Playa Puerto Colombia
Cortesía Vanessa Saldarriaga
14 Oct 2020 01:23 PM

Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

Les dijo que “las autoridades locales no pueden permitir este tipo de conductas”.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Gobierno Nacional pidió a alcaldes y gobernadores no permitir conductas que propaguen el contagio de coronavirus, ya que esto pone en riesgo a muchas personas, pues dijo, “la pandemia no se ha ido”.

La alerta la emitió luego de que evidenciaran que muchas personas se están empezando a relajar con el uso de tapabocas en las playas y con el creciente número de fiestas privadas en las que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea también: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

El consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró por su parte que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Aunque el funcionario resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también, hacer hincapié en lo siguiente. El 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y, particularmente, quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Le puede interesar: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

El mandatario aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado, con mucha claridad, a las autoridades locales de que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”. 

El jefe de Estado sostuvo por último que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información