Jonathan Bock
Habla Jonathan Bock, coordinador del centro de estudios de la Flip.
Foto: Colprensa
6 Oct 2021 10:07 AM

Lo de Telemedellín es censura porque buscan que sea un canal al servicio de intereses del alcalde: Flip

El director de la Flip dijo que la "falta de independencia en estos medios públicos es gravísima" y no es la primera vez que ocurre.
La
Fm

El despido de Hernán Muñoz, quien por tres meses dirigió el Sistema Informativo de Telemedellín, generó polémica en Colombia y desde la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) señalaron que este es un claro caso de censura.

En entrevista con La FM, Jonathan Bock, director de la FLIP, rechazó lo ocurrido con Muñoz por haberse mostrado en contra de que el canal público se convierta en el medio para defender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

"Es una situación que no puede permitirse ni aceptarse porque evidentemente hay no solamente presiones sino una censura directa que lo que busca es convertir un canal público en un medio de comunicación al servicio de los intereses del alcalde Quintero", afirmó.
 

Señaló que además esta situación en Telemedellín deja un tema más profundo de fondo sobre el sistema de medios públicos en Colombia "porque no es la primera vez que ocurre y sabemos que la falta de independencia en estos medios es gravísima porque se presta para esos intereses personales".

"Lo de Telemedellín es una situación que está mostrando que efectivamente es un canal que está censurando las historias que no le interesan publicar a la Alcaldía", agregó.

Entrevista en La FM a Jonathan Bock, director de la FLIP

0:27 5:25

Señaló que este incidente recuerda el caso de Juan Pablo Bieri, en el cana estatal RTVC y la situación en Telecafé, donde el gobernador directamente era quien presionaba al director de se medio público.

"Hay una situación de irregularidad y de censura en el canal TeleMedellín que deja entrever una situación más compleja con los medios públicos en Colombia", precisó Bock.

Fuente
Sistema Integrado de Información