¿Llegó el carrusel de la comercialización de vehículos venezolanos?

Según las autoridades, en territorio colombiano circulan más de 500 vehículos que entraron de forma ilegal.
AutoVenezuelaFronteraCOLPRENSALAFM.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera revelaron la existencia del carrusel de la comercialización ilegal de vehículos venezolanos, que luego de llegar a territorio colombiano se matriculaban ante la secretarías de tránsito con documentación fraudulenta.

Según el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, en este negocio ilegal tiene participación el ELN. "En la frontera de Colombia con Venezuela hay influencia del ELN, no solo con terrorismo sino también con tráfico de armas y contrabando; tenemos evidencia de que no solo extorsionan sino también contrabandean vehículos", dijo.

Información de la investigación indica que no se descarta la participación de otras organizaciones ilegales que delinquen en zona de frontera. Tras el hallazgo de este carrusel han sido capturadas siete personas, entre las que se encuentra el líder de la acción delincuencial.

"Este hombre fue identificado como Ricardo Arturo Rois, jefe de la oficina de internaciones del Instituto de Tránsito de Maicao, en La Guajira. Rois habría emitido resoluciones que autorizaban la movilización de los vehículos que llegaban desde Venezuela", indicó el oficial.

Se calcula que esta organización dio apariencia de legalidad a 549 vehículos que ingresaron por pasos fronterizos al país. Sobre esto dijo la Policía que se trabaja para su pronta ubicación. La defraudación en este carrusel podría superar los 1000 millones de pesos.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.