Lizcano: La cabeza del Procurador no estaba pactada en La Habana

mauriciolizcanolafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El presidente del Congreso aseguró que es casualidad que el Procurador Alejandro Ordoñez salga durante el final del acuerdo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del Procurador General de la Nación, y sostuvo que es una medida de un Estado de Derecho “que hay que acatar y respetar” y agregó que lo que pretende Alejandro Ordóñez, es crear confusión durante el final del acuerdo de paz y previo al plebiscito.

Sin embargo, Lizcano aseguró que sí lamenta la forma en cómo se tomó la decisión, sostuvo que la demanda estaba pendiente desde hace tres años y medio, cuando el tiempo estimado eran seis meses, “justamente por los argumentos, las reposiciones, y todas esas dilataciones del Procurador”, e insistió que no es algo acordado en La Habana por el equipo negociador del Gobierno, ni por las Farc.

El presidente del Congreso reconoció que los dos acontecimientos concuerden, “enrarece el ambiente y que no es bueno para el país”, pero aseguró esto le permitirá participar en política activamente, sin la investidura del procurador.

Lizcano reiteró que las sentencias de nulidad deben, en teoría, durar seis meses, y que el Consejo de Estado se tomó tres años y medio por todos los argumentos jurídicos del Procurador y su estrategia de dilatación, y que es casualidad que coincida con esta fecha, previas al final de proceso de paz, pero “es una situación provocada por él (Procurador Alejandro Ordóñez)”.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.