Llega Zoombasta 3, una subasta artística que empodera a la mujer

La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata! Crédito: Cortesía Zoombasta 3

Zoombasta 3, el arte de ser mujer; un evento que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila, será el protagonista de dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad de la Fundación Julie en Cartagena, con el fin de activar la exposición y comercialización de artistas colombianos en tiempos de pandemia.

Una idea que comenzó con dos aliados unidos por tres causas y muchos amigos quienes apoyarán al Museo Nacional en todas sus actividades educativas y culturas. ¡Definitivamente no se lo puede perder!

Es de resaltar que esta experiencia ha tenido anteriormente dos exitosas entregas, alcanzando aforos superiores a 300 personas y generando ventas al 90% de las obras. Hoy se posiciona como pionera en eventos de subastas digitales en el país.

Para su tercer edición, se mantendrá, por supuesto, la dinámica virtual. Quienes se encuentren interesados en Zoombastarpodrán ingresar para inscribirse a través de la página web.

El valor de cada participante será de $10.000 y tendrá derecho a ofertar por las obras el día del evento. Asimismo, una vez finalizada la inscripción, cada Zoombastador recibirá una notificación como participante y un resumen en el cual podrá ver las obras que serán subastadas.

Posteriormente, el equipo de la Asociación entregará a cada participante un enlace de Zoom para que se pueda conectar hoy 1 de octubre a las 6:00 pm.

¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva forma de vivir el arte y aprovechar la tercera entrega de Zoombasta!

Si aún no ha participado, anímese a vivir esta experiencia que, sin duda alguna, hará explotar su cabeza de creatividad, apoyando a los Amigos del Museo Nacional, quienes han innovado y transformado una sala de subasta en un evento artístico.

Recuerde que el evento es guiado por martillos que presentan una a una las obras y son los encargados del conteo regresivo para bajar el martillo y adjudicar la obra al feliz comprador de reconocidos artistas como: Ana Mosseri, Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Ruby Rumié, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Ana Mercedes Hoyos, Alex Sastoque, Lina Umaña, Joe Gómez, Julio Botella, Ignacio Umaña, Maripaz Jaramillo, Miguel Bohmer, Tomas Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis German Gómez, Gabriela Sánchez, Carlos Lersundy, German Tesarrollo, Marta Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Alejandro Frieri, Camilo Acosta, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, Jerónimo Bermúdez, María José Acosta, Lorena Rosas y José Guillermo Sarmiento, que se unen a esta causa. Con el lema #ALaCulturaTúLeDasElValor que tiene como objetivo crear conciencia por el arte.

Amigos del Museo Nacional
Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990, con el fin de apoyar las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, quienes representan una parte significativa de la memoria colombiana.

Fundación Julie Zurek de Ardila
Es una organización sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad en Cartagena. Su principal objetivo es el empoderamiento de la mujer a través de un programa integral enfocado en el crecimiento psicosocial, académico, recreativo, deportivo y con habilidades de liderazgo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026