Llega Zoombasta 3, una subasta artística que empodera a la mujer

La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata!
La Asociación de Amigos del Museo Nacional prepara la tercera versión de Zoombasta. ¡Aquí le contamos de qué se trata! Crédito: Cortesía Zoombasta 3

Zoombasta 3, el arte de ser mujer; un evento que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila, será el protagonista de dar visibilidad a la situación de vulnerabilidad de la Fundación Julie en Cartagena, con el fin de activar la exposición y comercialización de artistas colombianos en tiempos de pandemia.

Una idea que comenzó con dos aliados unidos por tres causas y muchos amigos quienes apoyarán al Museo Nacional en todas sus actividades educativas y culturas. ¡Definitivamente no se lo puede perder!

Es de resaltar que esta experiencia ha tenido anteriormente dos exitosas entregas, alcanzando aforos superiores a 300 personas y generando ventas al 90% de las obras. Hoy se posiciona como pionera en eventos de subastas digitales en el país.

Para su tercer edición, se mantendrá, por supuesto, la dinámica virtual. Quienes se encuentren interesados en Zoombastarpodrán ingresar para inscribirse a través de la página web.

El valor de cada participante será de $10.000 y tendrá derecho a ofertar por las obras el día del evento. Asimismo, una vez finalizada la inscripción, cada Zoombastador recibirá una notificación como participante y un resumen en el cual podrá ver las obras que serán subastadas.

Posteriormente, el equipo de la Asociación entregará a cada participante un enlace de Zoom para que se pueda conectar hoy 1 de octubre a las 6:00 pm.

¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva forma de vivir el arte y aprovechar la tercera entrega de Zoombasta!

Si aún no ha participado, anímese a vivir esta experiencia que, sin duda alguna, hará explotar su cabeza de creatividad, apoyando a los Amigos del Museo Nacional, quienes han innovado y transformado una sala de subasta en un evento artístico.

Recuerde que el evento es guiado por martillos que presentan una a una las obras y son los encargados del conteo regresivo para bajar el martillo y adjudicar la obra al feliz comprador de reconocidos artistas como: Ana Mosseri, Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Ruby Rumié, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Ana Mercedes Hoyos, Alex Sastoque, Lina Umaña, Joe Gómez, Julio Botella, Ignacio Umaña, Maripaz Jaramillo, Miguel Bohmer, Tomas Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Antonio Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis German Gómez, Gabriela Sánchez, Carlos Lersundy, German Tesarrollo, Marta Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier, Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Alejandro Frieri, Camilo Acosta, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, Jerónimo Bermúdez, María José Acosta, Lorena Rosas y José Guillermo Sarmiento, que se unen a esta causa. Con el lema #ALaCulturaTúLeDasElValor que tiene como objetivo crear conciencia por el arte.

Amigos del Museo Nacional
Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990, con el fin de apoyar las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, quienes representan una parte significativa de la memoria colombiana.

Fundación Julie Zurek de Ardila
Es una organización sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad en Cartagena. Su principal objetivo es el empoderamiento de la mujer a través de un programa integral enfocado en el crecimiento psicosocial, académico, recreativo, deportivo y con habilidades de liderazgo.


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela