Lluvias provocan emergencias en Cali

Varias alcantarillas superaron su capacidad, provocando el desbordamiento en zonas residenciales.
De.jpg
Cortesía suministrada a LA F.M.


Inundaciones y caídas de árboles se presentaron en la tarde de este martes en el oeste y norte de Cali, donde llovió durante tres horas. Varias alcantarillas superaron su capacidad, provocando el desbordamiento en zonas residenciales.

Las emergencias se registran en los barrios Santa Teresita y Santa Mónica, cuyas calles fueron anegadas por caudales de agua que caían desde la zona montañosa del occidente de la ciudad.

De igual modo, personal del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, DAGMA, retiró el material vegetal, que impedía la circulación de los vehículos.

El desbordamiento de una quebrada anegó viviendas, edificios y zonas de parqueaderos del barrio Santa Teresa residencial.

“De una casa se rescataron dos personas, que estaban en medio de una inundación. Se trató de un adulto y un joven”, informó la central del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali.

También se registraron inundaciones en el sector de Chipichape, pero sin personas lesionadas.


Temas relacionados

congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.