En lo corrido del año han muerto ocho niños por causas asociadas a la desnutrición

Durante el 2017 han muerto 8 niños por causas relacionadas a la desnutrición en La Guajira, Javier Rojas líder Wayuú, dijo que pese a la intervención del Gobierno en esa zona, aún faltan acciones como mayor presencia de personal médico.
ninos_6_1443993718_1_1463531480_1472666381.jpg
Noticias RCN.

En este sentido Rojas afirmó "nosotros hemos propuesto un plan de choque para entrar en cada una de las comunidades y poder prevenir y atender la situación antes de que sucedan las muertes y no esperar a que el niño se agrave".

"Si bien desde afuera se nos ha señalado como comunidad indígena que nos oponemos a la atención, eso es completamente falso; nosotros nos oponemos cuando el funcionario que viene a atender a la comunidad viene a maltratar por las denuncias y por reportar los casos de los niños" dijo.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, está estudiando 42 casos probables de muertes asociadas a la desnutrición en todo el país para su clasificación final y para definir la causa de muerte.

Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro