Llega lote con más de dos millones de vacunas anticovid de Sinovac a Colombia

También hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional confirmóla llegada al país de un nuevo lote de 2.097.000 vacunas de la farmacéutica de Sinovac, para seguir avanzando el plan de inmunización contra la covid-19.

El anuncio fue hecho por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, (Dapre) Víctor Muñoz, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que estas nuevas dosis hacen parte del mecanismo Covax.

“Hoy llegaron al país 2.097.000 dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax”, señaló el funcionario.

Le puede interesar: Por error, niños recibieron refuerzo de vacuna anticovid con biológico distinto al primero

Cabe mencionar que este nuevo lote hace parte de las cerca de 13 millones de dosis que llegarán al país este mes por parte de diferentes farmacéuticas.

Entre tanto, hay expectativa por la llegada este lunes de 1.117.000 vacunas anticovid de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de España a Colombia.

El Ministerio de Salud precisó que estas dosis fueron trasladadas desde Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que las mismas fueran donadas a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac y 1.117.000 que son de donación del Gobierno de España”.

Con respecto a los retrasos en la entrega de vacunas anticovid por parte de la farmacéutica Moderna, Ruiz afirmó que en las próximas horas arribarán al país 1.275.000 dosis.

Lea también: Niños recibieron segunda dosis de vacuna anticovid diferente a la primera en Pereira

Explicó que la tercera semana de septiembre arribarán al país 1.402.500 vacunas más de ese laboratorio y que antes finalizar el mes se esperan otras 1.400.000 de dosis.

“Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos, impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación que ya está abierto para todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente”, sostuvo.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.