¿Llegó el carrusel de la comercialización de vehículos venezolanos?

Según las autoridades, en territorio colombiano circulan más de 500 vehículos que entraron de forma ilegal.
AutoVenezuelaFronteraCOLPRENSALAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera revelaron la existencia del carrusel de la comercialización ilegal de vehículos venezolanos, que luego de llegar a territorio colombiano se matriculaban ante la secretarías de tránsito con documentación fraudulenta.

Según el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, en este negocio ilegal tiene participación el ELN. "En la frontera de Colombia con Venezuela hay influencia del ELN, no solo con terrorismo sino también con tráfico de armas y contrabando; tenemos evidencia de que no solo extorsionan sino también contrabandean vehículos", dijo.

Información de la investigación indica que no se descarta la participación de otras organizaciones ilegales que delinquen en zona de frontera. Tras el hallazgo de este carrusel han sido capturadas siete personas, entre las que se encuentra el líder de la acción delincuencial.

"Este hombre fue identificado como Ricardo Arturo Rois, jefe de la oficina de internaciones del Instituto de Tránsito de Maicao, en La Guajira. Rois habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización de los vehículos que llegaban desde Venezuela", indicó el oficial.

Se calcula que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por pasos fronterizos al país. Sobre esto dijo la Policía que se trabaja para su pronta ubicación. La defraudación en este carrusel podría superar los 1000 millones de pesos.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán