mauriciolizcanolafm.jpg
8 Sep 2016 08:15 AM

Lizcano: La cabeza del Procurador no estaba pactada en La Habana

La
Fm

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El presidente del Congreso aseguró que es casualidad que el Procurador Alejandro Ordoñez salga durante el final del acuerdo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del Procurador General de la Nación, y sostuvo que es una medida de un Estado de Derecho “que hay que acatar y respetar” y agregó que lo que pretende Alejandro Ordóñez, es crear confusión durante el final del acuerdo de paz y previo al plebiscito.
Sin embargo, Lizcano aseguró que sí lamenta la forma en cómo se tomó la decisión, sostuvo que la demanda estaba pendiente desde hace tres años y medio, cuando el tiempo estimado eran seis meses, “justamente por los argumentos, las reposiciones, y todas esas dilataciones del Procurador”, e insistió que no es algo acordado en La Habana por el equipo negociador del Gobierno, ni por las Farc.
El presidente del Congreso reconoció que los dos acontecimientos concuerden, “enrarece el ambiente y que no es bueno para el país”, pero aseguró esto le permitirá  participar en política activamente, sin la investidura del procurador.
Lizcano reiteró que las sentencias de nulidad deben, en teoría, durar seis meses, y que el Consejo de Estado se tomó tres años y medio por todos los argumentos jurídicos del Procurador y su estrategia de dilatación, y que es casualidad que coincida con esta fecha, previas al final de proceso de paz, pero “es una situación provocada por él (Procurador Alejandro Ordóñez)”.