Lluvias contaminaron el agua del municipio de El Playón, Santander

El agua de El Playón no se puede beber porque las lluvias han hecho que se convierta en agua turbia.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La ola invernal no sólo ha afectado carreteras, viviendas y han dejado damnificados en Santander. Ahora, las fuertes lluvias afectaron el consumo de agua para los habitantes de El Playón, generando que el agua del acueducto de este municipio no sea apta para el consumo humano, ya que se convirtió en aguas turbias.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que durante este puente festivo han llegado carro tanques para suplantar el agua que dejó afectado a todo el casco urbano de este municipio.

Entre otras cosas que manifestó el director Ramírez, señaló que el municipio de El Playón tiene afectaciones en la infraestructura vial y veredal "y ahora con las dificultades de no tener agua potable, situación que preocupa por que no se puede ofrecer este líquido a los habitantes".

Ayudas humanitarias y maquinaria adicional es lo que ha pedido la Unidad de Gestión de Riesgo para atender todas las emergencias frente a las lluvias generadas en el departamento.

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera