Lluvias provocan emergencias en Cali

Varias alcantarillas superaron su capacidad, provocando el desbordamiento en zonas residenciales.
De.jpg
Cortesía suministrada a LA F.M.


Inundaciones y caídas de árboles se presentaron en la tarde de este martes en el oeste y norte de Cali, donde llovió durante tres horas. Varias alcantarillas superaron su capacidad, provocando el desbordamiento en zonas residenciales.

Las emergencias se registran en los barrios Santa Teresita y Santa Mónica, cuyas calles fueron anegadas por caudales de agua que caían desde la zona montañosa del occidente de la ciudad.

De igual modo, personal del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, DAGMA, retiró el material vegetal, que impedía la circulación de los vehículos.

El desbordamiento de una quebrada anegó viviendas, edificios y zonas de parqueaderos del barrio Santa Teresa residencial.

“De una casa se rescataron dos personas, que estaban en medio de una inundación. Se trató de un adulto y un joven”, informó la central del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali.

También se registraron inundaciones en el sector de Chipichape, pero sin personas lesionadas.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.