Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de hermano del Alcalde de Villavicencio

El mandatario viajó a Arauca a recibir más información sobre la retención de su hermano.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Consternación ha causado enla familia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el secuestro de su hermano, el ganadero Javier Barbosa en el departamento de Arauca.

La confirmación del secuestro la entregó la Policía de Arauca, que adelanta un operativo para dar con el paradero del ganadero, quien era el presidente del Comité regional de ese gremio.

El Alcalde de Villavicencio viajó a Arauca a recibir más información sobre el plagio de su hermano, por quien piden su pronta liberación.

Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio confirmó el secuestro de Barbosa y pidió a las autoridades que actúen para dar con su paradero.

Lea además: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

“Es un hecho lamentable. Las autoridades están pendientes de adelantar los trámites correspondientes y hacemos votos para que todo se resuelva de manera positiva, preservando la vida de Javier Barbosa, el hermano del alcalde Wilmar”, indicó Matus.

El hecho se conoció en plena celebración del Día del Ganadero cuando informaron sobre el secuestro de Barbosa, quien estaba en su finca en momentos en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca 'Los Angelitos', ubicada en la zona rural de Arauca y quien también había sido plagiado, dio a conocer los detalles del secuestro a las autoridades.

Una de las hipótesis del plagio apunta a grupos armados residuales que delinquen en la zona. El actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, colocó la denuncia de rigor sobre el caso.

Lea aquí: Una menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

Entre tanto, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad con la mayor prontitud.

Por su parte, el Comité de Ganaderos de Arauca repudió el hecho y expresó que este tipo de delitos desestabilizan la zona y el sector productivo. También invitó a mantener la unidad del gremio y la paz en Arauca.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer más detalles de los avances de las investigaciones por este secuestro.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia