BAHIASOLANOINUNDA1.jpg
@MarioEnTuRadio_
1 Nov 2016 02:47 AM

Lluvias en Bahía Solano y Medio San Juan dejan dos mil familias damnificadas

En Chocó ya son 15 mil familias afectadas por la ola invernal que azota a 15 municipios.
La
Fm

Nuevamente las lluvias dejan sin hogar a centenares de familias de escasos recursos en Chocó. En esta ocasión, la ola invernal afectó 600 hogares en Medio San Juan y cerca de mil 400 en Bahía Solano, en ambas localidades no paró de llover durante 48 horas.

El gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, calificó de "crítica" la situación que viven los habitantes de 15 municipios afectados por la creciente súbita de los ríos. El mandatario explicó que no descartan pedir la solidaridad de los colombianos, para llevarle ayudas humanitarias a las cerca de 15 mil familias damnificadas que deja la ola invernal.

"Podemos hacer un calculo, más del 40 por ciento de la población está afectada por las lluvias. Creo que vamos a llegar a la situación de pedirle ayuda a la gente, que puedan colaborar y contribuir. Toca estar muy pendientes para ver cómo vamos a solucionar lo que está pasando", afirmó el gobernador de Chocó.

Las familias damnificas en Bahía Solano fueron reubicadas temporalmente por la Unidad de Gestión del Riesgo, ya que las aguas llegaron hasta los segundos pisos de las viviendas, las cuales en su mayoría son estructuras construidas de manera improvisada.

En el departamento hay seis afluentes en alerta por posibles crecientes súbitas, principalmente en los ríos San Juan y Sipí. Los municipios más afectados son Condoto, Tadó, Sipí, Medio San Juan, Bahía Solano y Alto Baudó.