Lluvias crean cierres permanentes en vía Bogotá - Villavicencio

Transportadores levantaron su voz de protesta y exigen una solución real al estado de la vía al Llano.
La vía al Llano
Crédito: La vía al Llano / Foto de archivo de Colprensa

La caída permanente de lodo, tierra y grandes piedras en el kilómetro 64, mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio.

La concesionaria Coviandes confirmó que pese a que toda la noche se han adelantaron labores de limpieza, continúa cayendo lodo y material, razón por la cual todavía no se puede habilitar el paso.

Ante los continuos cierres durante este fin de semana debido al mal tiempo, los transportadores, viajeros, habitantes y las autoridades del Meta en general levantaron su voz de protesta y exigieron al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata, para que le exija a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez emitió un comunicado, advirtiendo que una vez más ese departamento se ve afectado "significativamente" por las dificultades que se presentan de manera reiterada en el kilómetro 64 de la vía al Llano.

Son miles de familias residentes, turistas y visitantes, quienes ven cómo se truncan sus planes de viaje por cuenta de la pasividad con la que la concesionaria vial Coviandes ha abordado este recurrente problema”.

Así mismo, la desinformación permanente con la que Coviandes está manejando los hechos que acontecen en la vía al Llano, obstaculiza las reacciones a tiempo, y las respuestas que nos merecemos como llaneros y usuarios del corredor vial”, dice en otro aparte el comunicado.

La gobernadora encarcagada hace este nuevo llamado “para exigirle a Coviandes que haga uso de forma responsable e inmediata de toda su capacidad laboral y económica para superar este inconveniente, a todas luces solucionable, que no sólo ha cobrado vidas en el pasado, sino que paraliza el desarrollo de una región entera que no se puede permitir estar desconectada del resto del país”.

Por su parte el Comité Cívico del Meta se reunirá este martes, para enviar un fuerte comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional confirmó Luis Fernando Sánchez Florían presidente de este colectivo ciudadano.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.