Lo primero que me dijo fue mami me robaron: Madre de Cristo José

Diana Arévalo, madre del menor liberado, dijo que al niño lo alimentaban con pan y salchichón y que está muy picado por los insectos.
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a Guamalito Crédito: Foto del Ejército Nacional

Este martes fue rescatado Cristo José, de cinco años de edad, el menor hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien había sido secuestrado desde hace siete días en el municipio de El Carmen, en momentos en que se disponía a iniciar su jornada escolar.

Diana Arévalo, madre del menor, manifestó que lo primero que le dijo Cristo José es que se lo habían "robado" y que "me quería mucho".

De igual modo, reveló que el niño "tiene diarrea" y está muy picado por los insectos. "Sólo le estaban dando pan con salchichón. No tengo información respecto a la liberación. Yo estaba esperando este momento cada día, me enteré cuando vi una foto, porque yo dije que hasta que no viera una imagen, yo no iba a cantar victoria".

Aquí vea las imágenes de la liberación de Cristo José

De igual modo, Arévalo agradeció al pueblo colombiano por el apoyo recibido durante el secuestro de su hijo.

"Gracias a Dios, gracias por la compañía, yo no tengo palabras (...) Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esta es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe, nunca desfallecer y siempre tener la disposición, porque Dios es grande y misericordioso".

Lea también: ¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

Además, dijo que se siente orgullosa de la fortaleza, gallardía e inteligencia de Cristo José. No obstante, señaló que ahora lo que se viene es un chequeo médico para el niño.

"Yo le pido a todo mundo a que hagamos un llamado a la reconciliación, hagamos un llamado a la paz, pero a una paz verdadera que nazca desde nuestros hogares y corazones. Así como hoy oramos por mi hijo, así hagámolo por la paz, nosotros necesitamos un país en paz".

unknown node

Por último, afirmó que no guarda rencor por las personas que tuvieron secuestrado a Cristo José e insistió en que no sabe en manos de quién estaba el pequeño.

Lea también: ELN niega haber secuestrado a Cristo José

Fuentes cercanas a RCN Radio indicaron que el pequeño fue liberado en un paraje solitario. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones