Lluvias contaminaron el agua del municipio de El Playón, Santander

El agua de El Playón no se puede beber porque las lluvias han hecho que se convierta en agua turbia.
aguabogotalafm1.jpg
Colprensa

La ola invernal no sólo ha afectado carreteras, viviendas y han dejado damnificados en Santander. Ahora, las fuertes lluvias afectaron el consumo de agua para los habitantes de El Playón, generando que el agua del acueducto de este municipio no sea apta para el consumo humano, ya que se convirtió en aguas turbias.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo, indicó que durante este puente festivo han llegado carro tanques para suplantar el agua que dejó afectado a todo el casco urbano de este municipio.

Entre otras cosas que manifestó el director Ramírez, señaló que el municipio de El Playón tiene afectaciones en la infraestructura vial y veredal "y ahora con las dificultades de no tener agua potable, situación que preocupa por que no se puede ofrecer este líquido a los habitantes".

Ayudas humanitarias y maquinaria adicional es lo que ha pedido la Unidad de Gestión de Riesgo para atender todas las emergencias frente a las lluvias generadas en el departamento.

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.