Lizcano: La cabeza del Procurador no estaba pactada en La Habana

mauriciolizcanolafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El presidente del Congreso aseguró que es casualidad que el Procurador Alejandro Ordoñez salga durante el final del acuerdo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del Procurador General de la Nación, y sostuvo que es una medida de un Estado de Derecho “que hay que acatar y respetar” y agregó que lo que pretende Alejandro Ordóñez, es crear confusión durante el final del acuerdo de paz y previo al plebiscito.

Sin embargo, Lizcano aseguró que sí lamenta la forma en cómo se tomó la decisión, sostuvo que la demanda estaba pendiente desde hace tres años y medio, cuando el tiempo estimado eran seis meses, “justamente por los argumentos, las reposiciones, y todas esas dilataciones del Procurador”, e insistió que no es algo acordado en La Habana por el equipo negociador del Gobierno, ni por las Farc.

El presidente del Congreso reconoció que los dos acontecimientos concuerden, “enrarece el ambiente y que no es bueno para el país”, pero aseguró esto le permitirá participar en política activamente, sin la investidura del procurador.

Lizcano reiteró que las sentencias de nulidad deben, en teoría, durar seis meses, y que el Consejo de Estado se tomó tres años y medio por todos los argumentos jurídicos del Procurador y su estrategia de dilatación, y que es casualidad que coincida con esta fecha, previas al final de proceso de paz, pero “es una situación provocada por él (Procurador Alejandro Ordóñez)”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC