Lluvias contaminaron el agua del municipio de El Playón, Santander

El agua de El Playón no se puede beber porque las lluvias han hecho que se convierta en agua turbia.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La ola invernal no sólo ha afectado carreteras, viviendas y han dejado damnificados en Santander. Ahora, las fuertes lluvias afectaron el consumo de agua para los habitantes de El Playón, generando que el agua del acueducto de este municipio no sea apta para el consumo humano, ya que se convirtió en aguas turbias.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que durante este puente festivo han llegado carro tanques para suplantar el agua que dejó afectado a todo el casco urbano de este municipio.

Entre otras cosas que manifestó el director Ramírez, señaló que el municipio de El Playón tiene afectaciones en la infraestructura vial y veredal "y ahora con las dificultades de no tener agua potable, situación que preocupa por que no se puede ofrecer este líquido a los habitantes".

Ayudas humanitarias y maquinaria adicional es lo que ha pedido la Unidad de Gestión de Riesgo para atender todas las emergencias frente a las lluvias generadas en el departamento.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia