Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

Les dijo que “las autoridades locales no pueden permitir este tipo de conductas”.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

El Gobierno Nacional pidió a alcaldes y gobernadores no permitir conductas que propaguen el contagio de coronavirus, ya que esto pone en riesgo a muchas personas, pues dijo, “la pandemia no se ha ido”.

La alerta la emitió luego de que evidenciaran que muchas personas se están empezando a relajar con el uso de tapabocas en las playas y con el creciente número de fiestas privadas en las que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea también: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

El consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró por su parte que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Aunque el funcionario resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también, hacer hincapié en lo siguiente. El 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, expresóque “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y, particularmente, quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Le puede interesar: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

El mandatario aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado, con mucha claridad, a las autoridades locales de que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

El jefe de Estado sostuvo por último que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.