Lizcano: La cabeza del Procurador no estaba pactada en La Habana

mauriciolizcanolafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

El presidente del Congreso aseguró que es casualidad que el Procurador Alejandro Ordoñez salga durante el final del acuerdo.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de la República, se refirió a la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado de declarar nula la reelección del Procurador General de la Nación, y sostuvo que es una medida de un Estado de Derecho “que hay que acatar y respetar” y agregó que lo que pretende Alejandro Ordóñez, es crear confusión durante el final del acuerdo de paz y previo al plebiscito.

Sin embargo, Lizcano aseguró que sí lamenta la forma en cómo se tomó la decisión, sostuvo que la demanda estaba pendiente desde hace tres años y medio, cuando el tiempo estimado eran seis meses, “justamente por los argumentos, las reposiciones, y todas esas dilataciones del Procurador”, e insistió que no es algo acordado en La Habana por el equipo negociador del Gobierno, ni por las Farc.

El presidente del Congreso reconoció que los dos acontecimientos concuerden, “enrarece el ambiente y que no es bueno para el país”, pero aseguró esto le permitirá participar en política activamente, sin la investidura del procurador.

Lizcano reiteró que las sentencias de nulidad deben, en teoría, durar seis meses, y que el Consejo de Estado se tomó tres años y medio por todos los argumentos jurídicos del Procurador y su estrategia de dilatación, y que es casualidad que coincida con esta fecha, previas al final de proceso de paz, pero “es una situación provocada por él (Procurador Alejandro Ordóñez)”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida