Llega ayuda humanitaria a Urrao por desbordamiento de dos ríos

Los mil habitantes afectados por fin recibieron las ayudas humanitarias.
URRAO.jpg
Cortesía Alcaldía de Urrao.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea logró ingresar al corregimiento Mandé de Urrao y entregó las primeras ayudas humanitarias a los mil habitantes afectados por el desbordamiento de dos ríos hace dos semanas.

Las comunidades permanecían sin alimentos porque el agua arrasó los cultivos de pancoger, como plátano y maíz.

El alcalde de Urrao, Herbert Holguín Díaz, aseguró que el corregimiento está a tres días de camino en mula, lo que dificultó la llegada de las cajas con alimentos y productos de aseo. La administración declaró la calamidad pública.

"Llegaron 212 kits de cocina, aseo, alimentos y sábanas, para las seis comunidades de Mandé y otros 54 kits. Se declaró la calamidad pública. No es solo entregar las ayudas, sino que iremos con ingenieros y expertos para hacer unas inspecciones y, posteriormente, hacer las obras de infraestructura", señaló el mandatario local.

Contexto: Denuncian otro caso de homofobia en centro comercial

Algunos afectados contaron los difíciles momentos que han vivido por la temporada invernal, que dejó 45 viviendas en alto riesgo y dañó el servicio de agua potable y energía. "Están llegando las ayudas. Gracias a la gente que nos está apoyado. Hemos estado estos días aguantando mucho hambre", reiteró el alcalde.

La Alcaldía de Urrao anunció que se reconstruirá el puesto de salud y la escuela rural. Una misión médica llegó al lugar para atender a la población y dictar programas de promoción y prevención de enfermedades.

Otras emergencias

Un hombre, de 88 años, quien se resguardaba en un kiosko por las fuertes lluvias, murió al caerle un árbol encima en el sector Manzanares, suroccidente de Medellín. Los organismos de socorro recibieron 40 llamadas por emergencias relacioandas con el aguacero.

Más información: Adulto mayor falleció por la caída de un árbol en Medellín

Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagred, explicó que la víctima, identificada como Alfonso Giraldo. “Unidades del cuerpo de bomberos acudieron a los sitios donde se reportaron incidentes, para atender a las comunidades y retirar el material que quedó en las viviendas y la vía pública”, dijo Moreno.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo