Liverpool empata y cede dos puntos mientras el City gana en su persecución al Chelsea

Los 'Reds' se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield.
Liverpool-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Liverpool (2º) y el Mánchester City (3º), se acercaron en diferente medida al Chelsea, en la 20ª fecha del campeonato inglés, al empatar con el Sunderland (18º) y derrotar al Burnley (11º) respectivamente, y se colocaron provisionalmente a 5 y 7 unidades del líder.

En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

Y en Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72).

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

El Mánchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63 luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78). La temprana expulsión del argelino Sofiane Feghouli (15) favoreció el triunfo de los 'Diablos Rojos'.

El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

Para el martes esperan tres partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).

Con información de AFP


Liga BetPlay

Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.
En el estadio no se puede jugar fútbol por la condición del césped.



Tras ser rechazado por varios grandes, un club europeo negocia con el Fenerbahçe y con Al-Nassr por la transferencia de Jhon Durán

A corte del 3 de febrero de 2026, fuentes de prensa especializadas confirman que al menos tres clubes importantes de Europa descartaron su incorporación

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion