En lo corrido del año han muerto ocho niños por causas asociadas a la desnutrición

Durante el 2017 han muerto 8 niños por causas relacionadas a la desnutrición en La Guajira, Javier Rojas líder Wayuú, dijo que pese a la intervención del Gobierno en esa zona, aún faltan acciones como mayor presencia de personal médico.
ninos_6_1443993718_1_1463531480_1472666381.jpg
Noticias RCN.

En este sentido Rojas afirmó "nosotros hemos propuesto un plan de choque para entrar en cada una de las comunidades y poder prevenir y atender la situación antes de que sucedan las muertes y no esperar a que el niño se agrave".

"Si bien desde afuera se nos ha señalado como comunidad indígena que nos oponemos a la atención, eso es completamente falso; nosotros nos oponemos cuando el funcionario que viene a atender a la comunidad viene a maltratar por las denuncias y por reportar los casos de los niños" dijo.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, está estudiando 42 casos probables de muertes asociadas a la desnutrición en todo el país para su clasificación final y para definir la causa de muerte.




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero