Llegaron a Colombia 400 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac para el sector privado

Con corte a 25 de junio se han aplicado 16.693.732 dosis de vacunas anticovid en el país.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19. Crédito: AFP

En la tarde de este sábado llegaron al país 1.9 millones de dosis de la vacuna anticovid de Sinovac que serán distribuidas entre el sector privado y el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 400 mil dosis corresponden a los privados que hicieron un convenio con la farmacéutica china Sinovac, mientras que las 1.5 millones restantes serán distribuidas en el país para continuar con el proceso de inmunización de la población.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que con estas nuevas dosis se reforzará el proceso de vacunación en las etapas que están abiertas. Agregó que 400 mil dosis corresponden a la adquisición que realizó el sector privado en cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), como representante del empresariado en el país.

"Así las cosas, estas 400 mil serán las primeras destinadas para este sector, complementarias al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, dentro de un volumen adquirido de 2.5 millones por parte del sector privado", dijo el funcionario.

Según el Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 de la noche del 25 de junio, en el país se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna, de las cuales 5.757.498 corresponden a las dos dosis.

Cabe recordar que en el país ya se encuentran las vacunas de Janssen y serán distribuidas en municipios piloto para aplicar masivamente a la población debido a que es una sola dosis.

Además en las últimas horas, el Invima autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.