Lo primero que me dijo fue mami me robaron: Madre de Cristo José

Diana Arévalo, madre del menor liberado, dijo que al niño lo alimentaban con pan y salchichón y que está muy picado por los insectos.
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a Guamalito Crédito: Foto del Ejército Nacional

Este martes fue rescatado Cristo José, de cinco años de edad, el menor hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien había sido secuestrado desde hace siete días en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Diana Arévalo, madre del menor, manifestó que lo primero que le dijo Cristo José es que se lo habían "robado" y que "me quería mucho".

De igual modo, reveló que el niño "tiene diarrea" y está muy picado por los insectos. "Sólo le estaban dando pan con salchichón. No tengo información respecto a la liberación. Yo estaba esperando este momento cada día, me enteré cuando vi una foto, porque yo dije que hasta que no viera una imagen, yo no iba a cantar victoria".

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

De igual modo, Arévalo agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante el secuestro de su hijo.

"Gracias a Dios, gracias por la compañía, yo no tengo palabras (...) Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esta es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe, nunca desfallecer y siempre tener la disposición, porque Dios es grande y misericordioso".

Lea también: ¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José. No obstante, señaló que ahora lo que se viene es un chequeo médico para el niño.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

unknown node

Por último, afirmó que no guarda rencor por las personas que tuvieron secuestrado a Cristo José e insistió en que no sabe en manos de quién estaba el pequeño.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.