Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

Les dijo que “las autoridades locales no pueden permitir este tipo de conductas”.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

El Gobierno Nacional pidió a alcaldes y gobernadores no permitir conductas que propaguen el contagio de coronavirus, ya que esto pone en riesgo a muchas personas, pues dijo, “la pandemia no se ha ido”.

La alerta la emitió luego de que evidenciaran que muchas personas se están empezando a relajar con el uso de tapabocas en las playas y con el creciente número de fiestas privadas en las que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea también: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

El consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró por su parte que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Aunque el funcionario resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también, hacer hincapié en lo siguiente. El 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, expresóque “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y, particularmente, quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Le puede interesar: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

El mandatario aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado, con mucha claridad, a las autoridades locales de que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

El jefe de Estado sostuvo por último que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.
Día cívico Colombia



¿Por qué hay retrasos de vuelos en el aeropuerto El Dorado hoy?

Aerolíneas reportan demoras y posibles cambios en itinerarios.

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension