10 Mayo 2016 10:56 AM

Llamar a una resistencia civil en contra de la paz es algo delirante: Cristo

Así calificó el ministro Juan Fernando Cristo el polémico llamado que el expresidente Uribe realizó en las últimas horas, a la resistencia civil al proceso de Paz.
Luego de salir de un encuentro en la Casa de Nariño con el directorio del Partido Liberal, el jefe de la cartera política manifestó que no entiende el llamado a los ciudadanos a la resistencia civil por parte del senador Álvaro Uribe y lo calificó como algo delirante.
 
“Esas declaraciones y ese llamado a la resistencia, me parece delirante, me parece triste, me parece lamentable que se le haga resistencia a la posibilidad de la paz en Colombia. Los colombianos hemos tenido que resistir son 60 años de conflicto, de guerra, que es lo que se va a acabar con los acuerdos que se logren en La Habana”, aseguró el ministro.
 
El jefe de la cartera política indicó además que si el Centro Democrático, lo que quiere es oponerse de manera legítima a los acuerdos finales del proceso de paz, contará con todas las garantías. “Si el Centro Democrático toma la decisión legitima válida de oponerse a los acuerdo finales de paz que se tienen que refrendar mediante el plebiscito tendrá todas las garantías para hacerlo". 
 
Así mismo, indicó que este tipo de llamado lo que hace parecer es que se están anticipando a la derrota que pueden sufrir con la refrendación ciudadana; “hacer un llamado de desobediencia civil, llamar a resistencia de la ciudadanía frente a una decisión mayoritaria del pueblo colombiano frente el plebiscito, parece que se estuvieran anticipando a la derrota que pueden sufrir con la refrendación ciudadana y en el plebiscito, desconociendo la constitución y desconociendo la ley y el Congreso. Las resistencias civiles en la historia del mundo se le hacen a los regímenes autoritarios y a las dictaduras, y este es un Gobierno con el que pueden estar o no de acuerdo los colombianos, pero el país y la comunidad internacional reconocen que este es un Gobierno ampliamente democrático”.
 
Finalmente, Cristo aseguró que este tipo de propuestas les deben generar preocupación a los simpatizantes del Centro Democrático “por qué me parece que ya se está llevando a un extremo inaceptable e inconveniente para el país y para el propio partido esta situación, no entiendo qué pretenden con esa posición” dijo.  

¿Apoya la "resistencia civil" propuesta por el expresidente Álvaro Uribe contra el proceso de paz?