Llegó la hora cero para la huelga del sindicato de Sintracarbón, La Guajira

El mejoramiento de salud, vivienda y aumento de sueldo, son las exigencia de los 3.126 empleados de El Cerrejón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este martes, Sintracarbón informará a la multinacional Carbones de El Cerrejón y a la opinión pública en general, la decisión de sus trabajadores sobre si inicia o no una huelga, puesto que por ley tiene hasta las últimas horas de la noche de hoy 15 de marzo para declarar la hora cero.

A través de un comunicado, desde el domingo 13 de marzo, "Sintracarbón está adelantando unos puntos definitorios entre sus afiliados y afiliadas, con el fin de que ellos democráticamente decidan entre ratificar la huelga votada el pasado 3 de marzo por un 98.3% de los sufragantes o adherirse a alguna de las dos propuestas presentadas por la multinacional Carbones del Cerrejón".

Según informó la organización sindical, "hasta este momento, se ha consultado al 75% de las y los afiliados en los cinco ingresos que tiene la mina El Cerrejón: Clarita, Patilla, Tabaco, Oreganal y Change House principal".

Servicio Geológico Colombiano

Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias
Servicio Geológico Colombiano mantiene vigilancia al Volcán Puracé que aumento emisiones de gases y ceniza



Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.