Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de hermano del Alcalde de Villavicencio

El mandatario viajó a Arauca a recibir más información sobre la retención de su hermano.
secuestro-e1492106138765.jpg
Ingimage (Referencia).

Consternación ha causado enla familia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el secuestro de su hermano, el ganadero Javier Barbosa en el departamento de Arauca.

La confirmación del secuestro la entregó la Policía de Arauca, que adelanta un operativo para dar con el paradero del ganadero, quien era el presidente del Comité regional de ese gremio.

El Alcalde de Villavicencio viajó a Arauca a recibir más información sobre el plagio de su hermano, por quien piden su pronta liberación.

Jacobo Matus, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio confirmó el secuestro de Barbosa y pidió a las autoridades que actúen para dar con su paradero.

Lea además: Secuestran al hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

“Es un hecho lamentable. Las autoridades están pendientes de adelantar los trámites correspondientes y hacemos votos para que todo se resuelva de manera positiva, preservando la vida de Javier Barbosa, el hermano del alcalde Wilmar”, indicó Matus.

El hecho se conoció en plena celebración del Día del Ganadero cuando informaron sobre el secuestro de Barbosa, quien estaba en su finca en momentos en que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Un trabajador de la finca 'Los Angelitos', ubicada en la zona rural de Arauca y quien también había sido plagiado, dio a conocer los detalles del secuestro a las autoridades.

Una de las hipótesis del plagio apunta a grupos armados residuales que delinquen en la zona. El actual alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, colocó la denuncia de rigor sobre el caso.

Lea aquí: Una menor, dos policías y tres civiles heridos deja ataque terrorista en Arauca

Entre tanto, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad con la mayor prontitud.

Por su parte, el Comité de Ganaderos de Arauca repudió el hecho y expresó que este tipo de delitos desestabilizan la zona y el sector productivo. También invitó a mantener la unidad del gremio y la paz en Arauca.

En las próximas horas, las autoridades darán a conocer más detalles de los avances de las investigaciones por este secuestro.


Temas relacionados

Lavado de activos

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.
Policía incauta $145 millones dentro de un vehículo; al parecer, eran para compra de votos.



Autoridades confirman tres nuevos casos de dinero incautado para la presunta compra de votos antes de las elecciones

Las autoridades han incautado más de $1.760 millones y 20 personas han sido capturadas. La línea 157 fue habilitada para recibir denuncias sobre delitos electorales.

Elecciones legislativas: así será la operación de las Fuerzas Militares para garantizar la ciberseguridad

En el marco del Plan Democracia, 126.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, organizados en 4.200 pelotones, fueron desplegados en todo el territorio nacional.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco