Llegaron a Colombia 400 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac para el sector privado

Con corte a 25 de junio se han aplicado 16.693.732 dosis de vacunas anticovid en el país.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

En la tarde de este sábado llegaron al país 1.9 millones de dosis de la vacuna anticovid de Sinovac que serán distribuidas entre el sector privado y el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 400 mil dosis corresponden a los privados que hicieron un convenio con la farmacéutica china Sinovac, mientras que las 1.5 millones restantes serán distribuidas en el país para continuar con el proceso de inmunización de la población.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que con estas nuevas dosis se reforzará el proceso de vacunación en las etapas que están abiertas. Agregó que 400 mil dosis corresponden a la adquisición que realizó el sector privado en cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), como representante del empresariado en el país.

"Así las cosas, estas 400 mil serán las primeras destinadas para este sector, complementarias al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, dentro de un volumen adquirido de 2.5 millones por parte del sector privado", dijo el funcionario.

Según el Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 de la noche del 25 de junio, en el país se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna, de las cuales 5.757.498 corresponden a las dos dosis.

Cabe recordar que en el país ya se encuentran las vacunas de Janssen y serán distribuidas en municipios piloto para aplicar masivamente a la población debido a que es una sola dosis.

Además en las últimas horas, el Invima autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias