¿Llegó el carrusel de la comercialización de vehículos venezolanos?

Según las autoridades, en territorio colombiano circulan más de 500 vehículos que entraron de forma ilegal.
AutoVenezuelaFronteraCOLPRENSALAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera revelaron la existencia del carrusel de la comercialización ilegal de vehículos venezolanos, que luego de llegar a territorio colombiano se matriculaban ante la secretarías de tránsito con documentación fraudulenta.

Según el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, en este negocio ilegal tiene participación el ELN. "En la frontera de Colombia con Venezuela hay influencia del ELN, no solo con terrorismo sino también con tráfico de armas y contrabando; tenemos evidencia de que no solo extorsionan sino también contrabandean vehículos", dijo.

Información de la investigación indica que no se descarta la participación de otras organizaciones ilegales que delinquen en zona de frontera. Tras el hallazgo de este carrusel han sido capturadas siete personas, entre las que se encuentra el líder de la acción delincuencial.

"Este hombre fue identificado como Ricardo Arturo Rois, jefe de la oficina de internaciones del Instituto de Tránsito de Maicao, en La Guajira. Rois habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización de los vehículos que llegaban desde Venezuela", indicó el oficial.

Se calcula que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por pasos fronterizos al país. Sobre esto dijo la Policía que se trabaja para su pronta ubicación. La defraudación en este carrusel podría superar los 1000 millones de pesos.


Temas relacionados




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.