Llamado de atención por ataque de perros potencialmente peligrosos

La Defensoría del Pueblo invitó a los alcaldes locales a ejercer un papel más activo en la prevención de estas situaciones que, por falta de control, vulneran los derechos de las personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo actualizó el estudio sobre ataques de perros potencialmente peligrosos en la capital de la República, el cual fue realizado por la Regional Bogotá a finales de 2015.

El informe, basado en visitas a terreno y en los requerimientos formulados a 20 alcaldías locales, 22 hospitales de la red pública y 10 clínicas privadas del Distrito Capital, permitió identificar 13.824 casos de mordeduras de estos ejemplares caninos durante los últimos 10 meses, lo cual se traduce en un promedio de dos episodios cada hora.

Entre las víctimas de esta clase de situaciones, aparecen 3.493 niños y niñas, siendo la mayor proporción aquella en el rango de los 5 a los 11 años de edad.

Las localidades con mayor número de mascotas registradas con estas características son Candelaria, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Engativá y Ciudad Bolívar.

Los centros asistenciales que más casos atendieron por ataques de perros potencialmente peligrosos fueron el Hospital del Sur con 2.718, el Hospital de Engativá con 1.592 y el Hospital Pablo VI de Bosa con 740, mientras en la red privada aparecen la Clínica de Occidente con 712, la Cruz Roja Colombiana con 423 y la Clínica Colombia con 325.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años