Llega lote con más de dos millones de vacunas anticovid de Sinovac a Colombia

También hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional confirmóla llegada al país de un nuevo lote de 2.097.000 vacunas de la farmacéutica de Sinovac, para seguir avanzando el plan de inmunización contra la covid-19.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, (Dapre) Víctor Muñoz, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo Covax.

“Hoy llegaron al país 2.097.000 dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Por error, niños recibieron refuerzo de vacuna anticovid con biológico distinto al primero

Cabe mencionar que este nuevo lote hace parte de las cerca de 13 millones de dosis que llegarán al país este mes por parte de diferentes farmacéuticas.

Entre tanto, hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de España a Colombia.

El Ministerio de Salud precisó que estas dosis fueron trasladadas desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que las mismas fueran donadas a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac y 1.117.000 que son de donación del Gobierno de España”.

Con respecto a los retrasos en la entrega de vacunas anticovid por parte de la farmacéutica Moderna, Ruiz afirmó que en las próximas horas arribarán al país 1.275.000 dosis.

Lea también: Niños recibieron segunda dosis de vacuna anticovid diferente a la primera en Pereira

Explicó que la tercera semana de septiembre arribarán al país 1.402.500 vacunas más de ese laboratorio y que antes finalizar el mes se esperan otras 1.400.000 de dosis.

“Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos, impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación que ya está abierto para todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente”, sostuvo.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026