Lluvias crean cierres permanentes en vía Bogotá - Villavicencio

Transportadores levantaron su voz de protesta y exigen una solución real al estado de la vía al Llano.
La vía al Llano
Crédito: La vía al Llano / Foto de archivo de Colprensa

La caída permanente de lodo, tierra y grandes piedras en el kilómetro 64, mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio.

La concesionaria Coviandes confirmó que pese a que toda la noche se han adelantaron labores de limpieza, continúa cayendo lodo y material, razón por la cual todavía no se puede habilitar el paso.

Ante los continuos cierres durante este fin de semana debido al mal tiempo, los transportadores, viajeros, habitantes y las autoridades del Meta en general levantaron su voz de protesta y exigieron al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata, para que le exija a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez emitió un comunicado, advirtiendo que una vez más ese departamento se ve afectado "significativamente" por las dificultades que se presentan de manera reiterada en el kilómetro 64 de la vía al Llano.

Son miles de familias residentes, turistas y visitantes, quienes ven cómo se truncan sus planes de viaje por cuenta de la pasividad con la que la concesionaria vial Coviandes ha abordado este recurrente problema”.

Así mismo, la desinformación permanente con la que Coviandes está manejando los hechos que acontecen en la vía al Llano, obstaculiza las reacciones a tiempo, y las respuestas que nos merecemos como llaneros y usuarios del corredor vial”, dice en otro aparte el comunicado.

La gobernadora encarcagada hace este nuevo llamado “para exigirle a Coviandes que haga uso de forma responsable e inmediata de toda su capacidad laboral y económica para superar este inconveniente, a todas luces solucionable, que no sólo ha cobrado vidas en el pasado, sino que paraliza el desarrollo de una región entera que no se puede permitir estar desconectada del resto del país”.

Por su parte el Comité Cívico del Meta se reunirá este martes, para enviar un fuerte comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional confirmó Luis Fernando Sánchez Florían presidente de este colectivo ciudadano.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia