Lizcano: La cabeza del Procurador no estaba pactada en La Habana

mauriciolizcanolafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El presidente del Congreso aseguró que es casualidad que el Procurador Alejandro Ordoñez salga durante el final del acuerdo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del Procurador General de la Nación, y sostuvo que es una medida de un Estado de Derecho “que hay que acatar y respetar” y agregó que lo que pretende Alejandro Ordóñez, es crear confusión durante el final del acuerdo de paz y previo al plebiscito.

Sin embargo, Lizcano aseguró que sí lamenta la forma en cómo se tomó la decisión, sostuvo que la demanda estaba pendiente desde hace tres años y medio, cuando el tiempo estimado eran seis meses, “justamente por los argumentos, las reposiciones, y todas esas dilataciones del Procurador”, e insistió que no es algo acordado en La Habana por el equipo negociador del Gobierno, ni por las Farc.

El presidente del Congreso reconoció que los dos acontecimientos concuerden, “enrarece el ambiente y que no es bueno para el país”, pero aseguró esto le permitirá participar en política activamente, sin la investidura del procurador.

Lizcano reiteró que las sentencias de nulidad deben, en teoría, durar seis meses, y que el Consejo de Estado se tomó tres años y medio por todos los argumentos jurídicos del Procurador y su estrategia de dilatación, y que es casualidad que coincida con esta fecha, previas al final de proceso de paz, pero “es una situación provocada por él (Procurador Alejandro Ordóñez)”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.
Presidente de Colombia Gustavo Petro y expresidente de Estados Unidos Barack Obama.



Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.