Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de hermano del Alcalde de Villavicencio

El mandatario viajó a Arauca a recibir más información sobre la retención de su hermano.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Consternación ha causado enla familia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el secuestro de su hermano, el ganadero Javier Barbosa en el departamento de Arauca.

La confirmación del secuestro la entregó la Policía de Arauca, que adelanta un operativo para dar con el paradero del ganadero, quien era el presidente del Comité regional de ese gremio.

El Alcalde de Villavicencio viajó a Arauca a recibir más información sobre el plagio de su hermano, por quien piden su pronta liberación.

Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio confirmó el secuestro de Barbosa y pidió a las autoridades que actúen para dar con su paradero.

Lea además: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

“Es un hecho lamentable. Las autoridades están pendientes de adelantar los trámites correspondientes y hacemos votos para que todo se resuelva de manera positiva, preservando la vida de Javier Barbosa, el hermano del alcalde Wilmar”, indicó Matus.

El hecho se conoció en plena celebración del Día del Ganadero cuando informaron sobre el secuestro de Barbosa, quien estaba en su finca en momentos en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca 'Los Angelitos', ubicada en la zona rural de Arauca y quien también había sido plagiado, dio a conocer los detalles del secuestro a las autoridades.

Una de las hipótesis del plagio apunta a grupos armados residuales que delinquen en la zona. El actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, colocó la denuncia de rigor sobre el caso.

Lea aquí: Una menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

Entre tanto, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad con la mayor prontitud.

Por su parte, el Comité de Ganaderos de Arauca repudió el hecho y expresó que este tipo de delitos desestabilizan la zona y el sector productivo. También invitó a mantener la unidad del gremio y la paz en Arauca.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer más detalles de los avances de las investigaciones por este secuestro.


Temas relacionados

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.