Llega Zoombasta 3, una subasta artística que empodera a la mujer

La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata! Crédito: Cortesía Zoombasta 3

Zoombasta 3, el arte de ser mujer; un evento que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila, será el protagonista de dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad de la Fundación Julie en Cartagena, con el fin de activar la exposición y comercialización de artistas colombianos en tiempos de pandemia.

Una idea que comenzó con dos aliados unidos por tres causas y muchos amigos quienes apoyarán al Museo Nacional en todas sus actividades educativas y culturas. ¡Definitivamente no se lo puede perder!

Es de resaltar que esta experiencia ha tenido anteriormente dos exitosas entregas, alcanzando aforos superiores a 300 personas y generando ventas al 90% de las obras. Hoy se posiciona como pionera en eventos de subastas digitales en el país.

Para su tercer edición, se mantendrá, por supuesto, la dinámica virtual. Quienes se encuentren interesados en Zoombastarpodrán ingresar para inscribirse a través de la página web.

El valor de cada participante será de $10.000 y tendrá derecho a ofertar por las obras el día del evento. Asimismo, una vez finalizada la inscripción, cada Zoombastador recibirá una notificación como participante y un resumen en el cual podrá ver las obras que serán subastadas.

Posteriormente, el equipo de la Asociación entregará a cada participante un enlace de Zoom para que se pueda conectar hoy 1 de octubre a las 6:00 pm.

¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva forma de vivir el arte y aprovechar la tercera entrega de Zoombasta!

Si aún no ha participado, anímese a vivir esta experiencia que, sin duda alguna, hará explotar su cabeza de creatividad, apoyando a los Amigos del Museo Nacional, quienes han innovado y transformado una sala de subasta en un evento artístico.

Recuerde que el evento es guiado por martillos que presentan una a una las obras y son los encargados del conteo regresivo para bajar el martillo y adjudicar la obra al feliz comprador de reconocidos artistas como: Ana Mosseri, Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Ruby Rumié, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Ana Mercedes Hoyos, Alex Sastoque, Lina Umaña, Joe Gómez, Julio Botella, Ignacio Umaña, Maripaz Jaramillo, Miguel Bohmer, Tomas Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis German Gómez, Gabriela Sánchez, Carlos Lersundy, German Tesarrollo, Marta Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Alejandro Frieri, Camilo Acosta, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, Jerónimo Bermúdez, María José Acosta, Lorena Rosas y José Guillermo Sarmiento, que se unen a esta causa. Con el lema #ALaCulturaTúLeDasElValor que tiene como objetivo crear conciencia por el arte.

Amigos del Museo Nacional
Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990, con el fin de apoyar las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, quienes representan una parte significativa de la memoria colombiana.

Fundación Julie Zurek de Ardila
Es una organización sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad en Cartagena. Su principal objetivo es el empoderamiento de la mujer a través de un programa integral enfocado en el crecimiento psicosocial, académico, recreativo, deportivo y con habilidades de liderazgo.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia