Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

Les dijo que “las autoridades locales no pueden permitir este tipo de conductas”.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

El Gobierno Nacional pidió a alcaldes y gobernadores no permitir conductas que propaguen el contagio de coronavirus, ya que esto pone en riesgo a muchas personas, pues dijo, “la pandemia no se ha ido”.

La alerta la emitió luego de que evidenciaran que muchas personas se están empezando a relajar con el uso de tapabocas en las playas y con el creciente número de fiestas privadas en las que no se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Lea también: [VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

El consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró por su parte que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos generan un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Aunque el funcionario resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también, hacer hincapié en lo siguiente. El 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la República, Iván Duque, expresóque “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y, particularmente, quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Le puede interesar: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

El mandatario aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado, con mucha claridad, a las autoridades locales de que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

El jefe de Estado sostuvo por último que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.