Lo primero que me dijo fue mami me robaron: Madre de Cristo José

Diana Arévalo, madre del menor liberado, dijo que al niño lo alimentaban con pan y salchichón y que está muy picado por los insectos.
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a Guamalito Crédito: Foto del Ejército Nacional

Este martes fue rescatado Cristo José, de cinco años de edad, el menor hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien había sido secuestrado desde hace siete días en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Diana Arévalo, madre del menor, manifestó que lo primero que le dijo Cristo José es que se lo habían "robado" y que "me quería mucho".

De igual modo, reveló que el niño "tiene diarrea" y está muy picado por los insectos. "Sólo le estaban dando pan con salchichón. No tengo información respecto a la liberación. Yo estaba esperando este momento cada día, me enteré cuando vi una foto, porque yo dije que hasta que no viera una imagen, yo no iba a cantar victoria".

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

De igual modo, Arévalo agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante el secuestro de su hijo.

"Gracias a Dios, gracias por la compañía, yo no tengo palabras (...) Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esta es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe, nunca desfallecer y siempre tener la disposición, porque Dios es grande y misericordioso".

Lea también: ¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José. No obstante, señaló que ahora lo que se viene es un chequeo médico para el niño.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

unknown node

Por último, afirmó que no guarda rencor por las personas que tuvieron secuestrado a Cristo José e insistió en que no sabe en manos de quién estaba el pequeño.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.