Llega lote con más de dos millones de vacunas anticovid de Sinovac a Colombia

También hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional confirmóla llegada al país de un nuevo lote de 2.097.000 vacunas de la farmacéutica de Sinovac, para seguir avanzando el plan de inmunización contra la covid-19.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, (Dapre) Víctor Muñoz, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo Covax.

“Hoy llegaron al país 2.097.000 dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Por error, niños recibieron refuerzo de vacuna anticovid con biológico distinto al primero

Cabe mencionar que este nuevo lote hace parte de las cerca de 13 millones de dosis que llegarán al país este mes por parte de diferentes farmacéuticas.

Entre tanto, hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de España a Colombia.

El Ministerio de Salud precisó que estas dosis fueron trasladadas desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que las mismas fueran donadas a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac y 1.117.000 que son de donación del Gobierno de España”.

Con respecto a los retrasos en la entrega de vacunas anticovid por parte de la farmacéutica Moderna, Ruiz afirmó que en las próximas horas arribarán al país 1.275.000 dosis.

Lea también: Niños recibieron segunda dosis de vacuna anticovid diferente a la primera en Pereira

Explicó que la tercera semana de septiembre arribarán al país 1.402.500 vacunas más de ese laboratorio y que antes finalizar el mes se esperan otras 1.400.000 de dosis.

“Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos, impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación que ya está abierto para todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente”, sostuvo.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026