Llega lote con más de dos millones de vacunas anticovid de Sinovac a Colombia

También hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional confirmóla llegada al país de un nuevo lote de 2.097.000 vacunas de la farmacéutica de Sinovac, para seguir avanzando el plan de inmunización contra la covid-19.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, (Dapre) Víctor Muñoz, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo Covax.

“Hoy llegaron al país 2.097.000 dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Por error, niños recibieron refuerzo de vacuna anticovid con biológico distinto al primero

Cabe mencionar que este nuevo lote hace parte de las cerca de 13 millones de dosis que llegarán al país este mes por parte de diferentes farmacéuticas.

Entre tanto, hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de España a Colombia.

El Ministerio de Salud precisó que estas dosis fueron trasladadas desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que las mismas fueran donadas a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac y 1.117.000 que son de donación del Gobierno de España”.

Con respecto a los retrasos en la entrega de vacunas anticovid por parte de la farmacéutica Moderna, Ruiz afirmó que en las próximas horas arribarán al país 1.275.000 dosis.

Lea también: Niños recibieron segunda dosis de vacuna anticovid diferente a la primera en Pereira

Explicó que la tercera semana de septiembre arribarán al país 1.402.500 vacunas más de ese laboratorio y que antes finalizar el mes se esperan otras 1.400.000 de dosis.

“Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos, impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación que ya está abierto para todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente”, sostuvo.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli