Lo de hoy no lo teníamos previsto en semejante volumen: Fenalco

Los comerciantes pidieron a los consumidores cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Luego de las aglomeraciones en establecimientos comerciales durante el Día sin IVA, el director de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego, aseguró que, pese a que se esperaba un aumento en las ventas, no se contemplaba que fueran de tal magnitud.

"Todos estamos aprendiendo una lección nueva. Jamás habíamos tenido una como esta. Veníamos de un cierre total, las ventas estaban lentas, lo que acontece hoy no lo teníamos previsto en semejante volumen, sí teníamos previsto que se iban a aumentar las ventas pero no en esta magnitud", dijo el dirigente gremial.

En ese sentido, el vocero de los comerciantes hizo un llamado a los consumidores a no ponerse en riesgo, aplicando todas las medidas de bioseguridad. "Hoy si tenemos realmente una oportunidad de comprar más barato, pero debemos ser cuidadosos y aplicar los protocolos de bioseguridad", recalcó.

En contexto: Alkosto de Venecia y otros almacenes que son cerrados ante aglomeraciones en Bogotá

Agregó que, "hemos hecho recorridos y vemos que la gran mayoría de grandes superficies y supermercados están cumpliendo las medidas. Pero, en algunos establecimientos, su capacidad llegó al límite y se ven aglomeraciones. Así que pedimos a los comerciantes cumplir a cabalidad las medidas de seguridad y a los ciudadanos que acepten y acaten lo protocolos estipulados”.

Es de mencionar que en Bogotá hay restricción del pico y cédula. El comercio que no vende artículos de primera necesidad, abrirá puertas a partir del mediodía y podrá cerrar a la media noche, cada establecimiento es libre de definir hora de cierre.

Según datos de la Administración Distrital, se han autorizado cerca de 50.000 establecimientos de comercio y servicios.

Le puede interesar: Memes más llamativos del día sin IVA en Colombia

En otros municipios del departamento, las restricciones se levantaron o modificaron para que más ciudadanos puedan aprovechar el Día sin IVA. En Funza, Madrid, Mosquera y Soacha el comercio es 24 horas.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.