Llega Zoombasta 3, una subasta artística que empodera a la mujer

La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata! Crédito: Cortesía Zoombasta 3

Zoombasta 3, el arte de ser mujer; un evento que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila, será el protagonista de dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad de la Fundación Julie en Cartagena, con el fin de activar la exposición y comercialización de artistas colombianos en tiempos de pandemia.

Una idea que comenzó con dos aliados unidos por tres causas y muchos amigos quienes apoyarán al Museo Nacional en todas sus actividades educativas y culturas. ¡Definitivamente no se lo puede perder!

Es de resaltar que esta experiencia ha tenido anteriormente dos exitosas entregas, alcanzando aforos superiores a 300 personas y generando ventas al 90% de las obras. Hoy se posiciona como pionera en eventos de subastas digitales en el país.

Para su tercer edición, se mantendrá, por supuesto, la dinámica virtual. Quienes se encuentren interesados en Zoombastarpodrán ingresar para inscribirse a través de la página web.

El valor de cada participante será de $10.000 y tendrá derecho a ofertar por las obras el día del evento. Asimismo, una vez finalizada la inscripción, cada Zoombastador recibirá una notificación como participante y un resumen en el cual podrá ver las obras que serán subastadas.

Posteriormente, el equipo de la Asociación entregará a cada participante un enlace de Zoom para que se pueda conectar hoy 1 de octubre a las 6:00 pm.

¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva forma de vivir el arte y aprovechar la tercera entrega de Zoombasta!

Si aún no ha participado, anímese a vivir esta experiencia que, sin duda alguna, hará explotar su cabeza de creatividad, apoyando a los Amigos del Museo Nacional, quienes han innovado y transformado una sala de subasta en un evento artístico.

Recuerde que el evento es guiado por martillos que presentan una a una las obras y son los encargados del conteo regresivo para bajar el martillo y adjudicar la obra al feliz comprador de reconocidos artistas como: Ana Mosseri, Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Ruby Rumié, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Ana Mercedes Hoyos, Alex Sastoque, Lina Umaña, Joe Gómez, Julio Botella, Ignacio Umaña, Maripaz Jaramillo, Miguel Bohmer, Tomas Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis German Gómez, Gabriela Sánchez, Carlos Lersundy, German Tesarrollo, Marta Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Alejandro Frieri, Camilo Acosta, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, Jerónimo Bermúdez, María José Acosta, Lorena Rosas y José Guillermo Sarmiento, que se unen a esta causa. Con el lema #ALaCulturaTúLeDasElValor que tiene como objetivo crear conciencia por el arte.

Amigos del Museo Nacional
Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990, con el fin de apoyar las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, quienes representan una parte significativa de la memoria colombiana.

Fundación Julie Zurek de Ardila
Es una organización sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad en Cartagena. Su principal objetivo es el empoderamiento de la mujer a través de un programa integral enfocado en el crecimiento psicosocial, académico, recreativo, deportivo y con habilidades de liderazgo.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.