Llamado de atención por ataque de perros potencialmente peligrosos

La Defensoría del Pueblo invitó a los alcaldes locales a ejercer un papel más activo en la prevención de estas situaciones que, por falta de control, vulneran los derechos de las personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo actualizó el estudio sobre ataques de perros potencialmente peligrosos en la capital de la República, el cual fue realizado por la Regional Bogotá a finales de 2015.

El informe, basado en visitas a terreno y en los requerimientos formulados a 20 alcaldías locales, 22 hospitales de la red pública y 10 clínicas privadas del Distrito Capital, permitió identificar 13.824 casos de mordeduras de estos ejemplares caninos durante los últimos 10 meses, lo cual se traduce en un promedio de dos episodios cada hora.

Entre las víctimas de esta clase de situaciones, aparecen 3.493 niños y niñas, siendo la mayor proporción aquella en el rango de los 5 a los 11 años de edad.

Las localidades con mayor número de mascotas registradas con estas características son Candelaria, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Engativá y Ciudad Bolívar.

Los centros asistenciales que más casos atendieron por ataques de perros potencialmente peligrosos fueron el Hospital del Sur con 2.718, el Hospital de Engativá con 1.592 y el Hospital Pablo VI de Bosa con 740, mientras en la red privada aparecen la Clínica de Occidente con 712, la Cruz Roja Colombiana con 423 y la Clínica Colombia con 325.

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia