"Lo de hoy es vandalismo criminal": Iván Duque sobre jornada de paro nacional

El mandatario pidió a sectores políticos y gremiales crear consensos "sin líneas rojas".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Al inicio del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque rechazó los hechos de violencia que se presentaron en diferentes ciudades del país en el marco de la jornada de protestas convocadas en contra de la Reforma Tributaria.

Duque señaló que las aglomeraciones que se presentaron este miércoles en calles y parques de las principales ciudades pueden generar una mayor ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en un futuro no muy lejano.

Le puede interesar: Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

"Lo que hemos visto el día de hoy es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país", afirmó Iván Duque.

"Nuestro comportamiento solidario y responsable hoy nos va a proteger y por eso tenemos que rechazar cualquier expresión de violencia que pretenda arrebatarle la tranquilidad a nuestro país y claramente las autoridades judiciales y de Policía irán detrás de quienes han pretendido el día de hoy poner en riesgo la infraestructura, la vida, honra, derechos y libertades de los colombianos", señaló.

El mandatario colombiano reiteró su llamado a todos los sectores políticos y gremiales a construir un consenso sin individualismos y "sin líneas rojas", refiriéndose al proyecto de reforma presentado por el Gobierno Nacional.

"Actuaremos buscando consensos y soluciones donde aquí no haya victorias individuales donde podamos transitar por estas tempestades y ver este año como un año de reactivación", manifestó.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

El Jefe de Estado advirtió que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se han presentado una creciente en los casos de contagio y muertes por la Covid-19 en este tercer pico de la pandemia.

"Estamos viviendo un momento de grandes desafios y retos por las cepas, los linajes por las mutaciones de este virus y estamos viendo además que muchos países están enfrentando un tercer pico mientras otros están enfrentando un cuarto pico y muy seguramente hasta que no logremos que toda la población del mundo esté vacunada seguiremos viendo enormes desafios", puntualizó.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.