Lluvias crean cierres permanentes en vía Bogotá - Villavicencio

Transportadores levantaron su voz de protesta y exigen una solución real al estado de la vía al Llano.
La vía al Llano
Crédito: La vía al Llano / Foto de archivo de Colprensa

La caída permanente de lodo, tierra y grandes piedras en el kilómetro 64, mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio.

La concesionaria Coviandes confirmó que pese a que toda la noche se han adelantaron labores de limpieza, continúa cayendo lodo y material, razón por la cual todavía no se puede habilitar el paso.

Ante los continuos cierres durante este fin de semana debido al mal tiempo, los transportadores, viajeros, habitantes y las autoridades del Meta en general levantaron su voz de protesta y exigieron al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata, para que le exija a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez emitió un comunicado, advirtiendo que una vez más ese departamento se ve afectado "significativamente" por las dificultades que se presentan de manera reiterada en el kilómetro 64 de la vía al Llano.

Son miles de familias residentes, turistas y visitantes, quienes ven cómo se truncan sus planes de viaje por cuenta de la pasividad con la que la concesionaria vial Coviandes ha abordado este recurrente problema”.

Así mismo, la desinformación permanente con la que Coviandes está manejando los hechos que acontecen en la vía al Llano, obstaculiza las reacciones a tiempo, y las respuestas que nos merecemos como llaneros y usuarios del corredor vial”, dice en otro aparte el comunicado.

La gobernadora encarcagada hace este nuevo llamado “para exigirle a Coviandes que haga uso de forma responsable e inmediata de toda su capacidad laboral y económica para superar este inconveniente, a todas luces solucionable, que no sólo ha cobrado vidas en el pasado, sino que paraliza el desarrollo de una región entera que no se puede permitir estar desconectada del resto del país”.

Por su parte el Comité Cívico del Meta se reunirá este martes, para enviar un fuerte comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional confirmó Luis Fernando Sánchez Florían presidente de este colectivo ciudadano.

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.