano.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Consternación ha causado enla familia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el secuestro de su hermano, el ganadero Javier Barbosa en el departamento de Arauca.

La confirmación del secuestro la entregó la Policía de Arauca, que adelanta un operativo para dar con el paradero del ganadero, quien era el presidente del Comité regional de ese gremio.

El Alcalde de Villavicencio viajó a Arauca a recibir más información sobre el plagio de su hermano, por quien piden su pronta liberación.

Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio confirmó el secuestro de Barbosa y pidió a las autoridades que actúen para dar con su paradero.

Lea además: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

“Es un hecho lamentable. Las autoridades están pendientes de adelantar los trámites correspondientes y hacemos votos para que todo se resuelva de manera positiva, preservando la vida de Javier Barbosa, el hermano del alcalde Wilmar”, indicó Matus.

El hecho se conoció en plena celebración del Día del Ganadero cuando informaron sobre el secuestro de Barbosa, quien estaba en su finca en momentos en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca 'Los Angelitos', ubicada en la zona rural de Arauca y quien también había sido plagiado, dio a conocer los detalles del secuestro a las autoridades.

Una de las hipótesis del plagio apunta a grupos armados residuales que delinquen en la zona. El actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, colocó la denuncia de rigor sobre el caso.

Lea aquí: Una menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

Entre tanto, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad con la mayor prontitud.

Por su parte, el Comité de Ganaderos de Arauca repudió el hecho y expresó que este tipo de delitos desestabilizan la zona y el sector productivo. También invitó a mantener la unidad del gremio y la paz en Arauca.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer más detalles de los avances de las investigaciones por este secuestro.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México le hace frente a Inglaterra dejando el marcador 2-1

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela