"Lo de hoy es vandalismo criminal": Iván Duque sobre jornada de paro nacional

El mandatario pidió a sectores políticos y gremiales crear consensos "sin líneas rojas".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Al inicio del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque rechazó los hechos de violencia que se presentaron en diferentes ciudades del país en el marco de la jornada de protestas convocadas en contra de la Reforma Tributaria.

Duque señaló que las aglomeraciones que se presentaron este miércoles en calles y parques de las principales ciudades pueden generar una mayor ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en un futuro no muy lejano.

Le puede interesar: Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

"Lo que hemos visto el día de hoy es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país", afirmó Iván Duque.

"Nuestro comportamiento solidario y responsable hoy nos va a proteger y por eso tenemos que rechazar cualquier expresión de violencia que pretenda arrebatarle la tranquilidad a nuestro país y claramente las autoridades judiciales y de Policía irán detrás de quienes han pretendido el día de hoy poner en riesgo la infraestructura, la vida, honra, derechos y libertades de los colombianos", señaló.

El mandatario colombiano reiteró su llamado a todos los sectores políticos y gremiales a construir un consenso sin individualismos y "sin líneas rojas", refiriéndose al proyecto de reforma presentado por el Gobierno Nacional.

"Actuaremos buscando consensos y soluciones donde aquí no haya victorias individuales donde podamos transitar por estas tempestades y ver este año como un año de reactivación", manifestó.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

El Jefe de Estado advirtió que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se han presentado una creciente en los casos de contagio y muertes por la Covid-19 en este tercer pico de la pandemia.

"Estamos viviendo un momento de grandes desafios y retos por las cepas, los linajes por las mutaciones de este virus y estamos viendo además que muchos países están enfrentando un tercer pico mientras otros están enfrentando un cuarto pico y muy seguramente hasta que no logremos que toda la población del mundo esté vacunada seguiremos viendo enormes desafios", puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía