Lo primero que me dijo fue mami me robaron: Madre de Cristo José

Diana Arévalo, madre del menor liberado, dijo que al niño lo alimentaban con pan y salchichón y que está muy picado por los insectos.
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a Guamalito Crédito: Foto del Ejército Nacional

Este martes fue rescatado Cristo José, de cinco años de edad, el menor hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien había sido secuestrado desde hace siete días en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Diana Arévalo, madre del menor, manifestó que lo primero que le dijo Cristo José es que se lo habían "robado" y que "me quería mucho".

De igual modo, reveló que el niño "tiene diarrea" y está muy picado por los insectos. "Sólo le estaban dando pan con salchichón. No tengo información respecto a la liberación. Yo estaba esperando este momento cada día, me enteré cuando vi una foto, porque yo dije que hasta que no viera una imagen, yo no iba a cantar victoria".

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

De igual modo, Arévalo agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante el secuestro de su hijo.

"Gracias a Dios, gracias por la compañía, yo no tengo palabras (...) Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esta es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe, nunca desfallecer y siempre tener la disposición, porque Dios es grande y misericordioso".

Lea también: ¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José. No obstante, señaló que ahora lo que se viene es un chequeo médico para el niño.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

unknown node

Por último, afirmó que no guarda rencor por las personas que tuvieron secuestrado a Cristo José e insistió en que no sabe en manos de quién estaba el pequeño.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.