Llegaron otras 547.880 vacunas de Sinovac

El próximo 18 de marzo llegarán las 802.120 restantes de la farmacéutica china.
Vacuna de Sinovac contra Covid-19 en Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Este domingo sobre las 8:40 p.m. llegó el tercer lote de vacunas de Sinovac contra el coronavirus. Se trata de 547.880 dosis que se unen a las 1,15 millones de la farmacéutica china que ya ha recibido el país.

Desde el 17 de febrero, cuando arrancó el plan nacional de inmunización, el Gobierno se puso la meta de completar el millón de vacunas aplicadas para el 20 de marzo. Van 296.240, según el último reporte del Ministerio de Salud. Es decir, faltan 703.760 para aplicar dentro de los próximos 13 días y así lograr el objetivo.

Las 547.880 nuevas vacunas de Sinovac llegaron en un vuelo que cubría la ruta Pekín-París-Bogotá, de Air France, y fueron llevadas a las bodegas del Ministerio de Salud de la Zona Franca, en Fontibón. Así las cosas, con esta disponibilidad extra de vacunas, el Gobierno espera acelerar el promedio diario de vacunación para lograr el millón de vacunas para el 20 de marzo, o al menos para el 31.

También hay que añadir las 400.000 de Pfizer que llegarán dentro de las próximas semanas de marzo, cada miércoles, y las 244.000 vacunas de AstraZeneca por Covax que se recibirán el 31 de marzo. Sin embargo, estas de Covax se podrían adelantar.

La meta completa del Gobierno es inmunizar 35,25 millones de colombianos durante 2021, es decir, que todas esas personas reciban la segunda dosis antes de finalizar el año. Para tal fin hay acuerdos para comprar 6,15 millones de vacunas, de las cuales solo 9 millones (la de Janssen) requieren una sola aplicación para la inmunización.

Por ahora, solo Pfizer, Sinovac y AstraZeneca pueden importar vacunas a Colombia. Moderna y Janssen están pendientes de aprobación por parte del Invima. Asimismo, aún no se definen los acuerdos con Rusia para Sputnik V.


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos