Lo que se sabe de la salud de Germán Vargas Lleras por accidente en bicicleta

Fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

Este viernes, el líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías del departamento de Boyacá.

El secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que momentos después del sinestro, el excandidato presidencial en 2018 fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este en este municipio, y tras varios chequeos médicos, se informó que va a hacer trasladado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

Le puede interesar:Ingrid Betancourt y la razón por la que se unió a Rodolfo Hernández

Aunque no hay un parte claro de como sucedió el accidente, se pudo conocer que fue una caída por el sector mejor conocido como la carrilera.

Unas horas después del accidente, que se estima sucedió sobre las 3 de la tarde, el candidato fue trasladado en helicóptero a Bogotá para ser tratado de una fractura en el fémur derecho, según dijo el gerente de la clínica boyacense.

Antes de su traslado, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

"Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo mas estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola", señaló el galeno a Noticias RCN.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt declinó su candidatura: Apoyará a Rodolfo Hernández

A la altura de las 6:00 p.m., Vargas Lleras fue ingresado de urgencias a la Clínica del Country en donde será intervenido por profesionales de las fracturas anteriormente descritas.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.