Llega ayuda humanitaria a Urrao por desbordamiento de dos ríos

Los mil habitantes afectados por fin recibieron las ayudas humanitarias.
URRAO.jpg
Cortesía Alcaldía de Urrao.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea logró ingresar al corregimiento Mandé de Urrao y entregó las primeras ayudas humanitarias a los mil habitantes afectados por el desbordamiento de dos ríos hace dos semanas.

Las comunidades permanecían sin alimentos porque el agua arrasó los cultivos de pancoger, como plátano y maíz.

El alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, aseguró que el corregimiento está a tres días de camino en mula, lo que dificultó la llegada de las cajas con alimentos y productos de aseo. La administración declaró la calamidad pública.

"Llegaron 212 kits de cocina, aseo, alimentos y sábanas, para las seis comunidades de Mandé y otros 54 kits. Se declaró la calamidad pública. No es solo entregar las ayudas, sino que iremos con ingenieros y expertos para hacer unas inspecciones y, posteriormente, hacer las obras de infraestructura", señaló el mandatario local.

Contexto: Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

Algunos afectados contaron los difíciles momentos que han vivido por la temporada invernal, que dejó 45 viviendas en alto riesgo y dañó el servicio de agua potable y energía. "Están llegando las ayudas. Gracias a la gente que nos está apoyado. Hemos estado estos días aguantando mucho hambre", reiteró el alcalde.

La Alcaldía de Urrao anunció que se reconstruirá el puesto de salud y la escuela rural. Una misión médica llegó al lugar para atender a la población y dictar programas de promoción y prevención de enfermedades.

Otras emergencias

Un hombre, de 88 años, quien se resguardaba en un kiosko por las fuertes lluvias, murió al caerle un árbol encima en el sector Manzanares, suroccidente de Medellín. Los organismos de socorro recibieron 40 llamadas por emergencias relacioandas con el aguacero.

Más información: Adulto mayor falleció por la caída de un árbol en Medellín

Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagred, explicó que la víctima, identificada como Alfonso Giraldo. “Unidades del cuerpo de bomberos acudieron a los sitios donde se reportaron incidentes, para atender a las comunidades y retirar el material que quedó en las viviendas y la vía pública”, dijo Moreno.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo