Liverpool empata y cede dos puntos mientras el City gana en su persecución al Chelsea

Los 'Reds' se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield.
Liverpool-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Liverpool (2º) y el Mánchester City (3º), se acercaron en diferente medida al Chelsea, en la 20ª fecha del campeonato inglés, al empatar con el Sunderland (18º) y derrotar al Burnley (11º) respectivamente, y se colocaron provisionalmente a 5 y 7 unidades del líder.

En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

Y en Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72).

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

El Mánchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63 luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78). La temprana expulsión del argelino Sofiane Feghouli (15) favoreció el triunfo de los 'Diablos Rojos'.

El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

Para el martes esperan tres partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).

Con información de AFP


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE