Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este viernes, el líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías del departamento de Boyacá.

El secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que momentos después del sinestro, el excandidato presidencial en 2018 fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este en este municipio, y tras varios chequeos médicos, se informó que va a hacer trasladado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Le puede interesar:Ingrid Betancourt y la razón por la que se unió a Rodolfo Hernández

Aunque no hay un parte claro de como sucedió el accidente, se pudo conocer que fue una caída por el sector mejor conocido como la carrilera.

Unas horas después del accidente, que se estima sucedió sobre las 3 de la tarde, el candidato fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho, según dijo el gerente de la clínica boyacense.

Antes de su traslado, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

"Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo mas estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola", señaló el galeno a Noticias RCN.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt declinó su candidatura: Apoyará a Rodolfo Hernández

A la altura de las 6:00 p.m., Vargas Lleras fue ingresado de urgencias a la Clínica del Country en donde será intervenido por profesionales de las fracturas anteriormente descritas.


Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales