Lo primero que me dijo fue mami me robaron: Madre de Cristo José

Diana Arévalo, madre del menor liberado, dijo que al niño lo alimentaban con pan y salchichón y que está muy picado por los insectos.
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a Guamalito Crédito: Foto del Ejército Nacional

Este martes fue rescatado Cristo José, de cinco años de edad, el menor hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien había sido secuestrado desde hace siete días en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Diana Arévalo, madre del menor, manifestó que lo primero que le dijo Cristo José es que se lo habían "robado" y que "me quería mucho".

De igual modo, reveló que el niño "tiene diarrea" y está muy picado por los insectos. "Sólo le estaban dando pan con salchichón. No tengo información respecto a la liberación. Yo estaba esperando este momento cada día, me enteré cuando vi una foto, porque yo dije que hasta que no viera una imagen, yo no iba a cantar victoria".

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

De igual modo, Arévalo agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante el secuestro de su hijo.

"Gracias a Dios, gracias por la compañía, yo no tengo palabras (...) Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esta es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe, nunca desfallecer y siempre tener la disposición, porque Dios es grande y misericordioso".

Lea también: ¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José. No obstante, señaló que ahora lo que se viene es un chequeo médico para el niño.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

unknown node

Por último, afirmó que no guarda rencor por las personas que tuvieron secuestrado a Cristo José e insistió en que no sabe en manos de quién estaba el pequeño.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero