Llegó la hora cero para la huelga del sindicato de Sintracarbón, La Guajira

El mejoramiento de salud, vivienda y aumento de sueldo, son las exigencia de los 3.126 empleados de El Cerrejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes, Sintracarbón informará a la multinacional Carbones de El Cerrejón y a la opinión pública en general, la decisión de sus trabajadores sobre si inicia o no una huelga, puesto que por ley tiene hasta las últimas horas de la noche de hoy 15 de marzo para declarar la hora cero.

A través de un comunicado, desde el domingo 13 de marzo, "Sintracarbón está adelantando unos puntos definitorios entre sus afiliados y afiliadas, con el fin de que ellos democráticamente decidan entre ratificar la huelga votada el pasado 3 de marzo por un 98.3% de los sufragantes o adherirse a alguna de las dos propuestas presentadas por la multinacional Carbones del Cerrejón".

Según informó la organización sindical, "hasta este momento, se ha consultado al 75% de las y los afiliados en los cinco ingresos que tiene la mina El Cerrejón: Clarita, Patilla, Tabaco, Oreganal y Change House principal".

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.