La vía al Llano
La vía al Llano / Foto de archivo de Colprensa
16 Jul 2018 06:53 AM

Lluvias crean cierres permanentes en vía Bogotá - Villavicencio

Transportadores levantaron su voz de protesta y exigen una solución real al estado de la vía al Llano.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

La caída permanente de lodo, tierra y grandes piedras en el kilómetro 64, mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio.
 
La concesionaria Coviandes confirmó que pese a que toda la noche se han adelantaron labores de limpieza,  continúa cayendo lodo y material, razón por la cual todavía no se puede habilitar el paso.

Ante los continuos cierres durante este fin de semana debido al mal tiempo, los transportadores, viajeros, habitantes y las autoridades del Meta en general levantaron su voz de protesta y exigieron al gobierno nacional que intervenga de manera inmediata, para que le exija a la concesionaria una solución real al estado de la vía al Llano.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez emitió un comunicado, advirtiendo que una vez más ese departamento se ve afectado "significativamente" por las dificultades que se presentan de manera reiterada en el kilómetro 64 de la vía al Llano.
 
Son miles de familias residentes, turistas y visitantes, quienes ven cómo se truncan sus planes de viaje por cuenta de la pasividad con la que la concesionaria vial Coviandes ha abordado este recurrente problema”.
  
Así mismo, la desinformación permanente con la que Coviandes está manejando los hechos que acontecen en la vía al Llano, obstaculiza las reacciones a tiempo, y las respuestas que nos merecemos como llaneros y usuarios del corredor vial”, dice en otro aparte el comunicado.
 
La gobernadora encarcagada hace este nuevo llamado “para exigirle a Coviandes que haga uso de forma responsable e inmediata de toda su capacidad laboral y económica para superar este inconveniente, a todas luces solucionable, que no sólo ha cobrado vidas en el pasado, sino que paraliza el desarrollo de una región entera que no se puede permitir estar desconectada del resto del país”. 
 
Por su parte el Comité Cívico del Meta se reunirá este martes, para enviar un fuerte comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, al Ministerio del Transporte y al nuevo Gobierno Nacional confirmó Luis Fernando Sánchez Florían presidente de este colectivo ciudadano.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información