Lluvias contaminaron el agua del municipio de El Playón, Santander

El agua de El Playón no se puede beber porque las lluvias han hecho que se convierta en agua turbia.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La ola invernal no sólo ha afectado carreteras, viviendas y han dejado damnificados en Santander. Ahora, las fuertes lluvias afectaron el consumo de agua para los habitantes de El Playón, generando que el agua del acueducto de este municipio no sea apta para el consumo humano, ya que se convirtió en aguas turbias.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que durante este puente festivo han llegado carro tanques para suplantar el agua que dejó afectado a todo el casco urbano de este municipio.

Entre otras cosas que manifestó el director Ramírez, señaló que el municipio de El Playón tiene afectaciones en la infraestructura vial y veredal "y ahora con las dificultades de no tener agua potable, situación que preocupa por que no se puede ofrecer este líquido a los habitantes".

Ayudas humanitarias y maquinaria adicional es lo que ha pedido la Unidad de Gestión de Riesgo para atender todas las emergencias frente a las lluvias generadas en el departamento.

Iván Cepeda

Jóvenes respaldan a Iván Cepeda en movilización por la vida y la educación en Bogotá

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026