Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este viernes, el líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías del departamento de Boyacá.

El secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que momentos después del sinestro, el excandidato presidencial en 2018 fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este en este municipio, y tras varios chequeos médicos, se informó que va a hacer trasladado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Le puede interesar:Ingrid Betancourt y la razón por la que se unió a Rodolfo Hernández

Aunque no hay un parte claro de como sucedió el accidente, se pudo conocer que fue una caída por el sector mejor conocido como la carrilera.

Unas horas después del accidente, que se estima sucedió sobre las 3 de la tarde, el candidato fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho, según dijo el gerente de la clínica boyacense.

Antes de su traslado, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

"Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo mas estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola", señaló el galeno a Noticias RCN.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt declinó su candidatura: Apoyará a Rodolfo Hernández

A la altura de las 6:00 p.m., Vargas Lleras fue ingresado de urgencias a la Clínica del Country en donde será intervenido por profesionales de las fracturas anteriormente descritas.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais