Lluvias crean cierres permanentes en vía Bogotá - Villavicencio

Transportadores levantaron su voz de protesta y exigen una solución real al estado de la vía al Llano.
La vía al Llano
Crédito: La vía al Llano / Foto de archivo de Colprensa

La caída permanente de lodo, tierra y grandes piedras en el kilómetro 64, mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio.

La concesionaria Coviandes confirmó que pese a que toda la noche se han adelantaron labores de limpieza, continúa cayendo lodo y material, razón por la cual todavía no se puede habilitar el paso.

Ante los continuos cierres durante este fin de semana debido al mal tiempo, los transportadores, viajeros, habitantes y las autoridades del Meta en general levantaron su voz de protesta y exigieron al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata, para que le exija a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez emitió un comunicado, advirtiendo que una vez más ese departamento se ve afectado "significativamente" por las dificultades que se presentan de manera reiterada en el kilómetro 64 de la vía al Llano.

Son miles de familias residentes, turistas y visitantes, quienes ven cómo se truncan sus planes de viaje por cuenta de la pasividad con la que la concesionaria vial Coviandes ha abordado este recurrente problema”.

Así mismo, la desinformación permanente con la que Coviandes está manejando los hechos que acontecen en la vía al Llano, obstaculiza las reacciones a tiempo, y las respuestas que nos merecemos como llaneros y usuarios del corredor vial”, dice en otro aparte el comunicado.

La gobernadora encarcagada hace este nuevo llamado “para exigirle a Coviandes que haga uso de forma responsable e inmediata de toda su capacidad laboral y económica para superar este inconveniente, a todas luces solucionable, que no sólo ha cobrado vidas en el pasado, sino que paraliza el desarrollo de una región entera que no se puede permitir estar desconectada del resto del país”.

Por su parte el Comité Cívico del Meta se reunirá este martes, para enviar un fuerte comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional confirmó Luis Fernando Sánchez Florían presidente de este colectivo ciudadano.

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano