Lluvias contaminaron el agua del municipio de El Playón, Santander

El agua de El Playón no se puede beber porque las lluvias han hecho que se convierta en agua turbia.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La ola invernal no sólo ha afectado carreteras, viviendas y han dejado damnificados en Santander. Ahora, las fuertes lluvias afectaron el consumo de agua para los habitantes de El Playón, generando que el agua del acueducto de este municipio no sea apta para el consumo humano, ya que se convirtió en aguas turbias.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que durante este puente festivo han llegado carro tanques para suplantar el agua que dejó afectado a todo el casco urbano de este municipio.

Entre otras cosas que manifestó el director Ramírez, señaló que el municipio de El Playón tiene afectaciones en la infraestructura vial y veredal "y ahora con las dificultades de no tener agua potable, situación que preocupa por que no se puede ofrecer este líquido a los habitantes".

Ayudas humanitarias y maquinaria adicional es lo que ha pedido la Unidad de Gestión de Riesgo para atender todas las emergencias frente a las lluvias generadas en el departamento.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.