Lluvias continúan generando emergencias en Antioquia

El departamento tiene 88 municipios con alerta naranja y amarilla, por cuenta de la temporada invernal.
Caída de ramas en Las Palmas en Medellín.
Caída de ramas en Las Palmas en Medellín. Crédito: Cortesía Dagrd.

Las precipitaciones de las últimas horas causaron estragos en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño. En Medellín, algunas ramas y piedras cayeron sobre la avenida Las Palmas, las cuales fueron retiradas por personal de Gestión del Riesgo.

Debido a estas situaciones, la temporada de lluvias en esta región se extenderá hasta el mes de diciembre.

El capitán Jaime Arenas, del Cuerpo de Bomberos de Medellín, aseguró que atendieron las emergencias que no dejaron lesionados.

Lea aquí: Licencia remunerada aplicaría para padres cuyos hijos tengan enfermedades terminales

"Se presentaron inundaciones en el barrio El Poblado, sector Patio Bonito, Loma del Indio y kilómetro 1 vía Las Palmas. Por el momento, no se reportan personas lesionadas", indicó.

En Rionegro se registraron inundaciones en varias entidades,confirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez.

"Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando, nos reportan inundaciones en varios sectores del municipio, las cuales son Vegas de La Calleja, La Pola, el Palacio de los Tenis y La Galería (...). También tuvimos un informe de un árbol caído en La Laja", informó.

Lea además: Juanita Goebertus se burla de meme que la compara con Mateíto de 'Pandillas, guerra y paz'

En Antioquia, 88 municipios antioqueños tienen alerta naranja o amarilla, por probabilidad moderada y baja de deslizamientos de tierra en zona inestables o de ladera, según el Dapard.

Este fin de semana, un hombre murió al ser arrastrado por una creciente súbita del río Bedó en Mutatá, Urabá antioqueño.

Mientras que ocho viviendas resultaron afectadas por el colapso del sistema de alcantarillado en La Pintada, Suroeste del departamento.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.