Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

Les dijo que “las autoridades locales no pueden permitir este tipo de conductas”.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

El Gobierno Nacional pidió a alcaldes y gobernadores no permitir conductas que propaguen el contagio de coronavirus, ya que esto pone en riesgo a muchas personas, pues dijo, “la pandemia no se ha ido”.

La alerta la emitió luego de que evidenciaran que muchas personas se están empezando a relajar con el uso de tapabocas en las playas y con el creciente número de fiestas privadas en las que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea también: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

El consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró por su parte que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Aunque el funcionario resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también, hacer hincapié en lo siguiente. El 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, expresóque “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y, particularmente, quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Le puede interesar: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

El mandatario aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado, con mucha claridad, a las autoridades locales de que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

El jefe de Estado sostuvo por último que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago